background preloader

C.

Facebook Twitter

Las aulas del sigo XXI: ¿sabes cómo deberían ser. Reproducimos esta entrada de Javier Tourón que podéis ver en su BLOG He estado leyendo recientemente un post en EdTechReview (Spreading Awareness on Education Technology), uno de los blog más interesantes que conozco sobre tecnología aplicada a la educación y no me he resistido a solicitarles permiso para traducirlo y adaptarlo para ofrecerlo en este blog.

Las aulas del sigo XXI: ¿sabes cómo deberían ser

Amablemente me han autorizado a hacerlo, lo que les agradezco mucho. Naturalmente yo soy en único responsable de la traducción y resultado final. La fuente del original puede accederse desde aquí. Las imágenes que he incluido no pertenecen al original, han sido tomadas de otras fuentes que se indican al pie de cada una. A medida que la educación avanza con la ayuda de la tecnología, es cada vez más claro que las necesidades de las clases actuales son muy diferentes de las que ofrecen las clases convencionales. Las 10 principales características de un aula del siglo XXI son: Paidocéntrica: Uso de dispositivos digitales: Aprendizaje activo: Santa Fixie. Sets de ruedas delantera y trasera Fixie y Single Speed.

Cómo hacer una bicicleta Fixie. Debido al elevado número de consultas y posteriores peticiones para relatar mi propia experiencia restaurando un cuadro de carretera Pinarello del año 1989 y convirtiéndole en una Fixie en toda regla, aquí os relato un pequeño resumen de los pasos que seguí para tal proyecto.

Cómo hacer una bicicleta Fixie.

En primer lugar, debemos contar con un cuadro libre de roturas, desperfectos muy importantes o cualquier otra característica que haga de él un proyecto imposible. Los males más comunes en cuadros “veteranos” suelen ser los derivados de los procesos de oxidación. Si el óxido es superficial, bastaría un buen lijado y una mano de aparejo para librarnos del problema y asegurarnos una correcta fijación del soporte de pintura que tengamos previsto incorporar.

Hay personas que consideran que un cuadro con la pintura original, aunque esté en no muy buen estado, es suficiente atractivo para ellas. La citada web es: Mi configuración inicial fué esta: Para ello, y armado de paciencia, me puse a lijar todo el cuadro manualmente. EDpuzzle. Recuentos de medios sociales. Educanon: integrar preguntas dentro de un vídeo. Blog. Web. PSP. Educanon. Comunicación. Pastoral. Pastoral puede referirse a: Lo relativo a los pastores.

Pastoral

Terminología eclesiástica[editar] Terminología musical y teatral[editar] Terminología literaria[editar] Intranet. Kahoot. Recursos Ipad. iPad para profesores Una infografía de Tony Vincent muestra cómo los profesores pueden usar el iPad en la escuela.

Recursos Ipad

El iPad puede ser una útil herramienta para ayudar a los profesores en el desempeño de su labor docnete. Existen multitud de aplicaciones que se pueden usar para conectar el iPad en las clases. La infografía nos habla de algunas de ellas: Lo primero a tener en cuenta es que conviene su utilización en combinación con una pantalla grande o pizarra digital, para permitir ver a los alumnos cómodamente a través de un proyector aquello que tú ves en el iPad.

Cuando tu iPad se refleja en el proyector, puedes mostrar cualquier cosa que tenga el IPad, incluidas algunas útiles aplicaciones como Skitch, para dibujos e imágenes; Smart Notebook, para notas; Popplet Lite, realiza mapas de conceptos de colores; o Stage Whiteborad, para vídeos. La infografía señala que, según un estudio de Pew Internet, el 25% de los adultos americanos tienen su propia tableta, la mitad son iPads.