background preloader

MINERALOGÍA

Facebook Twitter

Propiedad Piezoelectrica del Cuarzo. Mi colección de Minerales.

SILICATOS

ROCAS Y MINERALES EA) MINERALES propiedades, formación, cristalización. Mineralogia 1bach. Biologia2bachcamp: TEMA 4. 1º BACHILLERATO. CRISTALOGRAFÍA Y MINERALOGÍA. ACTIVIDADES OBLIGATORIAS 3 13 7 22 1 13 66 2 7 44 8 14 15 18 53(10 minerales) 35 Haz esta práctica Observa estos vídeos 1. Conocimientos previos 2 3 42. ESQUEMAS La Corteza terrestre tiene una composición considerablemente diferente a la del planeta en su conjunto: Eneriquecida en elementos ligeros: Oxígeno, Silicio y AlumninoEmpobrecida en elementos pesados: Hierro, NíquelSólo 8 elementos suponen el 98,5 % en peso. El restos son muy escasos aunque pueden tener concentraciones locales importantes En la condiciones de la corteza forman mayoritariamente compuestos químicos sólidos llamados minerales (normalmente cristales de pequeño tamaño) y los minerales se agrupan en masas llamadas rocas En los sólidos los enlaces entre átomos o moléculas suelen encontrarse ordenados en las tres direcciones del espacio, constituyendo la materia cristalina.

Así, la propiedad característica y definidora de la materia cristalina es ser periódica. CUESTIONES: 3Red de la halita Centro de simetría. Los Minerales. LABORATORIO VIRTUAL SOBRE LA FABRICACIÓN DE MINERALES Y ROCAS. Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León - La Cantera. La Eduteca - Los minerales. Museo Virtual de Mineralogia Universidad de Huelva. Un mineral es cualquier elemento o compuesto químico que normalmente es cristalino, y se ha formado como resultado de la acción de un proceso geológico. Actualmente se conocen más de 4.500 minerales, y cada año se descubren unas 50 especies nuevas.

Muchos minerales suelen presentar distintas variedades, que se diferencian entre sí por alguna propiedad física o por pequeñas variaciones composicionales. La diversidad de colores, brillos y formas cristalinas son el reflejo de su composición química y/o estructura cristalina. Los minerales se originan en ambientes geológicos muy diversos (sedimentario, metamórfico, magmático), y aparecen asociados constituyendo diferentes tipos de rocas. Cuando las condiciones mineralogenéticas son favorables, los minerales cristalizan dando lugar a formas geométricas regulares de gran belleza natural. Que son los Minerales y como se forman? Geología del oro en el mundo - Origen de los yacimientos de oro en el mundo.

Propiedades de los minerales (properties of minerals) Reconocer minerales. Página 2 / 8 Contenido de la página Como Parámetros Listado minerales Mapa PRINT: Imprimir PDF Versión-PDF Escala MOHS 1: Talco 2: Yeso 3: Calcita 4: Fluorita 5: Apatito 6: Feldespato 7: Cuarzo 8: Topacio 9: Corindón 10: Diamante Brillos no metálicos Adamantino Resinoso vítreo oleoso graso perleado sedoso mate, terroso Contenido página: Como / Parámetros / Listado minerales / Mapas Como reconocer a los minerales? Se propone que un reconocimiento básico de minerales incluye aproximadamente un listado de 70 minerales. Las Herramientas Como antes ya mencionado se requiere algunas herramientas que facilitan el reconocimiento: ● Lupa de bolso(10 hasta 20 X aumento) ● Rayador (Mohs 7+), vidrio (Mohs 6), chinche (Mohs 5) ● Ácido clorhídrico (5%) ● Porcelana para color de la raya ● Imán Recomendaciones: Está claro que el reconocimiento de minerales no funciona como un simple diagrama de flujo - el problema principal es que en cada reconocimiento la ponderación de lo observado es diferente.

Cómo identificar minerales comunes: 18 pasos. 2 partes:Realizar pruebasIdentificar minerales comunes Coleccionar minerales puede ser un pasatiempo divertido, en parte porque hay tantos tipos que identificar. Existen muchas pruebas que puedes realizar sin equipo especializado para reducir el número de posibilidades, y en esta página te brindamos una descripción útil de minerales comunes para compararla con tus resultados. Incluso puedes pasar directamente a las descripciones para ver si una pregunta específica que tengas se responde fácilmente sin tener que realizar la prueba. Por ejemplo, este artículo te enseñará cómo distinguir el oro verdadero de otros minerales resplandecientes y amarillos (sobre las bandas rayadas, brillantes y coloridas que encuentras en las rocas) o te ayudará a identificar un mineral extraño que se pele en láminas cuando lo frotes.

Pasos Parte 1 Realizar pruebas Parte 2 Identificar minerales comunes Consejos Advertencias Cosas que necesitarás Para realizar la prueba de dureza: Acerca del artículo. LOS METALES : DOCUMENTAL COMPLETO.