background preloader

T32- Cerca i filtra información a la xarxa

Facebook Twitter

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer. Te descubrimos más de 25 códigos de búsquedas avanzada en Google.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

Los mejores trucos para buscar en Google que debes conocer para optimizar tus búsquedas al máximo. ¿Le sacas todo el rendimiento posible a los comandos y códigos de búsqueda que Google pone a tu disposición? En este artículo te facilitamos una treintena de trucos para buscar en Google en forma de códigos muy útiles para optimizar tus búsquedas. Google amplía cada día sus servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios y te permite hacer a día hoy casi de todo: saber si tu bar preferido está lleno, utilizar sus múltiples plugins y extensiones de Chrome para ser más productivo o compartir tu ubicación con emergencias. Además de todas las aplicaciones disponibles asociadas al famoso buscados, existen una serie de códigos de búsqueda de Google que no muchos usuarios conocen y que pueden perfeccionar considerablemente los resultados de tus búsquedas. 18 consejos para buscar en Google como un experto. Desde hace muchos años, Google es una herramienta imprescindible para los usuarios.

18 consejos para buscar en Google como un experto

Millones de usuario tienen el buscador como página de inicio, por lo que se trata de la puerta de entrada a Internet para infinidad de personas. Tal es la importancia que tiene el motor de búsqueda de Mountain View que es habitual escuchar que, si no estás en Google, sencillamente no existes. Por este motivo, los desarrolladores de todo el mundo se esfuerzan en cumplir los requisitos de la compañía, haciendo que sus sitios web sean lo más amigables posibles para el buscador. Operadores de búsqueda. ¡Evita la "morralla" en los resultados de Google! Seguro que te ocurre a menudo que, en tus búsquedas en Google, no encuentras resultados tan útiles como esperabas.

Operadores de búsqueda. ¡Evita la "morralla" en los resultados de Google!

Por eso, hoy te traigo algo que creo te va a gustar. Se trata de los operadores de búsqueda avanzada, que harán tu vida más fácil a la hora de encontrar recursos de valor. Sigue leyendo y te explicaré cómo utilizarlos. Internet ha multiplicado de manera exponencial la información a la que podemos acceder con un solo click. Cómo buscar en Google - Los 15 comandos que debes conocer.

Marcadores sociales Explained by Common Craft. Bienvenido a Marcadores sociales según Common Craft.

Marcadores sociales Explained by Common Craft

Es demasiado. ¿Sabías que existen más de 15 mil millones de páginas web? Para aclararnos, necesitamos sacar del montón las que nos interesan y guardarlas para verlas en otro momento. Hay distintas opciones. Podemos marcarlas o agregarlas como favoritas en el navegador de Internet. Ahora hay una nueva manera que no necesita el uso de un navegador, sino que usa un sitio web. Primero entra en delicious.com y crea una cuenta gratuita. Veamos este ejemplo: eres un profesor que usa Internet para encontrar lecciones de matemáticas para sus alumnos. Esto es lo que pasa cuando marcas un sitio: se abre una ventana nueva y te pide más información.

Cuando guardas un sitio de esta manera, pasan dos cosas: el sitio se guarda con el resto de tus marcadores en delicious.com y las etiquetas se guardan en tu lista de etiquetas. Pearltrees. Feedly - Get Smarter. Your central place to organize, read, and share the information you need to stay ahead of the next big trend in your industry.

Feedly - Get Smarter

Every day, millions of professionals and passionate learners use Feedly on their phones and tablets to follow the blogs, magazines, and other sources that matter to them. With Feedly, you can easily organize all your publications, blogs, YouTube channels, and more in one place and consume and share more efficiently. No more zig zagging. All the content comes to you in one place, in a clean and easy-to-read format. People use Feedly to read blogs, learn new topics, and track keywords, brands and companies. Faster access to lots of different sources of news and information means that you can more easily keep up with important trends in your industry and build up expertise on the topics you really care about. Feedly en español: ¿Qué es y cómo usar?

En este artículo, voy a explicarte cómo usar Feedly en español, qué es y ventajas de un lector de feeds para tu trabajo diario.

Feedly en español: ¿Qué es y cómo usar?

Pero antes de entrar en Feedly, debemos conocer que es un lector de feeds o agregador de noticias (también denominado agregador, lector de contenidos o lector de RSS). ¿Qué es un agregador o lector de feeds? Un lector de feeds es una herramienta que te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web, sin tener que ir directamente a la página web cada vez que quieras consultar una noticia nueva. Es un medio que nos permite agregar y organizar feeds (alimentador de contenidos) de distintos sitios web, de tal forma que puedo visualizar en cualquier momento las últimas noticias de múltiples webs clasificadas por categorías. Diigo - Better reading and research with annotation, highlighter, sticky notes, archiving, bookmarking & more. Diigo tutorial a YouTube. Cómo guardar enlaces a webs favoritas y compartirlos con diigo. ¿Buena parte de la información que necesitas tanto para tu vida personal como para la profesional la buscas en internet?

Cómo guardar enlaces a webs favoritas y compartirlos con diigo

, ¿has necesitado alguna vez guardar direcciones web de sitios para poder acceder a ellos posteriormente? , si es así, en este artículo te voy a contar cómo guardar enlaces a webs favoritas con la herramienta diigo, para recuperarlos cuando desees e incluso compartirlos con otras personas. Internet es una gigantesca fuente de información, de hecho es tal la cantidad de canales a los que puedes acceder que a veces sufrimos lo que se conoce como sobrecarga informativa, infoxicación o infobesidad.

Sin embargo es indudable que es el medio que más usamos, además de por la cantidad, por la comodidad de acceso y por su facilidad de uso. Symbaloo EDU Español - Educacion virtual - que escuelas usan como aprendizaje personal. Flipboard. Pocket. Pinterest: Discover and save creative ideas.