background preloader

España

Facebook Twitter

Factoría21 sur Twitter : "Anticorrupción ordena un registro policial en la sede de la fundación de Convergència... Más Razón Q Un Santo sur Twitter : "#MitadDeAgostoYTodavia No hemos visto esta imagen La Unidad de #España no se vota No nos engañan #CataluñaesEspaña. Modifiquen la Ley de Montes para que incendiar nuestros bosques no sea un negocio. En lo que va de año, los incendios forestales han arrasado más de 50.000 hectáreas en toda España. El pasado mes el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley de Montes, que permite construir en terreno incendiado. Con ella se deja vía libre a las Comunidades Autónomas para que recalifiquen el suelo que haya sufrido incendios si hay motivos de interés público, sin que tengan que pasar los 30 años marcados como plazo en la anterior Ley de 2003.

Compro suelo forestal → Incendio el monte → Recalifico el terreno → Vendo el suelo urbanizable, ¿no te parece un buen negocio? Firma esta petición para que el Congreso de los Diputados modifique la nueva Ley de Montes, que fomenta los incendios intencionados y la especulación inmobiliaria que nos ha llevado a la actual crisis >> Esta semana han ardido más de 8.000 hectáreas de monte en la Sierra de Gata, teniendo que ser evacuadas de sus casas miles de personas. HispanTV sur Twitter : "Proanexionistas insisten en adhesión de #PuertoRico a #España. Proanexionistas insisten en adhesión de Puerto Rico a España. Mientras que muchos en Puerto Rico exigen liberarse del yugo del colonialismo, un movimiento busca reunificar el archipiélago con España. “No importa cuánta gente apoye esto (plan proanexionista) en Puerto Rico o cuánta gente no lo apoye”, resaltó el martes el presidente de la organización Autonomía para Puerto Rico, Iván Arrache.

No importa cuánta gente apoye esto (plan proanexionista) en Puerto Rico o cuánta gente no lo apoye”, resaltó el presidente de la organización Autonomía para Puerto Rico, Iván Arrache. Arrache consideró suficiente el sí de los proanexionistas del actual Estado Libre Asociado a Estados Unidos a esa iniciativa y subrayó que lo que falta es saber si Madrid comparte o no el mismo interés por avanzar en el objetivo de reunificación. Las autoridades españoles, no obstante, optan por mantener silencio ante el temor de un conflicto eventual con Washington, argumenta. ask/ncl/hnb.

Jesús Moya sur Twitter : "Señores de @unicef_es no cuenten con mi ayuda mientras apoyen la destrucción de mi país... #EspañaUnida. Factoría21 sur Twitter : "La Unión Europea podría perder 100.000 millones de euros por sanciones a Rusia. Los extranjeros que inviertan en casas tendrán permiso de trabajo | Pymes. Juventudes FE - JONS sur Twitter : "#EspañaPideCambio El 24 de mayo vota las candidaturas municipales y autonómicas de FE-JONS #AhoraLosFalangistas.

“Siempre hubo ricos y pobres”. La Corrupción. | www.fernandorodriguez.es. Siempre hubo ricos y pobres. ¿Cuantas veces hemos escuchado esta afirmación? No resultaría descabellado afirmarlo en el hipotético caso de que la riqueza, entendida como obtenida en justicia y siempre fruto del trabajo diario del indivíduo, fuera lo habitual en España.

En este caso estableceríamos un paralelismo entre riqueza y mérito que podría resultar positivo al comprobar que los medios empleados para conseguir dicha posición acomodada habrían sido justos e igualitarios. Por desgracia, la mayoría de las veces, no es así. Los tiempos que corren son la principal prueba de que los que llegan a un estatus “superior” de comodidad -económica y socialmente hablando- no son precisamente aquellos que, a base de trabajo y “codos”, han destacado por mérito laboral en interés propio y -lo olvidado y desconocido para la clase política española- de la propia comunidad, Nación, Patria… llamémosle cada uno como mejor juzguemos. La corrupción del sistema capitalista como principal enemigo de España.

Antonio De Ibarra on Twitter: "@FernandoRMayo Pregunta tonta:en la empresa privada no es el gerente el que controla al contable, o este hace y deshace a su antojo??" Fernando Rodríguez on Twitter: "#España no está sufriendo una crisis. España lo que sufre es una abundancia... DE LADRONES EN LA POLÍTICA. El Mapa de los Asesinatos de ETA: JOSÉ ANTONIO VIVÓT UNDABARRENA (Olaberría, Guipúzcoa, España) El 6 de febrero de 1979 la banda terrorista ETA asesinaba al alcalde de Olaberría, diputado foral de Guipúzcoa y miembro del partido Guipúzcoa Unida, JOSÉ ANTONIO VIVÓT UNDABARRENA. Además, José Antonio era jefe de personal de Aristrain desde 1956. Sobre las 21:15 horas dos encapuchados tocaron al timbre de su domicilio (un cuarto piso) en el barrio de Yurre en Olaberría. Previamente habían robado un vehículo a punta de pistola, secuestrando a su conductor, al que dejaron atado a un árbol en Beasain. La esposa de José Antonio abrió la puerta y, tras amenazarla a ella y a dos de sus hijos, y arrancar los cables del teléfono, se lo llevaron por la fuerza.

La terrorista que efectuó los disparos acabando con la vida de José Antonio Vivó fue Mercedes Galdós Arsuaga, detenida en 1986 y condenada a 29 años de prisión en 1988. El Mapa de los Asesinatos de ETA: CIRIACO SANZ GARCÍA (LLodio, Alava, España) El clan Pujol ocultó al fisco un patrimonio de 12 millones de euros y rentas por otros 4. El ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola / FOTO: Ateneu Barcelonès La familia Pujol ocultó a Hacienda 12,4 millones en patrimonio y 4,1 millones en renta. Así se detalla en la información enviada por la Agencia Tributaria al juzgado de Barcelona que investiga al ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, a su esposa y a sus siete hijos por presunto blanqueo de capitales. El informe recoge las declaraciones complementarias relativas a los ejercicios 2010 a 2013 presentadas por Marta Ferrusola y seis de sus hijos (Marta, Pere, Mireia, Josep, Oriol y Oleguer) en julio pasado tras publicarse que escondían al fisco una fortuna en Andorra, y que precipitó la posterior confesión del patriarca del clan.

Para ponerse al día con Hacienda, los Pujol abonaron 1.755.508 euros en impuestos, mientras que, antes de admitir que habían ocultado dinero al fisco, les habían devuelto 7.694 euros. Afloran rentas por más de 4 millones de euros. El Mapa de los Asesinatos de ETA: MANUEL LEÓN ORTEGA (Oñate, Guipúzcoa, España) A las cuatro y veinte minutos de la tarde del viernes 1 de diciembre de 1978 la banda terrorista ETA asesinaba a tiros en Oñate (Guipúzcoa) al guardia civil MANUEL LEÓN ORTEGA mientras se encontraba tomando un café en el bar del centro deportivo Aloñamendi acompañado de Luis Palomares, también guardia civil, que resultó ileso. Además de los dos guardias civiles, que iban de paisano y eran los únicos que se encontraban en el mostrador del local, en el bar había unas quince personas más que estaban sentadas jugando a las cartas, además de la camarera que se encontraba en el momento del atentado detrás de la barra. Tres terroristas irrumpieron en el local y uno de ellos gritó "¡cuerpo a tierra!

", al tiempo que, dirigiéndose a la camarera, le dijo: "¡Bájate! ". Inmediatamente, abrieron fuego contra los dos guardias civiles. Una vez cometido el atentado, los terroristas corrieron hacia el vehículo que les estaba esperando, dándose a la fuga. Tres años de Rajoy: así se hunde un partido en una legislatura. El poder que obtuvo el PP de Mariano Rajoy en noviembre de 2011 pocas veces se había visto. Fuentes internas del partido soñaban en los días previos -encuestas de Arriola de por medio- en el deseado "mapa azul" que reflejaría cómo provincia por provincia los populares se harían con el poder absoluto en España.

Un 44,62% de los electores (10,83 millones de votos) confió la suerte de España a Mariano Rajoy y los suyos. Libertad Digital encabezó la noticia de la victoria electoral de Rajoy aquel 20N de 2011 con el siguiente titular: "España se encomienda al PP". La situación económica que atravesaba España en aquellos momentos era calificada de emergencia nacional y Mariano Rajoy se presentó ante los españoles durante la campaña electoral como el único líder capaz de sacar a España de la crisis aplicando políticas económicas como las que ya puso en práctica José María Aznar en 1996. "Ya lo hemos hecho antes", dijo en varios mítines Rajoy. Los privilegios de Urdangarin: escolta de la Guardia Civil, coche a pie de avión... Urdangarin tira de privilegios para esconderse de la prensa. Escolta de la Guardia Civil o coche a pie de avión son algunos de los beneficios que aún disfruta el duque de Palma.

Y es que parece que los cambios propuestos por el Rey Felipe no afectan aún a los miembros de su familia. Madrid.- El viaje estos días de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a España, demuestra que los cambios de forma y fondo anunciados por el Rey Felipe para hacer ejemplar la institución monárquica, todavía no han llegado a todos los miembros de su familia.

Días pasados, se ha criticado en algún medio que Iñaki Urdangarin voló de Madrid a Barcelona en primera clase de un vuelo de Iberia, (hasta ahí nada que objetar porque el billete sea más caro), y que llegó a pie de avión en coche oficial y con escolta. Sin embargo, sus hijos podrían necesitar todavía protección, mientras sean menores y vulnerables a actos violentos que amenacen a la Institución. Radio online, información y noticias de actualidad | COPE. Witter / ? El ministro de Justicia de España dimite tras la retirada de su polémica ley del aborto – Video en RT. Jeugeniogmz : Esto en #España puede ocurrir ... Witter / ? ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid.

Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel. Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz. José Joaquín García Ruiz, de 21 años, era natural de Merindad de Valdivieso (Burgos).

La explosión fue brutal. ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel. Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz.

Miguel Ángel Cornejo Ros, de 24 años, era natural de Burjasot (Valencia). La explosión fue brutal. ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): JESÚS MARÍA FREIXES MONTES (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid.

Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel. Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz.

Otras setenta y ocho personas, entre agentes de la Benemérita y civiles, sufrieron heridas de diversa consideración. ACORDAOS DE NOSOTROS / ARHOITZ GUTAZ (EL MAPA DE LOS ASESINATOS DE ETA): CARMELO BELLA ÁLAMO (Madrid, Comunidad de Madrid, España) A las 7:45 horas del 14 de julio de 1986, tres semanas después de que el PSOE ganara las elecciones generales por mayoría absoluta, la banda terrorista ETA provocó una masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Una furgoneta-bomba, que estalló al paso de un convoy de vehículos de la Guardia Civil procedente de la Escuela de Tráfico de la calle Príncipe de Vergara, mató en el acto a cinco guardias civiles: CARMELO BELLA ÁLAMO, natural de Badajoz; JOSÉ CALVO GUTIÉRREZ, de Barcelona; MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ROS, de Valencia; JESÚS MARÍA FREIXES MONTES, de Lérida, y JESÚS JIMÉNEZ JIMENO, de Teruel.

Otros cuatro guardias civiles murieron en las horas posteriores al atentado: ANDRÉS JOSÉ FERNÁNDEZ PERTIERRA, natural de Gijón; JOSÉ JOAQUÍN GARCÍA RUIZ, de Burgos; SANTIAGO IGLESIAS GODINO, de Alicante, y ANTONIO LANCHARRO REYES, de Badajoz. La explosión fue brutal. Fue una auténtica carnicería, justo lo que quería ETA que fuese. Industria se compromete a pagar el entierro del Castor durante 20 años desde noviembre - Noticias de Empresas. Los trabajadores españoles, entre los peor pagados y con mayor jornada laboral de toda Europa. Nekere Así que cómo quedamos, trabajamos más, percibimos menos y el discurso es: "tenemos que ser más competitivos", entonces no entiendo como pueden vender los alemanes o los franceses, si pagan más, acuden menos horas y disfrutan de más días de vacaciones... no lo entiendo... si no lo entiendes, es porque nunca has trabajado, o has trabajado poco. en españa esta muy bien visto quedarse fuera de horas de trabajo....aunque no se haga nada. en esos paises precisamente esta muy mal visto quedarse fuera de horas de trabajo, y en cuanto suena la sirena o finaliza la jornada, lo que hacen es irse, incluso aunque tengan algo que les falte segundos para terminar, algo tan simple como apretar un tornillo...pues no lo aprietan, ya lo hacen al dia siguiente. ademas, ¿nadie ve peliculas estadounidenses?

La eutanasia encubierta se legaliza en España vía leyes de las comunidades autónomas. Canarias, el último ejemplo El Parlamento de Canarias acaba de iniciar los trámites para aprobar una «Ley autonómica de derechos y garantías de las personas en el proceso final de su vida», conocida como de «muerte digna». Ha sido promovida por el PSOE y Coalición Canaria si bien el PP ha anunciado su voto favorable.

Sus promotores afirman que se quiere garantizar una muerte sin sufrimiento en caso de enfermedad terminal y dar la oportunidad de decidir a los pacientes o a sus familias. (PpE/InfoCatólica) Carlos Álvarez, portavoz de Vida Digna, explica «se trata de un proyecto similar al existente en Aragón, Andalucía y Navarra, que incluye prácticas eutanásicas como la exigencia del derecho de sedación, independientemente de que esté o no indicada desde el punto de vista médico) y el derecho a no sufrir obstinación terapéutica.

Los pacientes pueden quedar a merced de médicos y familiares Baleares y País Vasco están tramitando también leyes similares. Los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo al menos hasta 2015 - Noticias de Economía. David Llorente K-1 Slalom Promo. Por qué España fue la conquistadora de América | Hispanoamérica Unida. “España era en la época del Descubrimiento de América la única nación ‘despierta’ de Europa y la Universidad de Córdoba era el foco intelectual que iluminaba el continente. En cambio, los ingleses no eran potencia en ese momento (…) Los ingleses no se mezclaron con los indígenas como los españoles porque su concepto religioso de predestinación, que lleva implícito el de superioridad racial, les impedía a los súbditos de la Corona inglesa mezclarse” Interior de la Real y Pontificia Universidad de México, según una litografía de Claudio Linatti (siglo XIX).

Es una de las más antiguas universidades fundadas por la Corona española en la época indiana (1551). Ni Inglaterra ni Portugal, ni las otras potencias coloniales menores, fundaron universidades en América. En las conversaciones sobre la Conquista y la Colonización de América es común oír a muchas personas quejarse del hecho de que haya sido España la nación conquistadora y colonizadora de estas tierras y no hayan sido los ingleses. Castro rechaza imputar a Urdangarin y Torres por presunto blanqueo de capitales. 24 pisos nuevos hiperbaratos en españa. El Rey de España: Juan Carlos I- El Rey Gabacho más Ladrón de todas las Españas.