background preloader

Fonfonfon

Facebook Twitter

Hallado el primer fragmento del asteroide que cambió la vida en la Tierra. Científicos suecos han encontrado un nuevo tipo de meteorito que se produjo tras la mayor colisión de asteroides en los últimos 3.000 millones de años. Es una pequeña roca oscura de menos de 10 centímetros, pero tiene un valor incalculable para aclarar aquel evento, del que aún se sabe muy poco. Hace 470 millones de años, un asteroide de unos 200 kilómetros de diámetro chocó con otro de menor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. La colisión fue unas 1.000 veces mayor que la del meteorito que aniquiló a los dinosaurios cientos de millones de años después. La Tierra fue literalmente bombardeada por los escombros de aquellos dos cuerpos estelares, aunque en este caso su efecto pudo ser muy diferente. Justo en aquella época sucedió uno de los mayores episodios de diversificación biológica conocidos, un auténtico estallido de nuevas especies de animales sin el cual ninguno de nosotros estaría aquí.

Este puede ser el primer fragmento documentado de un meteorito extinto. La droga para ver fantasmas y alienígenas. Dante y Beatriz en el Paraíso, grabado de Gustave Doré. (DP) De entre el variado repertorio de comportamientos animales que nos muestran los documentales y los vídeos de YouTube uno de los más entrañables es sin duda verlos drogándose y en estado de ebriedad.

Y es que, permítanme la obviedad, si las drogas nos producen efecto es porque tenemos receptores para ellas. Nuestro cerebro chapotea con regocijo en una miríada de neurotransmisores que él mismo segrega para mantenerse activo y comunicado entre sus diversos departamentos, de manera que cuando llegan suplementos desde el exterior son asimilados con naturalidad, modificando levemente el perpetuo estado de ebriedad en el que vivimos inmersos. Eso es lo que el psiquiatra investigador Rick Strassman sostiene respecto a la llamada N,N-dimetiltriptamina, algo más conocida por sus siglas, DMT. Eso es lo que se propuso investigar Strassman a principios de los noventa. N,N-dimetiltriptamina (DP) Y bien, ¿qué se encontró? La impactante imagen de un pez atrapado en una medusa. Compartir ¿Pues un pez quedarse atrapado dentro de una medusa? La respuesta es sí, y para muestra estas fotos. Cuando el fotógrafo australiano Tim Samuels, especialista en fotos submarinas, se encontró cara a cara con esta medusa, no se imaginaba lo que iba a encontrar dentro de ella.

En plena sesión de fotos buscando tortugas marinas, el fotógrafo descubrió a un pez a atrapado dentro de la medusa. El pez, según palabras del fotógrafa, se encontraba aún vivo, ya que se movía perfectamente, dirigiendo los movimientos de la medusa. Curiosa foto de un pez atrapado dentro una medusa Click Para Twittear El fotógrafo australiano se encontraba buceando en Byron Bay, una de las zonas con mayor riqueza en sus profundidades marinas situada en la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia). El pez al que fotografió se encontraba atrapado dentro de la medusa y sin encontrar la salida. Una instantánea de lo más peculiar, que pronto se ha hecho viral en las redes sociales. Hola Te puede interesar:

Fotos: Los 25 pueblos más bonitos de Portugal. En Brasil caben 17 Españas: mapas para apreciar el tamaño real de los países. Lo hemos comentado antes: todos los mapas están mal. Es imposible proyectar una esfera en una superficie de dos dimensiones sin que haya algún tipo de distorsión en las distancias o en las superficies de los países representados. Esta web se usó recientemente para elaborar un mapa que mostraba que México en realidad es muy grande. Isauro López logró encajar varios países europeos encima, como si fuera un puzzle. El tamaño del país sorprendió a muchos, que lo compartieron en redes sociales, en gran parte porque queda eclipsado por los gigantes (distorsionados) que tiene al norte. De hecho, México, con sus casi dos millones de kilómetros cuadrados, ocupa una superficie equivalente a cuatro veces España y es el 14º país más grande del mundo (España queda en el puesto 52).

La comparación con Estados Unidos y España también nos puede ayudar a situarnos. Un caso similar al de México es Argentina. Aunque el verdadero gigante en Sudamérica es Brasil. El continente que más se subestima es África. Google muestra el ‘whatsapp’ del futuro con Allo. Si alguien nos preguntara cómo sería el WhatsApp del futuro, en esta predicción no andaríamos muy lejos de lo presentado ayer por Google en su conferencia I/O. La compañía presentó Allo, una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que cuenta con una serie de ingredientes clave para competir. Google ya se había adentrado de alguna manera en la mensajería móvil con Hangouts, pero el gigante acaba de hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo producto que aprovecha buena parte del potencial de los algoritmos de la compañía. ¿Qué es Allo exactamente? Se trata de un programa de comunicación en el móvil muy semejante a WhatsApp, pero que mejora en muchos aspectos la oferta existente en el mercado ahora mismo.

Allo vendrá acompañado, como aplicación aparte, de Duo, una app de videollamadas que completa la oferta Se trata, en esencia, del poderoso motor de Google y su algoritmo, explotado al servicio del usuario en una aplicación de mensajería. Lobos: Así es el verdadero macho alfa. Los hombres se sienten a menudo presionados para comportarse como machos alfa.

Macho alfa evoca la imagen del padre que deja claro en todo momento que tiene el control total de su hogar y que, lejos de su guarida, se convierte en un jefe malhumorado y agresivo. Pero ese estereotipo es una mala interpretación de cómo se comporta el genuino macho alfa en una familia de lobos, que es un modelo de conducta masculina ejemplar. En mis observaciones de los lobos que viven en manadas en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, he visto que los machos que mandan no lo hacen de forma forzada, ni dominante, ni agresiva para con los que le rodean. Los lobos auténticos no son así. Sí son, en cambio, de otra forma: el macho alfa puede intervenir de forma decisiva en una cacería pero, inmediatamente después de la captura, irse a dormir hasta que todo el mundo está saciado.

Ahora bien, saben ser duros cuando es necesario. Carl Safina es escritor, ecologista y profesor. 9 razones para ver 'Twin Peaks' antes de que se estrene la nueva temporada. Las noticias de que la tercera temporada de Twin Peaks no solo marca el regreso de los creadores originales de la serie, David Lynch y Mark Frost, sino también de buena parte de los intérpretes (Kyle MacLachlan como el agente Cooper, Sheryl Lee como la difunta Laura Palmer, Dana Ashbrook como su novio Bobby Briggs, y Sherilyn Fenn como la sinuosa Audrey Horne) nos obligan a poner al día a los despistados. La serie cuenta las consecuencias del terrible asesinato de Laura Palmer, una de las jóvenes más populares de una aparentemente pacífica comunidad de Estados Unidos, donde los trapos sucios de muchos de sus habitantes comienzan a airearse tras la investigación. Para terminar de entender este fenómeno de los años noventa estas son las nueve razones por las que debes revisar las dos primeras temporadas antes de que se estrene la tercera en 2016 en el canal Showtime. 1. 2. 3.

Esta serie es rarísima: Extraña hasta un punto que, si no la has visto, nos va a costar hacértelo comprender. 4. Limpia toda la basura y los archivos que no sirven de tu SDcard con SD Maid [Semi-root] Cientos y cientos de personas me han preguntado una misma cosa: qué son la mitad de las carpetas que aparecen en la tarjeta SD de nuestro Android. Y lo más importante, ¿cuáles de ellos se pueden borrar? Por que la verdad, si miramos la SD de una persona que haya tenido varios Androids durante bastante tiempo, asusta bastante. Una solución sencilla e inmediata es ir borrando las carpetas que tengan nombres de aplicaciones que ya no tengas instaladas. Pero luego te encuentras con carpetas llamadas /data/xkcd.h o /lumos/alohomora y no sabes si borrarlas o no.

SD Maid básicamente examina hasta el mínimo detalle nuestra SD y busca todas las carpetas basura que se han creado. Funciones extras: para empezar, disponemos en el menú superior unas cuantas funciones extras que no son nada del otro mundo. Buscador de cadáveres [Root]: Aquí empieza lo interesante. Limpiar sistema [Root]: Otra función bastante interesante. Miscelánea: Unas cuantas herramientas extras para nuestra diversión. La autobiografía en documentos de Miguel Delibes, a golpe de clic. Toda una vida, 59 cajas físicas, comprimidas en los 2,2 terabytes de un disco duro.

Después de dos años de trabajo, la identificación, organización y digitalización del archivo de Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) ha concluido. A partir del 4 de mayo, gran parte de sus papeles personales y de trabajo —14.352 documentos entre manuscritos, correspondencia, artículos, fotografías…— serán de libre acceso en la Red. Un ingente trabajo que ha costado 221.000 euros, capital invertido por la bodega Vega Sicilia para sacar adelante el proyecto más importante de la fundación del escritor.

Los documentos, reunidos en cajas hechas a medida que ocupan varias estanterías y un dispositivo de seguridad para los valiosos manuscritos, se expanden en formatos virtuales para permitir que estudiosos y lectores conozcan con mayor precisión la herencia literaria, periodística y académica del autor de Los santos inocentes. Ampliar foto Preocupaciones y deseos. Apple recupera una tonelada de oro de los iPhones e iPads reciclados en 2015. En la última presentación de abril, donde se presentó el nuevo iPhone SE, Apple dedicó un espacio principal a la inversión que está realizando en reciclaje.

La empresa mostraba por primera vez al mundo a Liam, un robot diseñado para desmontar más de un millón de móviles al año y a una velocidad de 62 segundos por terminal. Antes se tardaba manualmente siete minutos, pero Liam parte con ventaja con respecto a un trabajador normal: cuenta con 29 brazos independientes. El desarrollo de este aparato es solo uno de los ejemplos de la importancia que le dan los de Cupertino al reciclaje y medio ambiente. Este esfuerzo, que reflejan en el informe de responsabilidad medioambiental de 2016, ha dado sus frutos: han recuperado una tonelada de oro de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores reciclados en 2015. Esta cantidad supone alrededor de 40 millones de dólares.

La cifra es ligeramente superior a la de 2014 (900 kilogramos) y se espera que bastante inferior a la que conseguirán este año con Liam. FreedomPop, la compañía que ofrece llamadas gratis para siempre, llega a España. Llamadas por móvil, SMS, navegación por Internet, e incluso llamadas desde el extranjero. ¡Y todo gratis!. Esta es la oferta imbatible de FreedomPop, la operadora móvil estadounidense que ha anunciado este miércoles que llegará a España el próximo verano. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta activar su tarjeta SIM y comenzar a disfrutar de llamadas y datos gratis para siempre y sin ningún contrato de permanencia. Pero aunque su publicidad rece “sin trucos” hay uno muy importante: solo son gratis hasta un límite. Aunque la compañía aún no ha precisado cuál será esa franquicia en España, se estima que estará en los primeros 300 minutos de voz, los 300 SMS y los 300 megas de datos al mes.

A partir de ese límite hay que pagar. Precisamente, el negocio de FreedomPop se basa en comercializar ese exceso de consumo de sus clientes a través de bonos “con precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado”, según señalan sus promotores. Llamadas desde el extranjero. Krautrock, el milagro musical alemán. Debido a las consecuencias de la II Guerra Mundial, Alemania no vivió la era hippie del mismo modo en que la vivieron Estados Unidos o Inglaterra. El muro que dividía Berlín en dos era también la representación física de un país fracturado. Un cataclismo cuyo alcance social y cultural era explicado así por Irmin Schmidt, teclista de Can: “Los jóvenes revolucionarios alemanes del 68 o bien tenían padres con un pasado nazi o bien habían sido víctimas de los nazis […] Las ciudades habían sido bombardeadas, pero la cultura también y eso es algo que no hay manera de reconstruir”. Las generaciones siguientes tuvieron que partir de cero para crear formas de arte iconoclastas por necesidad, con las que exorcizar el pasado y a la vez crear un futuro.

Colonia, Düsseldorf, Berlín o Múnich vieron florecer grupos impulsados por esa carestía, inspirados por una libertad creativa propia del jazz o la música experimental, y que terminó creando algunas de las bases para la renovación del rock. Tarifas de telefóno: Si no quieres que te suban el móvil o Internet, avisa o date de baja. Las tres grandes operadoras Movistar, Vodafone y Orange han aplicado en lo que va de año subidas de precios para sus principales planes de tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas, en forma de más llamadas telefónicas y o más minutos de navegación por Internet. Pero, ¿qué ocurre si el cliente quiere renunciar a esas mejoras porque entiende que no le compensan por el aumento adicional de precio? Teóricamente, podría conservar la antigua tarifa pero, en la mayor parte de los casos, las operadoras no le ofrecen esa posibilidad a sus abonados, Bien porque descatalogan los viejos planes en sus sistemas informáticos lo que les impide facturarle con las tarifas anteriores o, simplemente, porque por razones comerciales no les interesa.

Ante tal situación, el cliente solo tiene como arma el darse de baja o cambiarse de compañía utilizando el método de la portabilidad, que permite mudarse a otra marca, conservando el número, y de forma gratuita. Ultima subida de Movistar. Estos dos corazones son del mismo color (aunque no lo parezca) A través de los ojos observamos el mundo, pero quien lo interpreta es nuestro cerebro, así que cuando se cruza en nuestro camino una imagen "con truco", es probable es que este haya sido engañado y no podamos fiarnos plenamente de lo que vemos. Así ocurre con esta ilusión óptica que evidencia, una vez más, la importancia del contexto en nuestra percepción de la realidad. En esta ocasión se trata de varios corazones insertados en uno cuadrado rayado que apreciamos en dos tonos diferentes cuando en realidad todos son del mismo color.

Las imágenes forman parte de un vídeo publicado en Bite Size Psych, un canal de YouTube dedicado a la divulgación científica, en el que se ofrece una explicación de cómo vemos los humanos. La clave de esta ilusión está en las rayas verticales que -estas sí- no son del mismo color. Por un lado las hay azules, que son las que nos hacen ver al corazón morado, y por otro las líneas verdes, que hacen que el corazón nos parezca naranja. Vayamos por partes. Esta foto en Pedra da Gavea debe ser la más escalofriante de todos los tiempos.

Hay un millón de razones para visitar Río de Janeiro (Brasil), empezando por sus playas mágicas, siguiendo con su escena gourmet y acabando con la intensa vida nocturna. Eso lo sabíamos. Pero lo que hemos aprendido ahora es que guarda otro tesoro, la llamada Pedra da Gávea, una montaña elevada de aproximadamente 842 metros que se eleva por encima del alucinante azul del Atlántico y que nos ha dado una nueva perspectiva de lo que puede ser la aventura brasileña: La montaña se encuentra dentro de hermoso Parque Nacional da Tijuca, una gran extensión de selva tropical justo en Río. De lejos, una de las caras de la Pedra da Gávea se asemeja a un rostro humano. Algunos piensan que los humanos, hace miles de años, fueron tallando la piedra hasta darle esa forma, pero los científicos y geólogos sostienen que la "cara" es simplemente el resultado de la erosión.

De acuerdo con las personas que lo han conseguido, sí, es tan difícil como parece. ¿Te atreves? Ve a nuestra portada. Así funciona el cerebro en "piloto automático" Michael Gazzaniga: "Todo el tiempo estamos intentando comprender qué nos pasa y encontrarle sentido a lo que nos rodea. Incluso en ocasiones la cosa es más profunda e intentamos encontrarle el sentido a nuestra vida" (2) El lado oscuro de la sociedad retratado en 29 impactantes ilustraciones surrealistas. Full Emoji Data. ¿Qué quieres decir con □? Cinco cosas a realizar tras instalar Windows 10. Atención: Científicos Explican Por Qué Tras Fumar Marihuana Te Da “bajón” ¿Por qué da hambre después de fumar marihuana? - BBC Mundo.

El mejor gol de Cruyff, ‘el holandés volador’ Solve Puzzles for Science | Foldit. Cómo tu iPhone va a lograr que duermas mejor. El negocio de poner verde a los demás | Tentaciones. Así son las nuevas apps de mensajería que están plantando cara a WhatsApp. Download Shadowmatic Android App for PC/Shadowmatic on PC - Andy - Android Emulator for PC & Mac. La Contra: Michael S. Gazzaniga. ¿Qué es una Máquina de Turing? (ii) | El Máquina de Turing. Cómo convertir tu móvil en una tablet y otros accesorios. ¿Ha llegado la hora de la banca sin bancos? Quince trucos de WhatsApp que no conoces. Cinco cosas que puedes hacer en PC y no en Mac. Por qué te cuesta encontrar la T en este dibujo. Fotos: Los otros 35 pueblos más bonitos de España (1) Cómo blindar nuestro móvil de manos ajenas. Hoteles de Madrid: 60 euros la noche en el Sidorme Madrid Fuencarral 52.

Si encontráramos una nueva forma de vida ¿sabríamos reconocerla? En el futuro tu smartphone será un pequeño robot metido en tu bolsillo. El simple acertijo que el 50% de los estudiantes de Harvard no supo resolver | BuenaVida. MWC 2016: El secreto del móvil de altas prestaciones y bajo precio | Mobile World Capital | Eventos EL PAÍS. Comprar: Freedom 251: un móvil por tres euros | Vídeos.

108 videorecetas de las que te hacen salivar en Facebook. El futuro de la humanidad en sus manos. ¿Llevas un espía en el bolsillo? Unravel - Web Oficial. 16 preguntas que nunca te atreviste a hacer en voz alta (y sus respuestas) ¿Vive en el caos? Podría ser un genio | BuenaVida. A trabajar pero sin jefes. Todo ‘Juego de Tronos’, descargado en un segundo. Nuestros menús del día favoritos.

Esta es la razón por las que su resaca es horrible (y la de sus amigos no) | BuenaVida. Y la marihuana se hizo medicina. Cómo salir de la cama en cuanto suena el despertador. Día de la marmota: Por qué el tiempo pasa más deprisa a medida que nos hacemos mayores. Diez frases de Franklin D. Roosevelt. Llegan los supositorios vaginales de marihuana para acabar con el dolor menstrual | Imperdibles | Blogs S Moda EL PAÍS.

El cromosoma Y es enteramente prescindible. Cuanto más te ejercitas, menos energía consumes. Felipe González: “Ni el PP ni el PSOE deberían impedir que el otro gobierne” La inteligencia artificial conquista el último tablero de los humanos. Una solución fácil y barata para el bloqueo sexual de la que nadie habla | BuenaVida. 14 cosas que la ciencia dice que engordan (y ni se le pasaba por la cabeza) | BuenaVida. Descubren el motivo de por qué cuanto más te rascas, más pica. Inventores con todos los tornillos. Ginkgo biloba: beneficios, propiedades y nuevas aplicaciones - Belleza y bienestar.

La voz del muro. Paro: Las 9 profesiones que van a desaparecer desde ya mismo. Y será sólo el comienzo. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Labyrinth (TV Series 2012– )

FISICAyQUIMICA

HPNos. SAMSUNG....WIFI..... Rayos X. VERNE...El PAIS. CUANTICA FISIKA. MINDMAPs...WebsPEARLTREES....YOUTUBE...etc....&simillar. USUARIOSotros. OCIOsos. MP3s. 500 PIX. FEMTOfotografia. PICTs. INSTAGRAMERds. SETAsss. Leer YAAAAAAAA !!!!! Sunies...chiies. NÖEL. PRINCE. ARBOLES. Puturr.