background preloader

El aborto en peligro en España

Facebook Twitter

Siniestra ley del aborto. No hace falta sumarse a quienes opinan que la nueva ley del aborto es una vuelta a las cavernas porque es una verdad que cae por su propio peso.

Siniestra ley del aborto

La inmensa mayoría de los españoles se ha mostrado contrario a ella. Opiniones multitudinarias aparte, pretender que poco importa que el hijo que va a venir vaya tener graves malformaciones y que por tanto no se justifica el aborto aunque sea en las primera semanas del embarazo, no es una cuestión ideológica sino de otro orden ¿político tal vez? Y que sea el señor Ruiz Gallardón el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo todavía me parece más aberrante sobre todo por ser ministro de un gobierno que nos está dejando sin ayudas para casos graves de atención en el hogar, que suprime instituciones que podrían paliar la tragedia de un hogar con un hijo en esas condiciones. Porque al parecer esas consideraciones no afectan a la moral social por lo menos no tanto como la osadía de las mujeres españolas ?

Spain and Romania scaling back access to abortion. Guaranteeing safe abortion services is both good public health policy and essential to protecting women's fundamental human rights, but some European countries are going in the opposite direction - says campaigner In recent decades - as an overwhelming preponderance of evidence has established an inextricable link between the availability of safe, legal means of ending a pregnancy and the fulfillment of women's right to health - many governments worldwide have wisely moved to lift or relax legal restrictions on abortion.

Recently, the World Health Organisation has added its imprimatur to these progressive policies, publishing new guidance to world governments on safe abortion - clearly stating that guaranteeing safe abortion services is both good public health policy and essential to protecting women's fundamental human rights. So why are some European countries suddenly moving in the opposite direction? The consequences could not be graver. 'Sí a la vida, pero que yo decida' Angustias lleva mil manifestaciones por el derecho al aborto en su garganta.

'Sí a la vida, pero que yo decida'

Lo único distinto de la de hoy es la muleta. Y sus 76 años a cuestas. Ni el sol derretidor de la Puerta del Sol puede con ella. "Esto me recuerda a hace 35 años, cuando salíamos a la calle a pedir que dejaran a las mujeres decidir. Yo no me perdí una protesta y mira, hijo, aquí estamos". Son pocas, unas 300, y acaban de llegar al final de su mañana megafonera y de pancarta desde un mediodía concentrado en la plaza de Tirso de Molina, un lugar de teatros, hemerotecas, razas distintas, todas las culturas. Pancartas en la protesta. | Efe Las ha convocado la Plataforma de Mujeres ante el Congreso para "luchar por que no se dé ni un paso atrás" en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. "¡Gallardón, dimisión! " Varias generaciones En la movilización de hoy hay mujeres de todas las generaciones, a veces abuela, madre y nieta, como María del Carmen, Susana y Berta. "Los derechos de la mujer son los que antes se resienten por la crisis"

De la mujer-mujer a la mujer-madre. Freno, marcha atrás.

De la mujer-mujer a la mujer-madre

Y hasta viejos aromas de Sección Femenina, según los más críticos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destapado el frasco de las esencias arcaicas. “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”, defiende el político empeñado en restringir el aborto hasta descartarlo incluso en caso de malformación. ¿Es ese el modelo de ciudadana que defiende el PP? ¿Llega la “mujer-madre” tras la “mujer-mujer” acuñada por José María Aznar? “No”, responden muchas voces populares. “El problema número uno es que el PP no tiene un modelo de mujer. “La razón de fondo del giro del PP tanto en aborto como en políticas de igualdad está en la presión de la Iglesia católica, que, desde 1995 y aliada con el islam, quiere frenar los cambios de las mujeres para que no salgan del perfil maternidad-domesticidad. “La razón de fondo de este giro es la presión de la Iglesia”, dice una experta En el partido del Gobierno lo niegan.