Feli Ordóñez
What Works Clearinghouse. What works clearinghouse. NOUVINGUTS « Totmaterials. Alumnat nouvingut. Recursos per al professorat. Vocabulari bàsic català. Google. Qué vol dir ser mestre avui? Taller obert: Coneix "La meva XTEC" GrupIREF FILOSOFIA 3/18 - Proyecto NORIA - Grup d’Innovació i Recerca per a l´Ensenyament de la Filosofia - Philosophy for Children - Filosofía para Niños. Cesire-Ceres. CREAMAT. Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia.
Tot seguit enumerem alguns d'aquests serveis, que es poden utilitzar com alternativa als usos més habituals de Phobos: Àgora ( posa a la disposició dels centres un entorn virtual d'aprenentatge Moodle complet, així com una intranet i un gestor de continguts basat en Zikula. XTECBlocs ( ofereix als centres i als professionals amb identificador XTEC la possibilitat de crear blogs basats en WordPress. Es convida els usuaris/àries a traslladar els seus serveis actuals de phobos.xtec.cat a la solució que millor s'avingui amb les necessitats del seu centre. NOVETAT!!! Web del CDEC. Aulatec. Benvingut/da a la pàgina principal. Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia.
Tot seguit enumerem alguns d'aquests serveis, que es poden utilitzar com alternativa als usos més habituals de Phobos: Àgora ( posa a la disposició dels centres un entorn virtual d'aprenentatge Moodle complet, així com una intranet i un gestor de continguts basat en Zikula. XTECBlocs ( ofereix als centres i als professionals amb identificador XTEC la possibilitat de crear blogs basats en WordPress. Els blogs es poden personalitzar i utilitzar com a mitjà de publicació d'activitats educatives o de comunicació amb l'entorn. NOVETAT!!! ¿DÓNDE VIVEN LOS ESQUIMALES? PARTE II.
El viernes vimos donde vivían geograficamente los esquimales, pero ¿en qué tipo de casas viven? Actualmente viven en cabañas con calefacción, sofas, camas, televisión ... como una casa normal y modernizada. Pero antes vivían en iglús, que estaban hechos de bloques de hielo. Con un cuchillo cortaban rectángulos de hielo y los amontonaban unos encima de otros formando al final una cúpula. Estos bloques se pegaban entre sí porque las juntas se congelaban. Dentro de los iglús la temperatura era más alta que en el exterior por lo que podían aguantar el frío, eso sí tapados con sus ropas y mantas de piel.
Cuando salían largas temporadas a cazar, no podían construir iglús cada dos por tres, por lo que usaban tiendas de campaña hechas con huesos y piel de los animales. Toda esta información nos la ha enseñado la seño Fini en el power point y hemos ido recordando lo anterior aprendido. El vocabulario que hoy hemos aprendido es: Blog de Francesc Sedó. Familia y Cole. CALENDARI D'ADVENT AL BLOG. Irenemoya3. Espurn@ Programació d'aula. §. Gotes d’aigua. Tecnicas estudio. VALENCIÀ. RECURSOS CUENTOS. Actualizate. Viste los nuevos cursos de este mes ? Los cuentos cumplen con muchas funciones, permiten desarrollar la creatividad, la inteligencia, las emociones, el lenguaje, etc.
Bruno Bettelheim en su libro “El psicoanálisis de los cuentos de hadas” menciona que en los cuentos maravillosos se logra la realización milagrosa de nuestros deseos y pedidos. En ocasiones el cuento nos permite conocernos mejor y descubrir los recursos ocultos que tenemos en nuestro interior, que nos permitirán operar cambios. Mónica Bruder en su libro “El cuento y los afectos” menciona que el cuento tiene una función terapéutica porque el cuento es afecto y como tal encierra un mensaje afectivo que provoca lo terapéutico. La trama de un cuento puede ser movilizante en algún momento de nuestras vidas y en otros no, no todos los cuentos movilizan a todas las personas de la misma manera. Hay cuentos que trabajan distintas temáticas, como el abandono, la identidad, la agresión, los celos, los miedos, etc.
El sol….. Cuentos. Recursos para la convivencia y el respeto a los demás. Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 21.12.07 En este post te ofrecemos una selección de materiales que ofrecen pautas para mejorar la convivencia escolar, aprender a tratarnos bien unos a otros y prevenir la violencia en los centros. Guías y manuales accesibles en Internet sobre convivencia escolar La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla Editada por la Junta de Andalucía y elaborada por Rosario Ortega y sus colaboradores, esta guía presenta un programa de convivencia y prevención de la violencia de ayuda para todo el profesorado, con orientaciones sobre qué es el maltrato, cómo se genera y cómo abordarlo educativa y preventivamente.El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia (Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid. Autora: Mª José Díaz Aguado). Una guía para ayudar a la familia y a la escuela a detectar, prevenir y tratar los problemas relacionados con el acoso escolar y otras formas de violencia.
Sitios web sobre convivencia. Aprender a aprender (educación de personas adultas) En la Pedagogía actual cada vez se hace más hincapié en la idea de que el alumno/a ha de jugar un papel activo en su propio aprendizaje, ajustándolo de acuerdo con sus necesidades y objetivos personales. Por tanto, se aboga por introducir estrategias de aprendizaje en el currículum escolar, para que el alumnado se beneficie aprendiendo a utilizarlas desde los primeros años de la escolarización. Y será al profesorado al que se le encomendará la tarea de "enseñar a aprender", y al alumnado a "aprender a aprender".
La palabra aprendizaje no siempre ha contado con una definición clara. Se ha pasado de una concepción conductista del aprendizaje a una visión del aprendizaje donde cada vez se incorporan más componentes cognitivos. Así pues aprender a aprender sería el procedimiento personal más adecuado para adquirir un conocimiento. . * El aprendizaje y uso adecuado de estrategias cognitivas. * El aprendizaje y uso adecuado de estrategias metacognitivas. I. II. III. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ? ? ? ? LLISTAT D'ENLLAÇOS. AULA D’AUDICIÓ I LLENGUATGE » Arxiu del bloc » MÈTODE DE LECTOESCRIPTURA MULTISENSORIAL. BARRERAS AL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN. Etapes adquisició de l'escriptura. LECTOESCRITURA CONSTRUCTIVISTA. MODELOS DE CORONAS PARA CUMPLEAÑOS. BIENVENIDO A PSICÓLOGO ESCOLAR:ORIENTACIONES GRATIS.
RECURSOS EDUCATIVOS. Enlaces a páginas en las que se puede consultar y muchas veces descargar programas, aplicaciones, juegos,... especialmente útiles para el alumnado con nee. El racó del clic. Se presenta el programa y aplicaciones educativas elaboradas con dicho programa. Proyecto FRESSA. Www.xtec.net/~jlagares/indexcastella.htm Página de recursos educativos de Jordi Lagares. SANTOS PEREIRA. Página de RAFAEL SÁNCHEZ MONTOYA con amplio software. Página de enlaces sobre discapacidad e informática. Www. redenlaces.cl/paginas/capacitadores/utilitarios_software.htm Tiene software para educación especial con algunos programas muy sencillos orientados a los alumnos especiales de las escuelas que tienen dificultades en el aprendizaje. Carmebarba. Egala.