background preloader

Reciclaje

Facebook Twitter

Los parques infantiles españoles se abren paso en los mercados internacionales. Las exportaciones del sector de la fabricación y suministro de áreas de juego infantil está creciendo en torno al 19%, y alcanza ya una cuota de exportación del 15%, frente al 2% en el año 2007, según estimaciones de AFAMOUR, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles.

Los parques infantiles españoles se abren paso en los mercados internacionales

Según Miren Jiménez, gerente de la empresa Isaba, efectivamente, se registra un incremento considerable de las ventas de empresas españolas en los mercados internacionales y también del número de empresas que han accedido a estos mercados. “Como dato añadiría que la participación de España en la feria FSB de Colonia ha reunido a 9 empresas españolas mientras que en la edición anterior fuimos 5 las participantes”. “La paralización de la demanda interna, nos ha llevado a dedicarnos con más fuerza a los mercados internacionales”. Según José Miguel Navarro, director comercial de Serma Equipamiento Urbano, lo más valorado del producto español “es el diseño a un precio muy competitivo”.

Girando sobre un soporte publicitario. Siguiendo con el tema de los soportes publicitarios, hoy quería dejaros una poética intervención llevada a cabo por el colectivo de arte checo Vojtěch Fröhlich y Vladimír Turner.

Girando sobre un soporte publicitario

Estos artistas ha llevado a cabo una performance de guerrilla Merry-Go-Round, en la que han intervenido un soporte publicitario, convirtiéndolo en un improvisado tiovivo en el que se mantuvieron girando durante 20 minutos sin que la policía los detuviera. Esta pieza me ha traído a la cabeza otras en las que se utilizan de manera ilegal, objetos inútiles colocados en el espacio público, e igualmente inspiradas, que ya publiqué en el Ático hace tiempo, casualmente, también tienen que ver con el balanceo… Un trabajo interesante y muy en la línea del anterior, aunque más sofisticado fue, The Unbearable Lightness of Being, llevado a cabo por Didier Fiuza Faustino del estudio Mésarchitectures. La'BaNA, está en todas partes…………………… Sobre "oestálgicos" u "occidentálgicos" - la edición 40 del semanario alemán Der Spiegel, en el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Octubre de 2010 (*). Yo no era para nada amigo de La Reunificación. Eso tengo que admitirlo, en primer lugar.

Por mí no tendría que haber ocurrido revolución alguna. Yo tenía 14 años y, en lo personal, aquello no me reportaba absolutamente nada. Si es que no nos podía ir mejor en aquel tiempo, en Occidente. Todavía recuerdo como si fuese ahora lo que sentí aquella noche, cuando cayó el muro. Yo no entendía la euforia de aquella gente y el televisor no quería cambiar de canal. En realidad, esa debía haber sido la hora de mi generación.

Sólo mi generación carecía hasta entonces de guerra alguna o gran actividad sexual que contar. Que nosotros – los alemanes – no estemos aún realmente unificados, no es sólo culpa de los nunca conformes y siempre refunfuñones alemanes del Este. Con los habitantes de la RDA, por el contrario, no tenía ningún contacto. Mi noche en blanco. La noche no comienza hasta que el sol se va… Varias decenas de personas, cámara en mano, aguardan un espectáculo que se produce todos los días y que compite, en el Templo de Debod, en belleza y en expectación, al del Mirador de San Nicolás en Granada.

Mi noche en blanco

Pero otras vidas siguen de espaldas, incluso las que comienzan una etapa con un ramo colocado en la cola de un traje de novia… El parque del Oeste se abre en praderas y árboles, en prolongadas cuestas descendentes. Abajo Brasil y en portugués, mueven músculos de la frente a los talones, mueven ánimos, y sonrisas: alegría de vivir. En la Gran Vía un parque infantil para adultos. Hay más grúas, símbolo de la ciudad, para decorar y amenizar la noche en blanco, y ya ningún eufemismo… Una mujer ha sufrido un esguince al tirarse por el monumental tobogán. Columpios, “subeybajas”, peleas de pelotas algo más allá en Malasaña, y figuras estáticas con humano dentro. Bailan en Cibeles auténticas muchedumbres. Me gusta: Me gusta Cargando...