background preloader

Encuentro de Saberes

Facebook Twitter

¡EL PROGRESO VS. EL MEDIO AMBIENTE! Objetivos: -Analizar los diferentes componentes de distintos combustibles y las consecuencias que producen en el medio ambiente.

¡EL PROGRESO VS. EL MEDIO AMBIENTE!

-Dar conocimiento al lector sobre el A.C.P.M y todo lo relacionado con este. Recurso vital en riesgo. Qué puedes hacer tú para ayudar a proteger los humedales: 1.

Recurso vital en riesgo

Cuando visites el humedal, recoge la basura que puedas. Júntala en bolsas y deposítala en los lugares destinados para ello, invita a tus acompañantes a que hagan lo mismo que tú. 2. Respeta a las avaes, plantas y todo organismo que sea parte del hábitat. 3. 4. 5. EL AIRE QUE RESPIRAMOS. CONTAMINACION CAUSADA POR LOS MUERTOS. Quieres un cambio, pues comienza por ti!! deja de imitar cada acción sabiendo que esta mal, si quieres un planeta limpio porque tirar basura a la calle, si quieres paz porque formar discordia entre los demás, si quie. ¿Arte o un mejor Ambiente?

El Graffiti Como Contaminación Visual Este tipo de contaminación percibida a través del sentido de la vista expone diariamente a millones de personas, principalmente en las ciudades, a estímulos agresivos que las invaden y contra los cuales no existe ningún filtro ni defensa.

¿Arte o un mejor Ambiente?

La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea. Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.

Nuestra Cruel Inconciencia. La voz del Fucha. En este momento, siete mil millones de depredadores atentan contra el planeta. Objetivos: * Intentar buscar una solución realista a los diversos problemas que presenta la contaminación por basura. * Mostrar los efectos directos de la basura en la ciudad.

En este momento, siete mil millones de depredadores atentan contra el planeta.

Contaminación Visual en Bogotá. Cambiemos juntos nuestro mundo. ¿Qué es un Relleno Sanitario?

cambiemos juntos nuestro mundo

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día. Contaminación Auditiva. * Identificar la problemática del ruido * Encontrar y estudiar los diferentes tipos de ruidos que contaminan mi barrio * Reconocer las causas y efectos que tiene la contaminación auditiva * Plantear diferentes soluciones a esta problemática.

Contaminación Auditiva

Cuidado con la audición. EL CAMBIO ESTÁ EN TI. Bendiciones a todos los que me leen en ésta hora.

EL CAMBIO ESTÁ EN TI

Hoy vamos a informarnos más a fondo, sobre cada una de las fábricas que vimos en la publicación anterior; ahora conoceremos la primera que es: Wal-Mart. Wal-mart es una de las mayores multinacionales del mundo, se ha convertido en líder en muchas categorías de productos, como la higiene personal o los DVD. El secreto de esta multinacional es el precio. Wal-mart ofrece a sus clientes precios que rebajan en un 14% en media, los de la competencia. Wal-mart también ha recibido varias denuncias por no respetar el medio ambiente. En este sentido, el Departamento de Protección Medioambiental ya había impuesto una demanda contra la compañía en 2001 por almacenar de manera incorrecta pesticidas y fertilizantes, sustancias que fueron vertidas por la entidad en aguas locales durante la época de fuertes lluvias.

El agua potable en Colombia. Ya teniendo el conocimiento de como volver el agua mas potable, me cuestione si toda Colombia tenia agua potable, y dada la cruel realidad de nuestro país, la respuesta es fácil y es un claro NO!.

El agua potable en Colombia

La pregunta mas acertada es ¿por qué la mayoría del país no tiene agua potable? La siguiente noticia, nos hablara un poco de la situación actual de Colombia sobre el agua potable, informándonos sobre la difícil situación que viven cada día algunos colombianosColombia sacia su sed con lluvia La población infantil es la más afectada por la falta de agua potable. La nación entregó 7.8 billones para cobertura total. Esa plata se perdió. Cientos de municipios carecen de acueducto y planta de tratamiento Cuatro mil niños mueren en el mundo cada día por enfermedades provocadas por la falta de agua potable.

Colombia no se escapa de esta realidad. Un blog que habla de la Contaminación producida en el Río de Bogotá "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero." Contaminacion producida en ABASTOS. El 22 de marzo de 2011 fue fallada una acción de tutela interpuesta por los vendedores ambulantes del sector de María paz, este fallo ordeno tutelar los derecho al trabajo, al mínimo vital, al debido proceso y a la igualdad.

contaminacion producida en ABASTOS

Estos trabajadores llevan ya varios años tratando de llegar a acuerdos con las diferentes administraciones que han pasado por la ciudad, sin que se les haya brindado una alternativa económica viable para garantizar el derecho al trabajo y al mínimo vital. Con la actual administración han asistido a varias reuniones sin que se les brinde aún alguna alternativa, hoy están a la expectativa del vencimiento del plazo de la acción popular, y esperando cual será su suerte.

Uno de los componentes más significativos del actual gobierno distrital es la superación de todo tipo de segregación. Los recicladores, trabajadores informales son quizás una de las poblaciones mas segregadas social y espacialmente en esta ciudad. Contaminación del agua y sus efectos. UN CAÑO, Y MUCHAS COMPLICACIONES. A medida que la población crece, nos entramos a fondo a un problema que se a presentado desde hace mucho tiempo pero el cual habíamos ignorado ya que por la poca población y lo grande que es el planeta los desechos se veían como algo mínimo que hacían parte de él, pero ahora la cantidad de desechos que producimos son más grandes que la cantidad de personas que habitan en el mundo.

UN CAÑO, Y MUCHAS COMPLICACIONES.

Ta vez sea inevitable crear desechos, pero debemos tratar de hacer algo para controlar la producción de desechos, tratar de diseñar cosas las cuales nos haces disminuir la producción de tantas basuras, o aprender a manejar cada uno de estas cosas. No tenemos plan de manejo de estos desechos y si se trata de hacer, las personas ignoran por completo los reglamentos que esta impone, no los cumple y hace que sigamos teniendo basura, sin colaborar en lo más mínimo, como si no les afectara o no les importara.El mundo es de todos, nos afecta a todos, ayudemos todos.

Los Humedales. Primeramente tenemos que saber todo lo relacionado con un humedal Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida vegetal y animal relacionada con él. Se dan en los lugares donde este cerca de la superficie de la tierra o donde la tierra está cubierta de agua poco profunda. Cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxigeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres. Contaminacion del aire. Contaminación en las escuelas. SE UN BUEN ECOLOMBIANO. Se que muchos o la gran mayoría de ustedes a escuchado alguna vez de ser un ECOlombiano. Se preguntaran como pueden hacerlo, pues bien hoy les traigo algunos tips para todos ustedes pero en especial para los estudiantes. Pide al centro de copiado de tu colegio que quieres tus fotocopias en papel que ya esté usado por una cara, o lleva tus propias hojas usadas.Solicita que el papel que se use en tu colegio tenga certificación de plantaciones con manejo forestal, como FSC.Prefiere hacer deporte a los juegos de vídeo, así cuidas tu salud y ahorras energía.No compres ni uses aerosoles que no certifiquen el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la capa de ozono.Escoge loncheras saludables, los paquetes son muy provocativos y atrayentes,pero no hacen bien a tu salud ni al medio ambiente, prefiere las frutas y la comida hecha en casa, jugos naturales, sándwiches, entre otros.

¡Hay mucha variedad! Si deseas mas tips, puedes ingresar a Me gusta: Me gusta Cargando... El suelo en el que caminamos. Despertar en las personas una conciencia ambiental que permita el desarrollo de programas de contención frente al fenómeno presentado en este blog.Permitir que las personas tengan un acercamiento a la problemática, a través de este medio masivo.Desarrollar en las personas un sentido de pertenencia, ya que no es solo un problema que afecte a las personas que se encuentran alrededor sino que perjudica al público en general . ¿Cómo se podría combatir la contaminación del suelo en la central de corabastos? Está ubicado en el barrio María paz en la localidad de Kennedy.

Es la principal plataforma de abastecimiento del país, CORABASTOS ofrece servicios especializados a los participantes de la cadena agro-alimentaria, con una infraestructura adecuada y cobertura nacional en la comercialización de alimentos. Física y el medio amabiente. “Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti” Cuidemos el aire, Porque tenemos uno solo Un solo planeta. PORQUE EL PLANETA SOLAMENTE ES UNO. Causas del Cambio Climático Global Siguiendo con la temática de nuestro blog es importante saber las causas que deja el calentamiento global. Aquí les dejo un vídeo de la Contaminación Atmosférica de nuestro planeta Tierra Ya aclarando anteriormente que el cambio climático global es influenciado principalmente por la energía, es decir, que entre la energía recibida por la tierra y enviada por el sol debe haber un balance con la radiación emitida desde la superficie, concluyendo que debe haber un equilibrio energético para el buen funcionamiento de nuestra atmósfera y los dependientes de ella.

Las causas se dividen en dos factores generales. Causas naturales: Incluyen erupciones volcánicas y cambios de energía producidos por el sol. Causas antrópicas; Generadas por las actividades de los seres humanos; incluye la quema de combustibles fósiles, tala de bosques entre otros. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. ''LA CALIDAD DE AIRE ES CALIDAD DE VIDA''