background preloader

Dinamica

Facebook Twitter

Dinámica. Leyes+de+Newton. Temas y Actividades Física Servicio de Educación a Distancia 2 Primera Ley de Newton El Principio de Inercia Un cuerpo permanecerá en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, hasta que una fuerza actúe sobre él.

Leyes+de+Newton

El cinturón de seguridad justamente evita, cuando unvehículo choca o frena de golpe, que nuestro cuerpo alquerer mantener el movimiento que traía, sea despedidohacia delante.Un ejemplo contrario se produce cuando el cuerpo tiende aquedarse quieto cuando un vehículo arranca bruscamente. Segunda Ley de Newton. 2. Fuerzas y movimiento. Leyes de Newton. Hasta el siglo XVII, las enseñanzas de Aristóteles mostraban lo evidente: un cuerpo mantiene su estado de movimiento si sobre él actúa una fuerza constantemente.

2. Fuerzas y movimiento. Leyes de Newton

En ese siglo, Galileo formuló su ley de inercia . Galileo experimentó con planos inclinados, haciendo rodar bolas por superficies planas inclinadas distintos ángulos con la horizontal. La conclusión a la que llegó es que, como las bolas bajaban cada vez más rápidas y subían perdiendo rapidez, al rodar en un plano horizontal lo harían con rapidez constante. Galileo construyó dos planos inclinados y los colocó en ángulos opuestos. Desde lo alto del primero de los planos soltó una bola que bajó rodando. Galileo repitió la experiencia reduciendo el ángulo del segundo plano y encontró que la bola subía siempre hasta la misma altura, aunque recorría una distancia mayor. Las leyes de Newton. Leyes de Newton. Curso.php?fcurso=17&fpassword=lav&fnombre=0. 44_simulaciones_fisica_newtoniana.

VIDEO DIDÁCTICO DE FÍSICA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON.wmv. Fuerza. Para que un objeto como un automóvil se mueva, hay que aplicarle una fuerza determinada.

Fuerza

No da lo mismo que se le aplique esa fuerza adelante o atrás. Si se lo empuja desde adelante hacia atrás, el auto se moverá en reversa. Y eso es porque la fuerza tiene un sentido, es decir, un lugar hacia donde se aplica esa fuerza. Imagen: “Fuerza de empuje” Si una persona tiene que empujar dos autos de diferente tamaño y peso, y aplica la misma fuerza en cada caso ¿Qué ocurrirá? El más liviano. ¿Y para mover un objeto, es necesario tocarlo? No siempre, porque la fuerza de empuje, como la que vimos en el ejemplo del automóvil no es la única fuerza que existe. Imagen: “El magnetismo” Las fuerzas en la naturaleza. Fisica - Tipos de Fuerzas. P.

Fisica - Tipos de Fuerzas

-¿Qué es Fuerza? Fuerza y tipos de fuerzas - FisicaPractica.Com. TIPOS DE FUERZA. Ejemplo:normal, tension, friccion, elastica,torque la segunda categoria son las fuerzas de campo como la gravitacional, electromagnetica y nuclear. se caracteriza por que los cuerpos no se tocan entre si. ejemplo: calcular la fuerza generada en un objeto cuya masa es de 5kg y su aceleracion es de 25mt/seg2 m=5kg a=25mt/seg2 f=m.a f=5kg.25mt/seg2=125kg mt/seg2 f=125n.

TIPOS DE FUERZA

Frictional force. Fuerza de rozamiento Una masa m1 está situada encima de otra masa m2 la cual está unida a la masa m3 que cuelga de una cuerda de masa despreciable.

Frictional force

(la cuerda que las une se considera sin masa y pasa por una polea con la que no roza). Este applet de Java muestra el diagrama de fuerzas y el movimiento del sistema cuando existen fuerzas de rozamiento entre los bloques, y entre el bloque y el suelo. Las masas de cada bloque se muestran en la esquina inferior derecha del bloque. Fuerzas sobre un bloque. Para aplicar correctamente la segunda ley de Newton a sistemas mecánicos, debemos representar todas las fuerzas que actúan sobre el sistema.

Fuerzas sobre un bloque

Este applet muestra el diagrama de fuerzas que actúan sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado. Instrucciones de uso del applet: Parámetros que podemos cambiar en el applet que represnta a un bloque situado en un plano inclinado: Interacción gravitatoria - IES Santa Pola FQ. Tema 2.

Interacción gravitatoria - IES Santa Pola FQ

Campo gravitatorio Campo gravitatorio Gravitación. Gravitacion Universal. Vídeos Ley de Gravitación Universal - cbasefis1bt. Gravitación universal. Crucigrama Ley de Gravitación Universal. movimiento planetario. Resumen Isaac Newton y la gravedad. 1.4. El equilibrio de los cuerpos. Si tratas de separar de su posición de equilibrio un cuerpo pueden suceder tres cosas: Que el cuerpo vuelva a la posición inicial (equilibrio estable), Que el cuerpo vuelque (equilibrio inestable), o Que permanezca en la nueva posición (equilibrio indiferente).

1.4. El equilibrio de los cuerpos

Si un cuerpo está apoyado sobre una superficie horizontal se encontrará en equilibrio si cumple las condiciones anteriores. Observarás que el equilibrio es estable si la vertical del peso cae dentro de la base de apoyo del cuerpo y al desplazarlo ligeramente el centro de gravedad se eleva. Es inestable si la vertical del peso cae dentro de la base de apoyo del cuerpo y al desplazarlo ligeramente el centro de gravedad baja. Indiferente si su altura no varía. Cuanto más cercano a la superficie horizontal (más bajo) esté el centro de gravedad y más grande sea la base de apoyo, más estable será el equilibrio. Crucigrama TEORIAS DE LA ESTATICA. estatica-dinamica. Tomás Ef. Guía de trabajo No. 9 EQUILIBRIO DE UN CUERPO - LA FISICA EN LA ESMAUXI SANTA MARTA. LOGROS: Comprende y determina cuándo un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación, equilibrio de rotación y equilibrio completo.