background preloader

GASTRITIS

Facebook Twitter

DR TV PERU 17-05-2012. Dr. TV Perú (02-07-2013) - B1 - Tema del día: Gastritis. Dr. TV Perú (23-06-2014) - B3 - Asistente Del Día: Alimentos Para Aliviar La Gastritis. Dr. TV Perú (26-10-2015) - B2 - Alimentos para la gastritis. Doctor TV: Descubre los maravillosos beneficios de la sábila. 1.

Doctor TV: Descubre los maravillosos beneficios de la sábila

La piel: Nos ayuda a mejorar la apariencia de la piel en caso de cicatrices. [VIDEO: Qué hacer para eliminar las espinillas del rostro] 2. Intestinos: Cura las gastritis, ulceras y el estreñimiento. El exceso puede producir un efecto laxante, por ello todo en medidas controladas. [VIDEO: Cinco remedios caseros y sanadores] 3. 4. [VIDEO: Descubre los beneficios de los ajos y cebollas] Esta planta además, es considerada por mucho como un amuleto de buena suerte. Dr. TV Perú (29-08-2014) - B1 - Tema del día: La Gastritis. ① Gastritis - Síntomas, causas y tratamiento ← Dieta para la Gastritis.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que puede ser ocasionada por varios factores, entre ellos malos hábitos alimentarios, el abuso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), el estrés (psicológico o físico), consumo de alcohol o infección por Helicobacter pylori.

Dieta para la Gastritis

Lea: Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos Los alimentos juegan un papel importante en la prevención, tratamiento y el desarrollo de las enfermedades, sobre todo las que están relacionadas con el tracto gastrointestinal. Gastritis aguda (se produce un exceso de ácidos gástricos) o Gastritis crónica (hay deficiencia de jugos gástricos). En ambos casos, se debe seguir un plan de alimentación particular, que abarca una dieta de fácil digestión y que produzca un tránsito gastrointestinal lo más rápido posible. Como primer paso, debemos identificar los alimentos causantes de irritación, ardor o molestias, y por ende eliminarlos de la dieta diaria. Cómo curar la gastritis naturalmente.

Entre las enfermedades y trastornos digestivos que más suelen afectar a nuestro sistema digestivo nos podemos encontrar con la gastroenteritis, que consiste en una hinchazón del intestino causada por un virus o bacteria, y la gastritis, que se caracteriza por ser la irritación de la mucosa gástrica.

Cómo curar la gastritis naturalmente

Dado que en ambas enfermedades nuestro estómago se encuentra resentido, lo más útil y recomendado es seguir una dieta especialmente pensada para estómagos delicados, además de optar por determinados consejos naturales y útiles que ayudan a la hora de curarla naturalmente. En lo que se refiere a cuáles son las principales causas que intervienen o influyen en la aparición de la gastritis, nos encontramos sobre todo con malos hábitos alimenticios, el abuso de determinados medicamentos (especialmente antiinflamatorios), o por la bacteria Helicobacter Pylori; en este caso nos encontraremos ante una gastritis por Helicobacter Pylori. 10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. La gastritis aguda se conoce como la inflamación en el estómago.

10 consejos naturales para curar la gastritis aguda

En este artículo encontrarás los 10 consejos naturales para curar la gastritis aguda. Medicamentos como la aspirina y algunos medicamentos para el dolor dañan el ‘forro’ y las paredes del estómago. El consumo excesivo de alcohol es también causa de gastritis aguda. Tomar alcohol, café, té y zumo de limón con el estómago vacío puede aumentar el riesgo de gastritis.

Comer comidas calientes es una de las otras causas de gastritis aguda. Cuando las comidas calientes entran en los daños estomacales el revestimiento del estómago y las paredes interiores retrasan o detienen la circulación de la sangre en las paredes del estómago y las paredes del estómago se enrojecen, se irritan y, a veces, incluso comienzan a sangrar en algunos casos. Los síntomas de la gastritis aguda No se siente el hambre, especialmente en el desayuno. El aloe vera, un buen remedio contra la gastritis. Descubre los ocho beneficios de la sábila o «planta milagrosa».

El aloe vera, un buen remedio contra la gastritis

Múltiples propiedades que muchos desconocen. Con la asesoría de Julio Calonge, médico cirujano de la Universidad del Valle, especialista en medicina alternativa, homeopatía y nutrición holística; te contamos las múltiples propiedades de la sábila o aloe vera, la que se podría denominar «la planta milagrosa». 1. Es una buena opción contra el estreñimiento.

La aloína, uno de sus componentes, produce un efecto laxante natural, sin la agresividad de otros estimulantes.