background preloader

University2

Facebook Twitter

Ciencia8

Saša Stanišić. Saša Stanišić Saša Stanišić (Višegrad, 7 de marzo de 1978) es un escritor bosnio.

Saša Stanišić

Biografía[editar] Obra[editar] 2001 - In Silence I Trust2002 - Zinke2002 - Insieme a Stephanie von Ribbeck: Aus den Quellen des Harotrud. Der Reigen der fünf Schwestern. Referencias y enlaces externos[editar] Spontaneous Generations: A Journal for the History and Philosophy of Science. Spontaneous Generations is an online, peer-reviewed academic journal established to provide a platform for interdisciplinary discussion and debate about issues that concern the community of scholars in the history and philosophy of science and related fields.

Spontaneous Generations: A Journal for the History and Philosophy of Science

A unique feature of the journal is a Focused Discussion section consisting of short peer-reviewed and invited articles devoted to a particular theme that alternates every issue. Australian Humanities Review: Contents Issue 55, November 2013. Journal. Graham Rawle. Maurice Merleau-Ponty. Maurice Merleau-Ponty, nacido en Rochefort-sur-Mer el 14 de marzo de 1908 y muerto en París el 5 de mayo de 1961, fue un filósofo fenomenólogo francés, fuertemente influido por Edmund Husserl.

Maurice Merleau-Ponty

Es frecuentemente clasificado como existencialista, debido a su cercanía con Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, así como por su concepción heideggeriana del ser, aunque posteriormente debido a su litigio con Sartre, Merleau-Ponty negaba pertenencia o acuerdo con dicha filosofía. Biografía[editar] Al terminar sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand de París, Merleau-Ponty ingresó a la Escuela Normal Superior de París, en la misma época que Sartre, dónde terminó la carrera de filosofía como segundo de su clase en 1930. Comenzó a dar clases en Chartres, pero después regresó a la Escuela Normal Superior por un doctorado en letras en 1945, que consiguió con dos libros muy importantes: La estructura del comportamiento (1942) y la Fenomenología de la percepción (1945). Raymond Aron. Raymond Aron (nacido el 14 de marzo de 1905 en París, Francia y fallecido el 17 de octubre de 1983) fue un filósofo, sociólogo y comentarista político francés.

Raymond Aron

La filosofía de la historia y de la sociología alemana fueron los temas que más le interesaron desde que era joven. Analizando estos temas fue consciente de la arbitrariedad de la historia por lo que llega a la conclusión de la dificultad para hablar de "objetividad histórica". Dentro de esta misma línea de pensamiento establece que lo que más se podría acercar a la objetividad es la metodología para el estudio de esta disciplina. Fue uno de los grandes analistas de la sociedad actual y de la actuación de los intelectuales de izquierda. Trabajó estrechamente con Charles de Gaulle.

Cornelius Castoriadis Agora International Website. Esta bibliografía de los escritos traducidos al español de Cornelius Castoriadis no esta completa.

Cornelius Castoriadis Agora International Website

Se trata de una labor progresiva que incorpora la información que los lectores interesados y el responsable de la misma, van poniendo al día. A la misma deberán sumarse en el futuro próximo nuevas referencias de artículos publicados en revistas así como de escritos en español sobre la obra de Castoriadis. Joseph Carl Robnett Licklider. Joseph Carl Robnett Licklider (11 de marzo de 1915 - 26 de junio de 1990), conocido como J.C.R. o «Lick», fue un informático estadounidense, considerado una de las figuras más importantes en ciencia computacional y de historia de la informática.

Joseph Carl Robnett Licklider

Lo recuerdan particularmente por ser unos de los primeros que previó la computación interactiva moderna, y su aplicación a toda clase de actividades; fue pionero de Internet, con una visión temprana de una red de ordenadores mundial mucho antes de que fuera construida. Hizo lo posible para hacerlo realidad mediante su financiación para la investigación, incluyendo la interfaz gráfica de usuario, ARPANET, y el predecesor directo de Internet. “Mas de una década pasará antes de la salida de los ordenadores personales de los garajes de Silicon Valley, y treinta años antes de la explosión de Internet en los 90. Biografía[editar] En 1957 recibió el Premio Franklin V.

En 1968, J.C.R. No 62 (2013) Perspectives. Free-programming-books/free-programming-books.md at master · vhf/free-programming-books. 875 Free Online Courses from Top Universities. Get 1200 free online courses from the world's leading universities -- Stanford, Yale, MIT, Harvard, Berkeley, Oxford and more.

875 Free Online Courses from Top Universities

You can download these audio & video courses (often from iTunes, YouTube, or university web sites) straight to your computer or mp3 player. Over 30,000 hours of free audio & video lectures, await you now. Humanities & Social Sciences. Chile - United Nations Drug Control. John Ruskin. John Ruskin (Londres, 8 de febrero de 1819 - Brantwood, 20 de enero de 1900) fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa.

John Ruskin

Influyó notablemente en Mahatma Gandhi. Abogó por un socialismo cristiano. Biografía[editar] Ruskin era hijo de un rico comerciante de vinos, uno de los promotores de la constitución de la compañía Ruskin, Telford y Domecq. World Nuclear News. World Population Clock: 7 Billion People (2014) World Population: Past, Present, and Future.

World Population Clock: 7 Billion People (2014)

World Nuclear Association. Yale and the World. Buscar. Gender Statistics. Education Statistics. EdStats. Home - Matt Ridley. Matt Ridley. Matt (Matthew) Ridley (7 de febrero de 1958 (56 años) en Newcastle upon Tyne) es un escritor científico británico.

Matt Ridley

Obtuvo el doctorado en Zoología por la Universidad de Oxford antes de comenzar su carrera como periodista científico. Ha trabajado como corresponsal científico para The Economist y para The Daily Telegraph.[1] [2] Actualmente preside el International Centre of Life, Newcastle, Reino Unido dedicado a la difusión de la ciencia,[3] y es profesor visitante en el laboratorio Cold Spring Habor de Nueva York. Es autor de varios libros de divulgación científica: Referencias[editar] Enlaces externos[editar] DOCUMENTS. Search results for 'cyborg ': Search All. European Distributed Energy Resources Laboratories (DERlab) e. V. Haseloff Lab. Exelixis Lab. Leica Science Lab: Scientific and educational portal for microscopy. Experimental Virtual Environments for Neuroscience and Technology. Search Results - Georgetown University. CrimethInc. Bote diseñado por el colectivo Crimethinc.

CrimethInc., también conocido por otros nombres como CWC ("CrimethInc. ex-Workers' Collective", en español CrimethInc. Colectivo de Ex trabajadores) o solo Crimethinc, es una organización o red anarquista postizquierda compuesta por varias células autónomas (grupos de afinidad). Surgido en 1996, CrimethInc. son antiautoritarios, con perspectivas críticas hacia la cultura, la política, la forma de vida, el trabajo y propuestas disidentes de vivir la vida. Técnica Cut-up o de recortes. La técnica cut-up o de recortes es un género o técnica literaria aleatoria en la cual un texto es recortado al azar y reordenado para crear un nuevo texto. La Técnica[editar] REVISTA CASA DEL TIEMPO. No.95-96 DICIEMBRE-ENERO DE 2007. Betty Friedan. En 1963 escribió el ensayo Mística de la feminidad, en el que critica el rol femenino en la sociedad contemporánea, ya que provoca numerosas formas de alienación.

Además, se refirió al llamado "malestar sin nombre" que se daba en las mujeres acomodadas de Estados Unidos, donde existían altas tasas de depresión, suicidios y alcoholismo, paradójicamante, en mujeres que vivían de forma cómoda, sin tener que trabajar: pero con un enorme vacío, sentimiento de inutilidad y aburrimiento.

Este ensayo influenció profundamente al movimiento feminista los siguientes años. En octubre de 1966 Betty Friedan fundó el NOW - National Organization for Women, organización que reunió un gran número de colectivos y grupos feministas de Estados Unidos. Curva de Laffer. La curva muestra en abscisas los tipos impositivos posibles (t) y muestra en ordenadas la recaudación fiscal (T) que se consigue a ese tipo impositivo. El máximo aparece en el centro por cuestiones de claridad, en una curva real podría estar desplazado a la derecha o a la izquierda. Aunque más posiblemente a la derecha.[1] CLACSO - Red de Bibliotecas Virtuales.

Alex Catalogue of Electronic Texts. Biblioteca Digital Mexicana - Conaculta. Revista Latinoamericana de Derecho Social. HighWire. Simone Weil. Biografía[editar] Simone Weil nace en el seno de una familia judía intelectual y laica: su padre era un médico renombrado y su hermano mayor, André Weil, un matemático brillante. En uno de sus escritos autobiográficos, Simone de Beauvoir comenta sobre ella: “Me intrigaba por su gran reputación de mujer inteligente y audaz.

Por ese tiempo, una terrible hambruna había devastado China y me contaron que cuando ella escuchó la noticia lloró. Estas lágrimas motivaron mi respeto, mucho más que sus dotes como filósofa. Bufa Webmaster : Desarrollo Web desde León. Ayn Rand. Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión. Academic Torrents. DDOOSS. Ferdinand Ebner. Ferdinand Ebner (31 de enero de 1882, Wiener Neustadt, 17 de octubre de 1931, Gablitz, Austria), fue un profesor de escuela primaria y filósofo austríaco.[1] Junto con Martin Buber y Franz Rosenzweig, es considerado uno de los más destacados representantes del pensamiento dialógico.

El pensamiento filosófico de Ebner se centra en la relación Yo y Tú -relación dialógica-, un pensamiento que guarda semejanzas con el existencialismo cristiano de Gabriel Marcel, al que, según el mismo Marcel, se adelantó. Sobre la base de la mutua orientación del Yo y del Tú, cuyo fundamento y expresión es la palabra y el amor, atento también a la palabra del Evangelio, Ebner desarrolló una filosofía del lenguaje religiosa y una visión profundamente cristiana de la existencia humana.[2] Vida y obra de Ferdinand Ebner[editar]

Lev Shestov. León Chestov (Lev Shestov). Lev Isaákovich Shestov, (Лев Исаа́кович Шесто́в ) -en español se lo conoce como León Chestov (Kiev 1866-París 1938), fue filósofo existencialista ucraniano. Shestov es considerado el máximo exponente del existencialismo religioso en Rusia, estudió en Moscú y luego vivió en San Petersburgo, hasta la Revolución rusa, después de la cual se exiliaría en Francia hasta su muerte. Áhimsa. Ahiṃsā (en devanagari अहिंसा) es un término sánscrito que se refiere a un concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir.

Ochlocracy. Ochlocracy (Greek: ὀχλοκρατία, okhlokratía; Latin: ochlocratia) or mob rule is the rule of government by mob or a mass of people, or the intimidation of legitimate authorities. S Space Launch System (SLS) The U.S. History Home. James J. Gibson. Karl-Maria Kertbeny. Christian Wolff. Christian Wolff. Lumen gentium. Inicio. Revista de artes, ciencias sociales y humanidades. Revue française de psychanalyse (Paris) Jean-François Revel. Werner Sombart. Policy Network - Home. Anthony Giddens. Gonzalo Arango. The Art Institute of Chicago. Anales de Literatura Chilena. Revista de Conflicto Social N° 10 - Julio a Diciembre de 2013.

Etty Hillesum. U.S. Department of State. Video news and features. Josef Breuer. The Works of Paul K. Feyerabend. Paul Feyerabend. Jean Béraud. William James Society. John Lynch. CiteSeerX. Lógica de Hoare. Quicksort. Comunicación de procesos secuenciales. oTranscribe. Revista Democracia y Derechos. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas.

The Korean Journal of International Studies. International Journal of Education & Literacy Studies - Home. Center for Documentary Studies: "Document" Annales HSS : Numéros anciens en accès gratuit. Paideia International Philosophical Journal. REVISTA - Revista Artificium. Ideas into Action for Peace, Justice, and the Environment - Institute for Policy Studies. The international Journal and interdisciplinary project. Distinguished Professor of Philosophy Stephen Neale, John H. Kornblith Family Chair in the Philosophy of Science and Values at the Graduate Center, City University of New York (CUNY)

Michael Everson. Stephen Neale. Karel Čapek. Robert Michels.