background preloader

Claudio Tolcachir/Dinamo

Facebook Twitter

Claudio Tolcachir mettra en scène la pière Dinamo au gymnase du lycée Mistral du 16 au 23 juillet.

Festival-avignon.tv. Fatou Cissé, Stereoptik.. le point presse d'Avignon du 17 juillet. Les invités du jour FATOU CISSÉLE BAL DU CERCLE Chorégraphie Fatou Cissé / Scénographie Jean-Christophe Laquetin / Musique Yvor Placa Lumière Georges Lavaudant / Costumes Madeleine SyllaLes 16 17 18 19 21 22 23 juillet au CLOÎTRE DES CARMES CLAUDIO TOLCACHIR, MELISA HERMIDA & LAUTARO PEROTTIDINAMO / DYNAMOTexte et mise en scène Claudio Tolchachir, Melisa Hermida et Lautaro Perotti / Scénographie Gonzalo Cordoba Estévez / Musique Joaquín SegadeLumière Ricardo Sica / Assistanat à la mise en scène María Garcia de Oteyza Les 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23 juillet au GYMNASE DU LYCÉE MISTRAL STEREOPTIKDARK CIRCUSConception STEREOPTIKD’après une histoire originale de PefLes 19, 20, 21, 22, 23 juillet à la CHAPELLE DES PÉNITENTS BLANCS Stereoptik - R.

Fatou Cissé, Stereoptik.. le point presse d'Avignon du 17 juillet

Bermond & J.B. Chaque jour dès le 5 juillet et durant tout le festival d'Avignon, retrouvez les points presse animés par Arnaud Laporte, producteur de La Dispute. Teatro Timbre4. La Villa Gillet recherche un(e) stagiaire programmation / communication. - VILLA-GILLET // LA VILLA TOUTE L'ANNÉE // Dinamo Teaser. Dinamo Teaser de Claudio Tolcachir Melisa Hermida Lautaro Perotti. Tercer Cuerpo - Distribution. Interwiew - El Refugio de la Cultura (Youtube) Vidéo : "Tercer Cuerpo", Claudio Tolcachir (ARTE Journal) "Le Cas de la famille Coleman", extraits (Theatre-vidéo.net) Claudio Tolcachir presentará avance de su último trabajo en Platea15. El actor, dramaturgo y director de teatro argentino visitará Chile en enero para participar de Platea15 y mostrar un adelanto de Dínamo, último trabajo realizado de manera conjunta con Lautaro Perotti y Melissa Hermida.

Claudio Tolcachir presentará avance de su último trabajo en Platea15

Una mujer deprimida que no resigna a afrontar que los mejores momentos de su vida quedaron atrás, una tenista retirada hace 30 años que quiere retomar su carrera deportiva, y una habitante que aparece y desaparece con facilidad viviendo de forma sigilosa. Todo transcurre al interior de una vieja casa rodante perdida en la ciudad. Casa rodante que, por cierto, no puede desplazarse. Éste es, a grandes rasgos, el contexto en el que se desarrolla Dínamo, el último trabajo en conjunto de los dramaturgos argentinos Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melissa Hermida.

EMILIA - Claudio Tolcachir / Timbre 4. Claudio Tolcachir (Wikipédia) Claudio Tolcachir es un actor, dramaturgo y director de teatro argentino, entre los más destacados de su generación.

Claudio Tolcachir (Wikipédia)

Fundador de la compañía Timbre 4, presenta regularmente sus espectáculos tanto en su propia sala en Buenos Aires como en diferentes ciudades del mundo. Entre sus obras recientes destacan: "La Omisión de la Familia Coleman", "Tercer Cuerpo" y "El Viento en un Violín". Por su trabajo ha recibido numerosos premios, tanto en su país como en el exterior. Imparte talleres para actores en su propia escuela y en otras ciudades como profesor invitado.

En 2012 fue reconocido por la Legislatura de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura. Historia[editar] Nace en Buenos Aires en 1975. Durante la crisis económica que sacude a Argentina a comienzos de siglo, crea en un apartamento vecino a su propia casa el espacio Timbre 4, donde comienza a dar cursos y ensayar sus primeras obras como director.

Ligne directe - Claudio Tolcachir. Claudio Tolcachir. Claudio tolcachir (@Tolcachir) La ventana cultural: Entrevista a Melisa Hermida (Teatro) Entrevistamos a Melisa Hermida directora de la obra teatral “Alizia”, una maravillosa versión de Alicia en el país de las maravillas, que se presenta todos los domingos a las 16 horas en Timbre 4.

La ventana cultural: Entrevista a Melisa Hermida (Teatro)

¿Cómo empezaste a relacionarte con el teatro? Empecé a estudiar teatro a los 13 años después de ver una obra a la que me llevaron mis viejos. Ya desde chica quería ser actriz. Quede profundamente impresionada y a los 13 mis padres me dieron el gusto. Empecé estudiando en la UPB con Ernesto Torchia y a los 16 empecé en Andamio 90. ¿Quiénes fueron tus maestros? En Andamio 90 conocí a Claudio Tolcachir, que era el asistente de clase de Rita Armani, mi primera gran maestra. ¿Cómo fue la elección de Alizia? Alizia nace de un trabajo de fin de año del curso de adolescentes de Timbre 4. ¿Cómo trabajaste con la adaptación de este clásico en un musical? La verdad que no es un musical en el sentido estricto del género. ¿Cómo fue la elección de los actores para la obra? Eran alumnos míos. Fueron de madrugada.

Melisa Hermida (@meliziosa) Lautaro Perotti (Viméo) Lautaro Perotti, detrás de tres curiosos personajes - 16.11.2012. Escondido detrás del peculiar Marito, personaje clave de La omisión de la familia Coleman, y del inmaduro Darío, protagonista de El viento en un violín, hay un talentoso actor de treinta y pico formado con Alejandra Boero y Juan Carlos Gené.

Lautaro Perotti, detrás de tres curiosos personajes - 16.11.2012

El trabajo de Lautaro Perotti en las obras de Claudio Tolcachir es material de estudio en escuelas de teatro latinoamericanas y europeas. En especial, por la forma de pensar, de actuar y de expresarse que le confirió al inefable hijo de los Coleman: un chico extraño, que conmueve y hace reír al público con sus frases y razonamientos. Actualités de Lautaro Perotti, artiste de théâtre contemporain - tous ses textes, mises en scène, activités.