background preloader

MEJORES UNIVERSIDADES

Facebook Twitter

Estas son las 10 mejores universidades del Perú. Un nuevo ránking hecho por la revista América Económica presenta a las mejores universidades de nuestro país en donde la Pontificia Universidad Católica del Perú sigue manteniendo el primer lugar.

Estas son las 10 mejores universidades del Perú

PUEDES VER: Escolar muere tras asistir a clases de natación en Arequipa A lo largo del ránking vemos que los primeros lugares no han sufrido mayores cambios. En segundo lugar se encuentra la Universidad Cayetano Heredia y en tercero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El cuarto lugar lo repite la Universidad del Pacífico. Desde el quinto lugar se ven algunas variaciones. La sexta casilla la ocupa la UPC, manteniendo la misma posición que el año anterior. ¿Qué tomó en cuenta la revista? Calidad Docente: Número de profesores a tiempo completo y grados académicos alcanzados. CENTRUM Católica ocupa el puesto 15 en ranking mundial de los mejores MBA online. La lista, elaborada por The Financial Times, es liderada por la española IEB Business School, a la que le siguen escuelas inglesas y norteamericanas.

CENTRUM Católica ocupa el puesto 15 en ranking mundial de los mejores MBA online

Este año, el centro educativo peruano lanzará sus primeros MOOCs. The Financial Times publicó el ranking de los quince centros educativos con los mejores programas MBA (Master of Business Administration) del mundo y, entre escuelas inglesas y norteamericanas, se encuentra CENTRUM Católica. La lista se basó en dos encuestas a los alumnos de esas escuelas de negocios que se graduaron en 2010. Los programas de e-learning son evaluados de acuerdo al progreso profesional del alumnado, la “generación de ideas” que se dio dentro del centro educativo y la diversidad del cuerpo estudiantil. Asimismo, los alumnos calificaron el nivel de interacción de los participantes en los cursos virtuales. El ranking es liderado por la escuela española IEB Business School por su programa Global MBA Blended.

Junto a los beneficios, también se presentan problemas. La PUCP entre las 500 mejores del mundo. ¿Por qué estudiar en Estados Unidos? La educación superior estadounidense está considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Muchas compañías multinacionales o grandes empresas reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos. En áreas como Negocios, Medicina y Tecnología, las universidades estadounidenses se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo. Estados Unidos ocupa el primer lugar de preferencia en la mente de millones de estudiantes de todo el mundo que desean cursar grados académicos en un lugar distinto a sus países de origen. De hecho, cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países del planeta. Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un interesante ambiente multicultural y la mayoría cuenta entre sus servicios básicos estudiantiles, con importantes atenciones para sus alumnos extranjeros.

Ventajas de escoger Estados Unidos para emigrar. • La Organización de Naciones Unidas ha declarado Estados Unidos como el quinto mejor país del mundo para vivir, después de Noruega y Australia, Suiza y Holanda debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

Ventajas de escoger Estados Unidos para emigrar.

La conocida clasificación de la ONU de mejores países para vivir, también es conocida como Índice de Desarrollo Humano y se elabora sobre la base de una encuesta anual que evalúa el bienestar social y económico de unos 187 países. Estados Unidos destaca en la clasificación en el tercer lugar por el acceso a la educación, el bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general, entre otros factores. • Estados Unidos de América es uno de los países clásicos de inmigración en el mundo. Tiene una larga tradición recibiendo a extranjeros lo cual ha creado la sociedad más multicultural y diversa del planeta, donde se entremezclan diversos tipos de razas, tradiciones y culturas. • Estados Unidos es la economía más grande e importante del planeta.

Educación en Estados Unidos. Emigrar y vivir en EE.UU. ¿Por qué las universidades de EEUU son las mejores del mundo? Si se repasan los principales rankings de universidades elaborados por instituciones y fuentes de la más distinta índole se puede extrapolar que los mejores centros universitarios científicos (y no científicos) se encuentran en Estados Unidos.

¿Por qué las universidades de EEUU son las mejores del mundo?

Estos rankings no pueden evaluar ecuánimamente la calidad educativa, pero ayudan a generar criterios convergentes ¿Por qué se consideran los mejores? ¿Es el dinero el principal argumento que justifique su calidad? Una de las fuentes más alejadas de una posible influencia subjetiva en los procedimientos para elaborar estas clasificaciones está en China. Según el Ranking Académico de las Universidades de la Escuela Superior de Educación (anteriormente, el Instituto de Educación Superior) de la Universidad Jiao Tongde Shanghái, las cuatro primeras universidades del ranking mundial de 2014 son norteamericanas: Harvard, Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California-Berkeley.

Pero no todo es dinero. ¿Por qué son tan caras las universidades en Estados Unidos? - BBC Mundo. En ningún lugar del mundo cuesta tanto ir a la universidad como en Estados Unidos.

¿Por qué son tan caras las universidades en Estados Unidos? - BBC Mundo

Algunas universidades privadas aquí cuestan más de US$50.000 al año, sólo en costo de matrícula, o sea que eso no cubre hospedaje, alimentos, ni libros (¿se acuerdan de esos?). Yo quería investigar si un título de una universidad estadounidense vale eso. ¿Qué es lo que en realidad compras con esas matrículas exhorbitantes? Ranking Académico de las Universidades del Mundo - 2015. Ranking Académico de las Universidades del Mundo - 2015.