background preloader

Master

Facebook Twitter

BOLSAS DE TRABAJO. Www.fisem.org/www/union/revistas/2013/35/archivo11.pdf. Informazioni Itinerari. WriteLaTeX: Online Collaborative LaTeX Editor with Integrated Rapid Preview. Online LaTeX Editor ShareLaTeX - ShareLaTeX.com. Online Latex Equation Editor. Convert Latex Equations into Images to Embed in DocumentsEmbed Equation in Web Page, Forum, Google Docs, TwitterRender Latex Math Equations into Plain Text ASCIIInsert ASCII Eqn as comment in source-code or emailConvert your email or address to image to avoid spamSupports (PNG, GIF, JPG, TIF, BMP, PNM, FIG, PS)Control Equation Font Family, Size, Color, and OpacityUnlimited Uploads, No Registration.

TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX. TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX Interesantísima web la que os traigo hoy para quienes trabajen habitualmente con .

TeXample, ejemplos de cómo hacer gráficas de todo tipo en LaTeX

Se trata de TeXample.net, y en ella ppodremos encontrar ejemplos de todo tipo de estructuras gráficas hechas con Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en TeXample Podemos encontrar diagramas de todo tipo, dibujos en tres dimensiones, animaciones, fractales…relacionados con las matemáticas, la biología, la química, la física…hasta con el deporte, como los que podéis ver en esta imagen: Firemath - The MathML-Editor for Firefox. Web Equation, de mano alzada a código LaTeX. ¿Quieres escribir algo en pero hay un símbolo concreto del que no conoces el código?

Web Equation, de mano alzada a código LaTeX

Posiblemente Detexify te sirva. Pero si tu problema es que no sabes cómo escribir en una expresión más larga y compleja este buen reconocedor de símbolos en. Editores LaTeX en línea (NO editor de ecuaciones LaTeX) Publicado por zergiorubio Como dice el título, presento algunos sitios que permiten escribir documentos LaTeX en línea, no los típicos sitos para editar ecuaciones con código LaTeX.

Editores LaTeX en línea (NO editor de ecuaciones LaTeX)

Poder editar y crear documentos LaTeX es una herramienta muy útil si se desea crear o modificar algún documento LaTeX y estamos trabajando en el laboratorio de la Universidad, por ejemplo. Las principales características son su edición en línea, así como también la posibilidad de editar documentos compartidos. Hace un tiempo (alrededor de uno o dos años) era muy escasa la posibilidad de escribir documentos LaTeX en línea, la única opción que pude encontrar en ese tiempo fue scribtex.com, un interesante sitio que permite crear, compartir y compilar (opción obvia) archivos .tex, previo registro.

Para ser la primera opción estuvo bien, aunque su versión libre (que es la que vale) era bastante limitada: permitía crear sólo tres proyectos, un colaborador por proyecto y 50mb de capacidad de almacenamiento. Roger's Online Equation Editor. Recursos para la Mejora de las Destrezas Indispensables. Free Statistics Programs and Materials by Bill Miller. Goguery Software: Tess. Matemáticas de primaria para niños online.

Español. Unidad 2.1 Herramientas-características. Ahora que ya sabes un poco de todo, te aconsejo que veas detenidamente las diferentes características de las principales herramientas de autor. (1) esta característica es muy útil pues permite exportar una parte del paquete a un fichero de la misma naturaleza o extensión que el paquete original e importarlo en otro paquete distinto, con lo cual nos permite reutilizar actividades y modularizar los contenidos.

Unidad 2.1 Herramientas-características

Miwikideaula - home. Software Geométrico para Matemáticas, Ciencia e Ingeniería. FREE - Federal Registry for Educational Excellence. LIM. Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo.

Creación de actividades escolares :.

Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado. APRENDER MATEMATICAS CON JUAN LUIS. APRENDER MATEMATICAS CON JUAN LUIS. Matematico. Juego de matemáticas para practicar y competir con tus compañeros. Matespeligros - RECURSOS DE MATEMÁTICAS. Lasmatematicas.es - Videos y ejercicios resueltos de matematicas. Amejor, recursos educativos. Matemáticas. MyHomework Student Planner App. Eyeplorer.com. Matemática Interactiva-Lecciones.

La red educativa escolar - Tiching. Ejercicios de Matemáticas. Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora. Recursos > Contenido General > Recursos Recientes > pag: 1. Curso: Secundaria-Bachillerato. Matemática Interactiva-Lecciones. Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis. Mamut matemáticas - libros de matemáticas económicos para grados 1-6. Genera ejercicios gratis. Kanakku. Aprendiendo matemáticas. Statgraphics Statistical Analysis and Data Visualization Software. Editor de Ecuaciones Matemáticas en Internet - alciro.org.

For Teachers. Graph.tk. Web Algebrator - Home - DoYourMath.com. Math2.org. QuickMath.com - Automatic Math Solutions. Universal mathematical program for digital school boards. Solve Algebra problems with the top Software Tutor Program. Peanut Software Homepage. Page last updated: 13 Sept 12 For automatic notification of updates to these pages, you can subscribe to my RSS feed.

Peanut Software Homepage

My page of FAQ (27 Sept 10) is added to as necessary. En clase de MATEmáTICas. Matemática Interactiva. Educaplus. Actividades de Matemáticas para Bachillerato. Herramientas Para Crear Libros Digitales. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 10 herramientas para crear publicaciones de texto digitales.

Herramientas Para Crear Libros Digitales

La recopilación ha sido realizada por el Portal Tiching en sí que todos los créditos son para él. Tan sólo se han actualizado algunos datos y se han agregado los link originales a las herramientas. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1.- Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Teorema de Pitágoras. Hackety Hack! RUBRICAS: CRITERIOS PARA EVALUAR UN PORTAFOLIO. Criterios de evaluación: Organización y clasificación de las tareas o trabajos.

RUBRICAS: CRITERIOS PARA EVALUAR UN PORTAFOLIO

Se considera óptimo si el estudiante ha efectuado una clasificación y archivo de tareas o trabajos de un mismo tipo al interior del portafolio. Criterios de evaluación: Presentación de trabajos y tareas Se considera aceptado si el estudiante se preocupa de presentar los trabajos y tareas de manera debida, en cuanto limpieza y orden. Criterio de evaluación: Observación de los avances en el aprendizaje. Se considera aceptable si el alumno evidencia logros sucesivos en el proceso de construcción de significados sobre los contenidos, demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje? La asimilación de los conceptos presentados en este Objeto de Aprendizaje está centrada en el autoestudio, para lo cual el estudiante tiene a su disposición lecturas resumidas a modo de hipertextos, mapas conceptuales, documentos de profundización en formato PDF y una lista de documentos de referencia.

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?

Las actividades propuestas a manera de autoevaluación no generan calificación, tienen como finalidad propiciar que el estudiante ponga a prueba los conocimientos adquiridos y pueda tomar decisiones para avanzar sobre temas nuevos y retomar aquellos temas donde sus logros aún no sean satisfactorios. Tipo de conocimiento Teórico y práctico. Alcance y nivel de profundización Apropiación de conceptos que permitan analizar Objetos de Aprendizaje de bancos nacionales e internacionales en cuanto a: sus características y componentes; su función como recursos digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje; y la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor. Secundaria 1º - 2º: Matemáticas. Mates y bicis. Beautiful, Free Math.

Introducción. En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público.

Introducción

Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas. Untitled. Ítems liberados de pruebas de evaluación y otros recursos Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

MateClick. Mario Ramos Rodríguez. Para saber más, resolver problemas - Ven x más. Serapio García Cuesta y Juan Emilio García Jiménez Se ha dicho que los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe. Es por eso que en esta Unidad de trabajo, te vamos a proponer problemas que has de tomar como un reto, un desafío a tus buenas capacidades para las Matemáticas. Te vamos a ayudar mostrándote técnicas y estrategias útiles para avanzar por el apasionante arte de resolver problemas. Enfrentarás los problemas que te vamos a proponer discutiendo con tus compañeros, con la ayuda de los recursos que te vamos a proporcionar y la guía de tu profesor.

Te pedimos confianza en tus propias capacidades, ganas de afrontar retos y desafíos, gusto por la originalidad y creatividad, espíritu reflexivo y perseverancia en la búsqueda de soluciones. Publicaciones.caf.com/media/1216/68.pdf.