background preloader

H.UNIVERSAL

Facebook Twitter

Exploradores de la Historia El Imperio Carolingio. GRANDES CIVILIZACIONES CHINA MILENARIA. GRANDES CIVILIZACIONES INDIA. 01 de 16_ El Antiguo Egipto, de la serie: Grandes Civilizaciones / Exploradores de la Historia. Grandes Civilizaciones - La Mesopotamia. Chechenia, la sinrazón de la guerra. POLITICA Chechenia, la sinrazón de la guerra La «Web» aporta referentes históricos y elementos de juicio sobre el conflicto MADRID.- Reivindicaciones nacionalistas, facciones religiosas y culturales opuestas, intereses geoestratégicos... y violaciones de los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Chechenia, la sinrazón de la guerra

Todos los ingredientes que vienen siendo habituales en los conflictos de finales del siglo XX se dan en mayor o menor medida en la guerra de Chechenia, la república caucásica de cuyos estertores se hacen eco los medios de comunicación, entre ellos la Red. Desde las páginas oficiales de la república de Chechenia se accede a la visión de una de las partes del conflicto, que ha aprovechado las posibilidades de Internet para proporcionar abundante material al respecto. Raíces históricas Una visión diferente es la que ofrece el portal Russia Today, donde abundan las informaciones de Interfax y de otras agencias y las fotografías de soldados rusos. Chechenia. Guerras de yugoslavia. Gramática Inglés: For y Since. Los Últimos días de la URSS - Documental Completo.

Golpe de Juan Velasco Alvarado. Revolución cubana (Revoluciones - Canal Encuentro - Argentina) Revolucion Cubana - Parte 4 de 5 - Revolucion Cubana - Parte 3 de 5 - REVOLUCIONES La Revolución Sandinista de Nicaragua, 1979. La Guerra Fria 5 - Corea (1949-1953) Resumen: La Guerra de Indochina (1946-54) Francia obtuvo ayuda financiera y material de los Estados Unidos para luchar contra el comunismo.

Resumen: La Guerra de Indochina (1946-54)

La guerra de Indochina, 1946-1954. Francia había conquistado una colonia en Indochina en el siglo XIX compuesta de diversos territorios: Vietnam (Tonkin, Annan, Conchinchina), Laos y Camboya.

La guerra de Indochina, 1946-1954

Ocupado el territorio por los japoneses, la guerrilla comunista del Viet-minh, dirigida por Ho Chi Minh, proclamó el nacimiento de la República Democrática de Vietnam el 2 de septiembre de 1945, paralelamente a la capitulación japonesa. De Gaulle respondió enviando tropas al mando del general Lecrec para restaurar la soberanía francesa sobre el territorio.

Tras un frustrado acuerdo, los disturbios estallan en el otoño de 1946. La guerra en Indochina (2) - Vietnam, Camboya, Laos. La guerra en Indochina (1) - Vietnam, Camboya, Laos. Historia Real de la Guerra de Vietnam - Documental en español. Corea del Norte y del Sur, historia del conflicto. Corea del Norte y del Sur - Historia del conflicto. Revolucion rusa (1917). Canal Encuentro. LA REVOLUCIÓN RUSA COMPLETO. La Segunda Guerra Mundial en Color (Documental completo en español) 4- Expansión Imperialista. Hasta hace bien poco tiempo [...] aprender Historia se creía conveniente para unos por razones de enriquecimiento cultural, para otros por razones de patriotismo [...].

4- Expansión Imperialista

Pero poco importaba la utilidad formativa o el interés que los alumnos pudieran encontrar en ello. Si nos detenemos a considerar los hechos, se observará con claridad que el pasado está presente en nuestra vida actual, tanto individual como colectivamente considerada. [...] Una componente esencial de la naturaleza humana es histórica. Si algo define al hombre, a la sociedad humana, y lo distingue de otros seres vivos, es disponer, no ya de pasado, sino de Historia. Lo que es hoy el hombre, o lo que ha sido en cualquier otro momento de su existencia pasada, es fruto de una construcción, de un moldeado ininterrumpido en el tiempo. Es claro que no podemos evitar recibir versiones del pasado, por consiguiente nuestros marcos interpretativos pueden resultar gravemente mediatizados, cuando no manipulados claramente. 1.

Taller de Historia III: 4- Expansión Imperialista. La época del Imperialismo - DAVID STREAMS. Entre las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX se van a producir importantísimos acontecimientos en la historia de Europa que van a llevar desde la paz y el desarrollo económico hasta la 1ª Guerra Mundial.

La época del Imperialismo - DAVID STREAMS

Dentro de este periodo habría que destacar cuatro grandes acontecimientos: El protagonismo del canciller alemán Otto Von Bismarck y su Paz armada. Entre 1870-1890 es cesado, va a lograr una paz en Europa a base de alianzas que aseguraban la paz, aunque siendo alianzas militares ha recibido el nombre de Paz armada, no hubo guerras. La época del Imperialismo - DAVID STREAMS. Imperialismo y Colonialismo. Las crónicas de la Pepa CAP 4. Las abdicaciones de Bayona. ANTONIO BRAZA JUNIO 2015. La Revolución Francesa - History Channel - Parte III/III. 'Revolución Francesa' in Jugando con la Historia. La Revolución Industrial. Factores que incidieron en los cambios Click aquí para ampliar mapa Imágenes de la industria Click aquí para ampliar imagen Estas fueron las condiciones político-económicas que favorecieron el desarrollo de la Revolución Industrial en el Reino Unido.

La Revolución Industrial

Los barcos de vapor se hicieron famosos en el rio Mississippi. Garcilaso - Análisis del soneto XXIII. Trabajo realizado por la Prof.

Garcilaso - Análisis del soneto XXIII

Paola De Nigris Unidad II. Capítulo I. La Edad Media, los bárbaros y el Imperio carolingo. Imperio carolingio. Imperio carolingio. La sociedad estaba formada por: Nobleza o aristocracia: grandes propietarios de tierra.

Imperio carolingio

Ocupaban los cargos principales del Estado; los que gobernaban provincias o marcas ejercían en ellas poder civil, judicial y militar. Clero: reclutado en todas las clases sociales; las jerarquías eclesiásticas pertenecían generalmente a la nobleza y poseía grandes territorios. Existía un clero regular -sometido a "reglas" o normas de vida- perteneciente a las órdenes monásticas; cada monasterio estaba regido por un abad; los sacerdotes que dependían directamente de los obispos y regenteaban parroquias pertenecían al clero secular –insertado en el tiempo, en la sociedad-o Todo el clero se ocupaba de la beneficencia y la instrucción pública; incansables copistas, sus iglesias y conventos conservaban gran parte del saber de la antigüedad; Clase media: hombres libres, artesanos y pequeños propietarios; obligados a pagar impuestos, pero aliviados en cuanto a la formación del ejército.

Historia Universal: Unidad II. Capítulo I. La Edad Media, los bárbaros y el Imperio carolingo. Universidad medieval. Aula de una universidad medieval, iluminación del siglo XIII Las universidades medievales europeas fueron instituciones educativas de la cristiandad latina en la Baja Edad Media que sustituyeron a las escuelas palatinas, monásticas y episcopales existentes desde la Alta Edad Media.

Universidad medieval

Comenzaron a fundarse en distintas ciudades de Europa Occidental a partir, aproximadamente, de 1150, en el contexto del Renacimiento del siglo XII. Estas instituciones establecieron un modelo de enseñanza superior que se prolongó en el tiempo, determinando la estructura y funcionamiento de las universidades de la época moderna y contemporánea, cuando se extendió por todo el mundo. Orígenes de las universidades en la edad media Enseñanza Medieval. Universidades en la Edad Media. En la Edad Media, la mayoría de la gente no sabía leer y escribir.

Universidades en la Edad Media

Los siervos trabajaban desde la infancia en el campo y no había tiempo suficiente para aprender o no encontraban sentido útil en sus vidas a esta actividad. Además, no había escuelas para ellos. Tanto fue así que incluso algunos nobles eran analfabetos. Para ellos, lo que importaba era montar a caballo, ir vestidos con una armadura hermosa, y estar entrenados con armas. Los nobles no necesitaban leer o escribir para tener feudos, conquistar a las damas y divertirse. Historia 7 Roma, invasión barbara e Imperio Carolingio Pre San Marcos. El Imperio Carolingio - 2º ESO Ciencias Sociales. Imperio Carolingio. La Edad Media (Reporteos de la Historia) El Imperio Bizantino. El Imperio bizantino - 2º ESO Ciencias Sociales.

Historia 9 1 Imperio Bizantino y El Feudalismo parte 1 Pre San Marcos. Unmsm - Documents. HISTORIA UNIVERSAL BANCO DE PREGUNTAS EDAD MEDIA TEMA: LOS BÁRBAROS (UNMSM, 2005-II, bloque 4) En el mundo bárbaro, un elemento fundamental en lo social, y con consecuencias políticas, era el que se relacionaba con A) El valor atribuido a la herencia por sangre. B) La importancia dada a la adopción. C) La situación de igualdad de las mujeres. D) Las relaciones de parentesco espiritual. HISTÓRICO SOCIAL. 01. El radio carbono 14 es una técnica que se utiliza para averiguar la antigüedad de los vestigios, y se aplica a materiales tales como.A. Mineral. B. Roca. Unmsm - Documents. HISTORIA DE EXÁMENES: EXÁMENES DE ADMISIÓN UNMSM 2005 - II (PREGUNTAS DE H.U.) Edad Media: Imperio Bizantino/Características. 44.- El legado bizantino es fundamental en los territorios de Europa occidental porque permitió: a) El instrumento comercial entre europeos y asiáticos. b) La mejor relación política entre eslavos y occidentales.

BANCO DE PREGUNTAS DE ADMISIÓN: PREGUNTAS DEL IMPERIO BIZANTINO. Preguntas del Imperio Bizantino 1. Justiniano, el más brillante emperador bizantino, emprendió una importante recopilación de leyes, que clasificó y editó en (UNMSM 2010) A) una constitución. B) un código. C) una ley. D) un reglamento. HISTÓRICO SOCIAL. HISTORIA UNIVERSAL EN SAN MARCOS: UNMSM 2008-II. 1. Los árabes fundaron ciudades en la Península Ibérica que llegaron a ser densamente pobladas y económicamente prósperas; de ellas las más importantes en el sur fueron: a) Salamanca, Cádiz y Córdoba b) León, Toledo y Córdoba c) Asturias, Sevilla y Granada d) Córdoba, Aragón y Granada e) Córdoba, Sevilla y Granada.

HISTORIA UNIVERSAL EN SAN MARCOS: julio 2009. La caída de Roma. Primer Triunvirato en Roma. Primer Triunvirato en Roma : Julio César, Pompeyo y Craso1.Surgimiento del Primer Tiunvirato En el año 60 a. C., los tres generales más poderosos de Roma, Cayo Julio César (el favorito de la plebe),Cneo PompeyoMagno (quien triunfaba en la región de Hispania) y Marco Licinio Craso (el hombre más rico de Roma), firmaron un acuerdo tácito llamado Triunvirato (Gobierno de tres personas), para dividir el Gobierno de Roma.

La palabra triunvirato se originó a partir de dos voces latinas trium- (tres) y vir (hombres). El triunvirato es una forma de gobierno ejercido por tres personas aliadas entre si. Constantino: Primer Emperador en permitir el Cristianismo 1 DE 3. BANCO DE PREGUNTAS DE ADMISIÓN: PREGUNTAS DE HISTORIA UNIVERSAL (UNMSM 2014-2) Aquí tenemos las preguntas de Historia Universal del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM 2014-2). La revuelta de Espartaco.

Espartaco. El mundo romano conoció otras revueltas de esclavos, pero ninguna alcanzó la dimensión y resonancia de aquella. Historia de Espartaco La Esclavitud en Roma Rebelion de Gladiadores Esclavos. Inicio » Grandes Biografías » Historia de Espartaco La Esclavitud en Roma Rebelion de Gladiadores Esclavos. Primera Guerra Púnica. La lucha por Sicilia. La Primera Guerra Púnica tiene un fuerte componente de guerra naval, donde los cartagineses llevaron inicialmente la ventaja, por su mayor experiencia.

RESUMEN HU FINAL. Las historias de Doncel: Espartaco: La rebelión de los esclavos frente a Roma. Guerra de Corea.