background preloader

Ciencia 7

Facebook Twitter

W. M. Keck Observatory. ResearchGate. Marilyn French. Marilyn French (21 de noviembre de 1929 – 2 de mayo de 2009) fue una escritora estadounidense.

Marilyn French

Biografía[editar] En su obra, French afirma que la opresión a las mujeres es una parte intrínseca de la cultura mundial dominada por los hombres. Por ejemplo, uno de sus primeros trabajos de no ficción, Beyond Power: On Women, Men and Morals (1985), es un examen histórico de los efectos del patriarcado en el mundo. Sante Mentale - Fondation Pierre Deniker. Pierre Deniker. George Edward Moore. George Edward Moore (1873-1958), filósofo británico, conocido por su papel en el desarrollo de la filosofía occidental contemporánea, su contribución a la teoría ética y su defensa del realismo filosófico.

George Edward Moore

La filosofía, para Moore, era en esencia una actividad por partida doble. En primer lugar, implica análisis, es decir, el intento de clarificar las proposiciones enigmáticas, o conceptos, mediante apuntes de proposiciones menos enigmáticas o conceptos que debían ser equivalentes, según la lógica, a los originales. Moore estaba perplejo, por ejemplo, ante la afirmación de algunos filósofos de que el tiempo es irreal. Managers Magazine. The Drucker Institute.

Inicio - Ciencia. Peter F. Drucker. Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado y tratadista austriaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX.

Peter F. Drucker

Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Japan Atomic Energy Agency Sector of Nuclear Science Research Advanced Science Research Center.

IBM Research (@IBMResearch) Diodo Schottky. Funcionamiento[editar] A frecuencias bajas un diodo normal puede conmutar fácilmente cuando la polarización cambia de directa a inversa, pero a medida que aumenta la frecuencia el tiempo de conmutación puede llegar a ser muy alto, poniendo en peligro el dispositivo.

Diodo Schottky

El diodo Schottky está constituido por una unión metal-semiconductor (barrera Schottky), en lugar de la unión convencional semiconductor P - semiconductor N utilizada por los diodos normales. IBM Research: Overview - United States. Histéresis. Histéresis[editar] Fenómeno por el cual un material presenta un estado de evolución que no depende solo de la causa que lo provoca, sino también de sus estados anteriores.

Histéresis

Histéresis magnética[editar] Para poder conocer el ciclo de histéresis de un material, se puede utilizar el magnetómetro de Köpsel, que se encarga de proporcionarle al material ferromagnético los cambios senoidales de la corriente eléctrica para modificar el sentido de los imanes. Curva de histéresis de magnetización. En electrotecnia se define la histéresis magnética como el retraso de la inducción respecto al campo que lo crea. 7.6 HISTÉRESIS   CAPITULO VII.-MAGNETISMO. Cuando un material ferromagnético, sobre el cual ha estado actuando un campo magnético, cesa la aplicación de éste, el material no anula completamente su magnetismo, sino que permanece un cierto magnetismo residual.

7.6 HISTÉRESIS   CAPITULO VII.-MAGNETISMO

Para desimantarlo será precisa la aplicación de un campo contrario al inicial. Este fenómeno se llama HISTERESIS magnética, que quiere decir, inercia o retardo. Los materiales tiene una cierta inercia a cambiar su campo magnético. La figura representa el llamado CICLO DE HISTERESIS (también lazo o bucle de histéresis) de un determinado material magnético.Se supone que una bobina crea sobre dicho material magnético una intensidad de campo H, el cual induce en ese material magnético una inducción (valga la redundancia) de valor B. Espintrónica. Espintrónica (neologismo a partir de "espín" y "electrónica" y conocido también como magnetoelectrónica) es una tecnología emergente que explota tanto la carga del electrón como su espín, que se manifiesta como un estado de energía magnética débil que puede tomar solo dos valores, o (donde es la constante de Planck dividida por 2π o constante reducida de Planck).

Espintrónica

Spintronics News, Resources & Information. The Conversation: In-depth analysis, research, news and ideas from leading academics and researchers. BrainCraft (@Brain_Craft) Climate Summit Live (@Climate2014Live) IUPAP: The International Union of Pure and Applied Physics. Breakthrough Prize. Biophysical Society (@BiophysicalSoc) Science news (@TOPScience_news) Science On Google+ (@ScienceOnGoogle) Climate Summit Live (@Climate2014Live) IUPAP: The International Union of Pure and Applied Physics. IUPAP (@IUPAP_physics) Breakthrough Prize (@brkthroughprize)

Aust Academy Science (@Science_Academy) Australian Academy of Science. NASA Science. World Socialist Web Site - Marxist analysis, international working class struggles & the fight for socialism. Jacques Maritain. Jacques Maritain, filósofo francés cristiano, nacido el 18 de noviembre de 1882 en París y fallecido el 28 de abril de 1973 en Toulouse.

Jacques Maritain

Estudios[editar] Estudió en el Liceo Enrique IV y en la Sorbona. En 1904 se casó con Raïssa Oumansoff, inmigrante judía de origen ruso, con quien compartió muchas de sus inquietudes intelectuales y obra. No consideraban que la ciencia por sí sola fuera capaz de responder a cuestiones existenciales de carácter vital. Por consejo de Charles Péguy, tomaron entonces los cursos de Henri Bergson, quien paralelamente a la deconstrucción del "cientismo", les comunicó el "sentido del absoluto".

Catolicismo, neovitalismo, neotomismo[editar] De familia protestante, en 1906 Maritain, junto con su esposa, se convirtió al catolicismo, influido por León Bloy, hecho trascendental tanto en su vida como en su obra, bautizándose en la Iglesia de San Juan Evangelista de Montpatre el 11 de junio de aquel año, con León Bloy como padrino. Obras[editar] Triángulo de Pascal. Triángulo de Pascal para n=10.

Triángulo de Pascal

Número perfecto. Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo.

Número perfecto

Dicho de otra forma, un número perfecto es aquel que es amigo de sí mismo. Así, 6 es un número perfecto porque sus divisores propios son 1, 2 y 3; y 6 = 1 + 2 + 3. Los siguientes números perfectos son 28, 496 y 8128. Aparte, y considerando la suma de los divisores propios, existen otros tipos de números. Números defectivos: la suma de los divisores propios es menor que el número.Números abundantes: la suma es mayor que el número.Números amigos: a y b tales que a es la suma de los divisores propios de b y viceversa.Números sociables: como los amigos, pero con un ciclo mayor de números.Números semiperfectos: la suma de todos o algunos de los divisores propios es igual al número. Historia[editar] El triángulo de Pascal. Pautas en el triángulo Usar el triángulo de Pascal Caras y cruces El triángulo de Pascal te dice cuántas combinaciones de caras y cruces de pueden salir tirando monedas. Así puedes averiguar la "probabilidad" de cualquier combinación. Untitled. Número e.

E es el único número a, tal que la derivada de la función exponencial f(x) = ax (curva azul) en el punto x = 0 es igual a 1. MapReduce. MapReduce se emplea en la resolución práctica de algunos algorítmos susceptibles de ser paralelizados.[1] No obstante MapReduce no es la solución para cualquier problema, de la misma forma que cualquier problema no puede ser resuelto eficientemente por MapReduce.[2] Por regla general se abordan problemas con datasets de gran tamaño, alcanzando los petabytes de tamaño. E - El número de Euler. Algunas curiosas propiedades del Triángulo de Pascal. Algunas curiosas propiedades del Triángulo de Pascal El Triángulo de Pascal debe su nombre al filósofo y matemático Blaise Pascal (1623-1662). Sin embargo, como en muchos casos matemáticos, su origen es muy anterior. Se tienen referencias que datan del siglo XII en China. About - Project Euler. Estadística para todos. Historia El Triángulo de Pascal o Tartaglia tiene un origen, como en muchos otros casos, muy anterior al de estos dos matemáticos .

Se tienen referencias que datan del siglo XII en China. 1000 Genomes. William Thomson. William Thomson, primer barón Kelvin, OM, GCVO, PC, FRS (Belfast, Irlanda, 26 de junio de 1824 - Largs, Ayrshire, Escocia, 17 de diciembre de 1907) fue un físico y matemático británico. Kelvin destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electricidad, gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Es uno de los científicos que más contribuyó a modernizar la física. Es especialmente conocido por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin. Transferencia de calor. Convección. William Thomson. Ciclo de Carnot. About WordNet - WordNet - About WordNet. WordNet Search - 3.1. The Global WordNet Associaton. A very large multilingual encyclopedic dictionary and semantic network.

Álgebra de Virasoro. American Philosophical Society. Tipo espectral (asteroides) Astronomy & Astrophysics (A&A) Albedo. Anexo:Asteroides. Minor Planet Names: Alphabetical List. Asteroid spectral types. Asteroids are assigned a type based on spectral shape, color, and sometimes albedo. These types are thought to correspond to an asteroid's surface composition. For small bodies that are not internally differentiated, the surface and internal compositions are presumably similar, while large bodies such as 1 Ceres and 4 Vesta are known to have internal structure. American Astronomical Society.

American Astronomical Society. Richard P. Binzel - Department of Earth, Atmospheric, and Planetary Sciences, Massachusetts Institute of Technology, MIT. Richard P. Binzel. ELEMENTS MAGAZINE – Current Issue. A History of the World in 100 objects. Introduction - 10,000 Year Clock. Building an Archive of ALL Documented Human Languages. - The Rosetta Project.

Building an Archive of ALL Documented Human Languages. - The Rosetta Project. The Long Now Foundation - Fostering Long-Term Thinking. Irish Astronomical Association. ESA Rosetta Mission (@ESA_Rosetta) Rosetta / Space Science / Our Activities / ESA. Tout sur l'espace. CECs - Centro de Estudios Científicos. Inicio - Comisión Chilena de Energía Nuclear. Centro de Estudios Científicos. Gravitón. CECs - Centro de Estudios Científicos. Neuroscience 2014 Program. Data Distribution · IHEC. PsychiatryOnline. Honoring the 2014 Nobel laureates with free access to selections of their research.

Honoring the 2014 Nobel laureates with free access to selections of their research. Faculty Member - AMANO, Hiroshi. Web of Science [v5.15] - Please Sign In to Access Web of Science. Convergence 18 - Summer 2014. H-number (or H-index) The h Index for Computer Science. UCSB College of Engineering. Solid State Lighting & Energy Electronics Center. Shūji Nakamura. Shūji Nakamura. Solid State Lighting & Energy Electronics Center. Janelia Research Campus. Eric Betzig, PhD. Eric Betzig.