background preloader

Chile2

Facebook Twitter

DEIS. Fundación Sordos Chilenos. ...: ¡Bienvenido al Bar The Clinic! :... Noi Hotels - Hoteles en Chile. Viña Pérez Cruz. Viña Pérez Cruz. Pura Artesanos - Artesanias Chile Regalos. Museo de la Memoria y los Derechos HumanosMuseo de la Memoria y los Derechos Humanos. Paseo Los Dominicos. MERCADO CENTRAL. Patio Bellavista. Ambrosia restaurant. The Aubrey. Museo Nacional de Bellas Artes. The Aubrey. La Tienda Nacional. Mestizo Restaurant (@MestizoResto) | Twitter... 2015 - Proyecto Ley de Presupuestos - W3 DIPRES Documentación. Revista Cinefilia | Cine a los ojos de cinéfilos. Enciclopedia del Cine Chileno. Tramitación de proyectos. Conduccion Eficiente > Portada. Gestor Energético. Bienvenidos al Portal del Programa de Eficiencia Energética en Edificios Publicos | PEEEP.

Bienvenido a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. 4eChile | Energías Renovables. 4achile.cl | Sitio de la Asociación de Ayuda al Animal Abandonado. ONG Derechos Digitales - Desarrollo, Defensa y Promoción Derechos Humanos en Internet. Consejo chileno de relaciones internacionales. Revista Ercilla, actualidad informativa de Chile y el Mundo - - Inicio. Inclusiones. Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura.

La Revista Logos es un órgano de difusión científica del Programa de Magíster Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Serena y es co-editada por la Universidad de Giessen, Alemania. Misión Estimular, difundir y desarrollar conocimiento científico original generado por académicos nacionales y extranjeros en los ámbitos de la lingüística, la filosofía y la literatura, así como también, en los innumerables puntos de contacto de estas disciplinas. Frecuencia La revista fue editada anualmente entre los años 1989 y 2008. Vol. 24, Núm. 2 (2014) Tabla de contenidos Artículos. CERET. Chile.

Horizontal Chile. Proyecto de ley sobre la Reforma Educacional, Gobierno de Chile - Por una educación de calidad para todas y todos. Google Flu Trends | Chile. Radio Paula 100.5 - Tu propia voz. Lorde White Teeth Señal online ¿En qué usar el Marsala? El color del 2015 según Pantone Inspirado en la tierra y el vino, te dejamos ideas para llevar este co... 5 ideas para relajarte este fin de año Escápate del estrés y disfruta con estas ideas simples y fáciles.

¿Quieres ir a Terraza Paula y ver a Yael Meyer? Una tarde para conversar, escuchar música en vivo y compartir desde la... La Buena Vida Panoramas, buenos datos y por supuesto buena música para acompañar tu tarde. 17:00 hrs. Danielle Bradshaw, atleta que pide la amputación de su pierna sana, es una mujer que hace historia. Ver más publicaciones › ver más Ed Sheeran: 3 razones de por qué agotó entradas Se presenta el 2015, pero las entradas se acabaron en 5 horas. ver más Coldplay presenta nuevo single Escucha y revisa el video de "True Love" ver más Andrea Velasco presenta “De paseo” La actriz da sus primeros pasos como cantante con el disco "Piñata". Ver más Michael Bublé en clave navideña Mira el video de "Baby, It’s Cold Outside" Walabi.cl - Cine, TV y Cultura Pop. POTQ Magazine | Cultura musical, actualidad e información. División Político-Electoral — Molécula. ICARE (@icare_chile) | Twitter...

Donna Haraway. Donna Haraway nació el año 1944 en Denver, Colorado, actualmente es profesora del programa de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, Santa Cruz, EE.UU. Es la autora de «Primate Visions: Gender, Race, and Nature in the World of Modern Science» (1989), «Simians, Cyborgs, and Women: The Reinvention of Nature» (1991) -un destacado texto en la teoría de las políticas del ser post humano, el ciborg, y la interacción hombre máquina- y «Testigo_Modesto@Segundo_Milenio. HombreHembra©_Conoce_Oncoratón®» (1997). Estudios y cátedras[editar] Haraway se graduó en Zoología y Filosofía el año 1966 en el «Colorado College» obteniendo la beca de la fundación Boettcher.

Haraway ha enseñado estudios de la mujer y «Ciencia General» en la universidad de Hawái y en la universidad Johns Hopkins. Libros de Haraway[editar] Visiones de Primate[editar] Un manifiesto cíborg[editar] Haraway ha sido descrita como una «feminista, más laxamente una neomarxista y una postmodernista» (Young, 172). Estructura disipativa. Las estructuras disipativas constituyen la aparición de estructuras coherentes, autoorganizadas en sistemas alejados del equilibrio. Se trata de un concepto de Ilya Prigogine, que recibió el Premio Nobel de Química «por una gran contribución a la acertada extensión de la teoría termodinámica a sistemas alejados del equilibrio, que sólo pueden existir en conjunción con su entorno».

El término estructura disipativa busca representar la asociación de las ideas de orden y disipación. El nuevo hecho fundamental es que la disipación de energía y de materia, que suele asociarse a la noción de pérdida y evolución hacia el desorden, se convierte, lejos del equilibrio, en fuente de orden. Inestabilidad de Bénard[editar] El ejemplo clásico utilizado por Prigogine para las estructuras disipativas es la «inestabilidad de Bénard». Se trata de una capa horizontal de líquido que tiene una diferencia de temperatura entre la superficie superior e inferior producto de que ésta última es calentada. Enacción. La palabra enacción es una castellanización de una derivación del verbo inglés 'to enact', el cual significa «evidenciar algo existente y determinante para el presente» (como en los casos de un actor dando vida a un rol en una pieza teatral); o (para el caso de una gestión gubernamental): «dar funciones a una legislación determinante para el futuro».

Para decirlo de una manera más general, 'to enact' y 'enactuar' admiten el sentido de «actuar una parte en una obra, construcción, desarrollo o crecimiento». Es por esto que la expresión «conocimiento enactivo» refiere a aquello que se adquiere a través de la acción del organismo en el mundo. Este concepto es aplicable a una de las vías posibles para la organización del conocimiento, y asimismo la enacción postula y define una de las formas de interacción con el mundo. Conocimiento enactivo[editar] La permanencia práctica de un organismo en un entorno, es a la vez origen y resultado de la cognición enactiva. Interfases enactivas[editar] Origen de la gran minería del cobre (1904-1930) Al comenzar el siglo XX, la tradicional minería cuprífera nacional pasaba por un período de profunda decadencia, después de haber sido durante varias décadas el principal productor mundial del metal rojo.

Por la misma época, sin embargo, la demanda mundial de cobre experimentaba un incremento espectacular, situación que había significado el paulatino agotamiento de las minas de alta ley, donde por cada tonelada extraída entre el 30 y el 60 por ciento era cobre, provocando preocupación en las grandes corporaciones cupríferas del mundo ante la falta de nuevos yacimientos para responder a la demanda. CODELCO - Corporación Nacional del Cobre , Chile - Inicio. Cochilco - Comisión Chilena del Cobre. Honorable Cámara de Diputados - Chile. Órdenes, condecoraciones y medallas de Chile. Las órdenes y condecoraciones otorgadas por el Estado de Chile pueden clasificarse en dos grupos; las civiles y las militares. Las distinciones militares se entregan por las distintas ramas de Fuerzas Armadas de Chile. Los reconocimientos civiles se otorgan por intermedio de su Ministerio de Relaciones Exteriores son las cuatro que se señalan: Orden al Mérito de Chile[editar] La Orden al Mérito de Chile (creada en 1929), nace de su antecesora la Medalla Al Mérito.

Las primeras 200 medallas militares Al Mérito fueron acuñadas en oro y en plata, dándoles el título de Primera y Segunda clase, respectivamente. De Primera clase. De Segunda clase. De Tercera clase. El CollarGran CruzGran OficialComendadorOficialCaballero. Orden de Bernardo O'Higgins[editar] Placa de la Gran Cruz de la Orden Chilena Bernardo O'Higgins. Gran Cruz (creado en 1968)Gran Oficial;Comendador;Oficial; y,Caballero. Condecoración Servicios Meritorios a la República[editar] Gran Oficial: Gran Estrella de Oro. Medalla Bicentenario Circulo de Coleccionista de Medallas. Les dejo la medalla acuñada por el Circulo de Coleccionista de Medallas de Chile como conmemoracion al bicentenario de Chile, creación de unos de sus integrantes y grabada por Pedro Urzúa.

El Círculo de Coleccionistas de Medallas de Chile ha querido cerrar el año de celebraciones de nuestro Bicentenario con la emisión de una plaqueta conmemorativa de este significativo evento. Se trata de la Medalla Oficial del Círculo de Coleccionistas de Medallas de Chile, medalla diseñada por el miembro de nuestro Círculo Norberto Traub Gaisborg y tallada magistralmente por otro miembro de nuestro círculo Pedro Urzúa Lizana, hijo del afamada y también escultor-medallista Santiago Urzúa. La medalla está cargada de simbolismos. En tres campos del anverso nos nuestra la patria, caracterizada por la cordillera de Los Andes y el escudo nacional, Las nubes en lo alto de la cordillera, que como proyecciones de la riqueza de la madre se desprenden de su frondosa cabellera (campo izquierdo).

Otras Medallas. Medalla "Al Valor" La Medalla Al Valor, es una Condecoración militar de Chile. Se establece por Decreto Supremo Nº2007 de fecha 31 de octubre de 1945, para ser otorgada a cualquiera de los miembros de las Fuerzas Armadas, en sustitución de las medallas individuales existentes a la época en cada una de las tres ramas. Con fecha 1 de diciembre de 1986, se establece un nuevo modelo llamado Condecoración Al Valor, modificando así el modelo anterior de la Medalla Al Valor ratificada por el Reglamento de Condecoraciones del año 1980. Estas distinciones ahora se decretaban en tres clases, y son entregadas en forma ascendente, es decir la primera concesión de la Condecoración, se hace en la Tercera Clase; una segunda vez que la reciba lo hará con la insignia de Segunda Clase, hasta llegar a la de Primera Clase.

Entrega[editar] Durante la Historia de Chile se han entregado muy pocas de estas medallas, y su producción es limitada. Subteniente (A) Diego Arriagada MuñozCabo 1° Claudio Arriagada Solar Referencias[editar] Casa de Moneda. PUBLICACIONES - Comisión Chilena de Energía Nuclear. Inicio > PUBLICACIONES Publicaciones Balances de Gestión Integral Memoria Anual Cuentas Públicas Participativas Presentaciones Power Point Comisión Chilena de Energía Nuclear Sedes CCHEN Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias Teléfono (56-2) 2470 2511; Fax (56-2) 2470 2512 Contacto para Prensa: Rosamel Muñoz Q.

Términos Generales de Uso del Sitio Web de CCHEN / Carta de Compromisos / Política de Privacidad / Declaración de Compatibilidad de Formatos / Ley de Acceso a la Información / Ley 19.880 Sitio Optimizado para resolución de 1290*960 Todos los derechos reservados. Arte Chileno Independiente. Pataleta.cl. Paniko.cl | cultura pop. Chile: News & Coverage on New York Magazine. Michelle Bachelet - Chile de todos.

Claves Magazine | Tu revista online. Senate House Libraries /Warburg. Vuelve a escuchar. :: SISMO24.CL | sismicidad-actualizada-en-chile-y-el-mundo. Noticias de Puerto Williams - Chile. Reseñas Biográficas Parlamentarias - Historia Política Legislativa del Congreso Nacional de Chile. Centro de Estudios Científicos. TU EMPRESA EN UN DÍA :: Registro Electrónico Empresas y Sociedades :: Valparaiso, Chile: Valparaiso map. Chile. Chile is one of the Latin American countries most actively pursuing bilateral trade agreements Chile has signed more or less comprehensive free trade agreements with the US, Canada, the European Union, EFTA, South Korea, Japan, Central America and Mexico.

In June 2005, it finalized a four-way deal with Pacific neighbours Brunei, New Zealand, and Singapore (P-4). In June 2006, it signed an FTA with Panama. In February 2010, it signed one with Guatemala. Chile is the first Latin American country to have sealed an FTA on goods with China (2005) and since early 2007 has been working with Beijing on an expansion of the deal to cover services and investment. Further agreements in this regard were reached during President Bachelet’s visit to China in April 2008. Chile also has bilateral “economic complementation agreements“ with Bolivia, Peru, Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia and Mercosur, as well as a partial agreement with Cuba. last update: May 2012. Diario Turismo Chile. Chile por un Turismo Sustentable. MundoMaritimo - Toda la Información Maritima de Latinoamérica. Chile.

A to Z OECD Home Chile Chile Find Find Display all by Topic Date What's New Data Data on Chile A wide range of indicators on agriculture, development, economy, education, energy, environment, finance, government, health, innovation and technology, jobs and society. More data... Books Environmental Performance Reviews of Chile 2016 Chile has taken steps to address the rising environmental pressures from its rapid economic growth but it now needs to thoroughly implement policy measures to stem the threat to its land, air and water.

More books on Chile Focus 1 ¿En qué situación está Chile comparativamente? OECD Mexico Centre The OECD Mexico Centre serves as regional contact in Latin America for the full range of OECD activities, from the sales of publications, to inquiries from the media, to liaison with governments, parliaments, business, labour and civil society. ¿En qué situación está Chile comparativamente? Pablo Neruda. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.[3] Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

Biografía Primeros años Fotografía del joven Neruda, aún firmando como Ricardo Reyes. Fue hijo de José del Carmen Reyes Morales, obrero ferroviario, y de Rosa Neftalí Basoalto Opazo, maestra de escuela fallecida de tuberculosis cuando Neruda tenía un mes de edad.[4] En 1906, la familia se trasladó a Temuco, donde su padre se casó en segundas nupcias con Trinidad Candia Marverde, a quien Neruda llamaba «mamadre».[5] Guerra Civil Española.

The European Extremely Large Telescope. Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno-2013. Servicios de Mapa IDE - MMA. Superintendencia de Casinos de Juego | Estadísticas de la Industria | Boletín Estadístico, Año 2014. Ñuke Mapu - Centro de Documentación Mapuche. PULSO. Dunav Kuzmanich. Dunav Kuzmanic, (n. 4 de julio de 1935, Santiago,[1] Chile; m. 9 de agosto de 2008 en Santa Fe de Antioquia, Colombia), fue un cineasta, guionista y libretista chileno radicado en Colombia, profesor en varias universidades de dicho país donde desarrolló su más amplia producción.[1] Kuzmanic llegó a Colombia tras trabajar en su país con el gobierno de Salvador Allende y huir a causa del golpe de estado de 1973.

Dirigió 5 largometrajes dentro de los que se destaca Canaguaro (1981), sobre el periodo conocido como La Violencia y fue productor de telenovelas, argumentista y director de la comedia Don Chinche producción emblemática de la televisión colombiana en la década de 1980.[1] Tiene en su haber una veintena de guiones cinematográficos, entre los que se encuentran Cóndores no entierran todos los días (1983), San Antoñito (1984) y La nave de los sueños (1995). Filmografía[editar] Director[editar] Juan Maula. Guionista[editar] Guiones filmados[editar] Juan Maula y El Garrúo. Los dos. CONGRESO NACIONAL | CHILE. Publicaciones. Vol. 32 N°1 y 2 – 2013 El Boletín Antártico Chileno es una publicación semestral del Instituto Antártico Chileno (INACH), con 30 años de publicación ininterrumpida, que tiene como objetivo divulgar la ciencia y actividad antártica nacional.

Es una de las pocas revistas chilenas de divulgación científica gratuita, financiada con fondos públicos y orientada a un público no especializado. Descargue las ediciones del Boletín Antártico Chileno, en formato PDF. Boletín Antártico Chileno en inglés Desde el año 2009, se producen separatas que reúnen los contenidos principales del Boletín Antártico Chileno, en idioma inglés. Programa Nacional de Ciencia Antártica Publicación anual que reúne información de las más recientes investigaciones nacionales que se realizan en el Continente Blanco, y que constituyen el Programa Nacional de Ciencia Antártica. INACH. Chile Somos Todos ::: DICOEX ::: Ministerio de Relaciones Exteriores - Descargas.

Ward Cunningham. Viajeporchile.cl - Guía de Información Turística de Chile - Chile - United Nations Drug Control. Political Resources on the Net - Chile 1:3. Revista Séptimo Arte | desde 1954. Anales de Literatura Chilena. W5 | Noticias, investigación, opinión. EL MAGO OLI - Gerardo Parra. Chile: 104 periodicos y recursos noticieros. Mariano Latorre (1886-1955) Mamihlapinatapai. Vicar. Line-Up 2014 | Lollapalooza Chile | Santiago – 29 y 30 de Marzo 2014. Michelle Bachelet - Chile de todos.