background preloader

DDI GONZAGA

Facebook Twitter

Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples (Descarga) | Noticias AZ. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia. Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma.

Fuente: Fundación Mapfre. Contenedores - Materiales didácticos para la cultura científica. Big History Project. Join us! The Big History Project is not a for-profit program. Your engagement will exclusively benefit teachers and students around the world. Teaching the course It's easy to teach Big History — all you have to do is register, set up a class, and go! Start a pilot Schools that want to work with us have the option of joining a small group committed to delivering Big History. By working closely with a handful of schools, we can use feedback to rapidly improve the course. Create a movement Districts and networks that want to explore how to bring Big History to life should reach out to discuss partnering with us. Teach the course All of our courseware is free, online, and available to any teacher.

Not an educator? Check out our public course — a four-to-six hour tour of Big History. Questions about the Big History Project? Modulos Temáticos > > La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales. Revista Comunicar. E-ISSN: 1988-3293 / ISSN: 1134-3478 Pérez, M., Romero, M. & Romeu, T. (2014). La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales. Comunicar, 42, 15-24. (DOI: 10.3916/C42-2014-01). Actualmente presenciamos una etapa de importantes cambios como consecuencia de la emergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Entre éstas, las vinculadas a las TIC y los procesos de colaboración se consideran claves. Para ello, se aborda el planteamiento metodológico de la asignatura «Competencias TIC» de la Universitat Oberta de Catalunya, la cual se desarrolla a través de un proyecto colaborativo en red organizado en cuatro fases: inicio, estructuración, desarrollo y conclusión y cierre.

Mediante una investigación evaluativa se triangulan datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa provenientes de un cuestionario. Abstract Descriptores Keywords Acceder 2 de enero de 2014. Utilización de las redes sociales en educación. Juan José Pérez Tejedor. Curso Twitter en Educación. La verdad es que la utilización de las redes sociales en la educación abre un camino nuevo en la enseñanza, puesto que se han convertido en una nueva manera de enseñar y de aprender. Pero no sólo de la educación, sino dentro de todo el contexto educativo e incluso de nuestras vidas.

Particularmente creo que estamos asistiendo y a la vez somos actores de un cambio en la forma de comunicarnos Tuenti, Twitter, Linkedin, Google +, Edmodo, etc. son nombres que de ahora en adelante vamos a oír y en algunos casos manejar a menudo. Los profesores tenemos que darnos cuenta que el sistema ha cambiado, ya no somos nosotros, el libro y los alumnos, ahora hay un elemento más el exterior a nuestra aula.

Todos tenemos un acceso inmediato e ilimitado a la información, y también tenemos un nuevo modo de comunicarnos, las redes sociales, tenemos Internet Pero claro esto plantea un problema, que abrimos nuestra “casa” al resto del mundo. Create. Bienvenidos a Carpetas Docentes de Historia — Cuadernos de Historia. Secretaria de Extension Facultad Humanidades y Ciencias de la Educacion - UNLP. La Valoración en el salón de clase. La Taxonomía de Bloom y el Pensamiento Crítico. Educación 3.0 | Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos.

DDI - Dirección de Desarrollo Institucional. “Pre-textos” educativos. TED-Ed | Lessons Worth Sharing. Las mejores películas sobre educación. History Channel. William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo). Shakespeare fue, y continúa siendo, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. The New Encyclopedia Britannica señala que: "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor". Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616, y siempre se ha tendido a asociar su muerte con la ingesta de alcohol.

Murió, según los comentarios más difundidos, como resultado de una fuerte fiebre, producto de su estado de embriaguez. Red Infodesarrollo. Noticias y análisis de comunicación para el desarrollo en América Latina y el Caribe – SciDev.Net. Los 10 principios de la nueva educación. La primera ponencia del curso “Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje” corre a cargo de Ferran Ruiz Tarragó. Ferran es docente y un reconocido especialista en el uso educativo de las TIC, además de ser actualmente el Presidente del Consejo Escolar de Cataluña y un bloguero activo en castellano y catalán. Personalmente recomendaría leer, entre muchos otros textos, la entrada “Mundo digital y escenarios de futuro de la educación“. Paso ahora a modo Twitter para narrar su ponencia: Comienza Ferran Ruiz Tarragó presentándose como docente, como gestor y como pensador y estableciendo los matices para que podamos contextualizar su presentación.Plantea como punto de partida la necesidad de “síntesis” en educación frente a la gran abundancia y diversidad de “análisis” con los que contamos: ¿viene el cambio a partir de la lectura de un análisis como PISA o de la síntesis personal y colectiva que hagamos de estos análisis?

Videos Educativos. Desafío Educación. 1.264 aplicaciones web de todo tipo que podrás usar gratuitamente.