background preloader

Fractancial

Facebook Twitter

26_Qu%E9_dice_usted_despu%E9s_de_decir_hola_Eric_Berne. DEMRE - Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional - Universidad de Chile. Naturaleza Fractal.Geometria Sagrada y Numeros. Berne y las bases filosóficas del analisis transaccional. primeros resultados - José Luís Camino, Arantxa Coca, Marta Garés, Mercedes Sáez y Montse Vilardell.

José Luís Camino, Arantxa Coca, Marta Garés, Mercedes Sáez y Montse Vilardell.

Berne y las bases filosóficas del analisis transaccional. primeros resultados - José Luís Camino, Arantxa Coca, Marta Garés, Mercedes Sáez y Montse Vilardell

Artículo publicado en Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, 46, 79-84. (2002) Descargar artículo en PDF El siguiente artículo es un adelanto de los primeros resultados obtenidos en una investigación que se inició hace un año acerca de las bases epistemológicas del Análisis Transaccional. Dicha investigación, realizada por expertos pertenecientes a la Asociación Catalana de Análisis Transaccional (ACAT), tiene como último fin demostrar que el Análisis Transaccional como método de trabajo no debe sus fundamentos a divagaciones teóricas del que fue su fundador, Eric Berne, sino que parte de una sólida y coherente base filosófica desde la Fenomenología y el Existencialismo. Acervo_humanidades_psicologia_Juegos%20en%20que%20participamos_Eric%20Berne.

Fractal. En la naturaleza también aparece la geometría fractal, como en esta romanescu.

Fractal

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.[1] El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero. Si bien el término "fractal" es reciente, los objetos hoy denominados fractales eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Teoría de juegos.

Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía.

Teoría de juegos

Experimentó un crecimiento sustancial y se formalizó por primera vez a partir de los trabajos de John von Neumann y Oskar Morgenstern, antes y durante la Guerra Fría, debido sobre todo a su aplicación a la estrategia militar, en particular a causa del concepto de destrucción mutua garantizada. Desde los setenta, la teoría de juegos se ha aplicado a la conducta animal, incluyendo el desarrollo de las especies por la selección natural. El Blog Salmón - ¿Qué es la teoría de juegos? La teoría de juegos es una rama de la economía que estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de los agentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso en biología.

En teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando según crean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póker. La teoría de juegos es nuestro Concepto de esta semana Historia Desde entonces algunos economistas han sido galardonados con el Nobel de Economía por sus trabajos sobre el tema. Teoría de juegos. 1.

Teoría de juegos

Introducción 2. ¿Qué es la teoría de juegos? 4. Ffernandez. Presjuegos. Introducción a la Teoría de Juegos.

Arquitectura

Banco central. Chile lanza proyecto de ley de reforma para educación superior. I. ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO?: PRINCIPIOS GENERALES. Rizoma. Mk Ultra Mind Programing. 1924-1972 John Edgar Hoover Pdt BOI/FBI. Las poderosas redes que cierran la puerta a una reforma profunda de la Educación. La red de Luis Eugenio Díaz que aún continúa vinculada a la CNA. El cuestionado ex presidente (s) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no trabajaba solo en las lucrativas asesorías que hoy tienen en una crisis de credibilidad sin precedentes al sistema creado bajo el gobierno de Ricardo Lagos.

La red de Luis Eugenio Díaz que aún continúa vinculada a la CNA

Al menos eso se infiere de diversos correos electrónicos conocidos a través de la investigación sobre el caso que llevan los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Según estos e-mail hay diversos personajes que hasta hoy siguen vinculados al organismo —que en mayor y menor grado tuvieron velas en el entierro—, eran recomendados y protegidos por el abogado o simplemente miraron para el lado al enterarse de las cuestionables asesorías orquestadas por Díaz para echar una manito a diversos planteles que querían obtener la acreditación. Socios y amigos Andrés Lastra Bravo, forma parte del registro de pares evaluadores de la CNA desde el 11 de julio de 2007.

M. O. Mönckeberg revela red de empresarios, políticos y hombres públicos detrás del lucro en la educación. Mostrar cómo opera el millonario negocio de las universidades privadas, pero esta vez con los nombres y apellidos de quienes se benefician del lucro en la educación superior.

M. O. Mönckeberg revela red de empresarios, políticos y hombres públicos detrás del lucro en la educación

Ese fue el objetivo de una presentación que elaboró la Premio Nacional de Periodismo 2009 y directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, María Olivia Mönckeberg y que dio a conocer frente a un auditorio lleno de estudiantes en la Universidad de Chile. Terram_educacion_final2011.

Pearltrees tips

Arturomorcillo - Links. Geoffrey West: The surprising math of cities and corporations.