background preloader

Justicia y Comunidad

Facebook Twitter

Se realizó otro BA Hackaton en la Ciudad. Foto: Modernización/GCBA.

Se realizó otro BA Hackaton en la Ciudad

La palabra mas bonita del Diccionario Jurídico – delaJusticia.com. Tras haber reflexionado sobre la palabra mas bonita del Diccionario en castellano, me detuve a pensar si era posible hablar de palabras bellas en el mundo del Derecho, campo de la tensión entre norma, justicia y realidad.

La palabra mas bonita del Diccionario Jurídico – delaJusticia.com

Algo así como hablar de palabras bellas en un cementerio el día de Difuntos. Aquí va el resultado de mis reflexiones, con la levedad propia de la víspera del fin de semana, y agradezco las sugerencias de algunos buenos amigos que ya me las hicieron, así como de los lectores que puedan contribuir a enriquecerlo tras su lectura. 1. About this site - Online Dispute Resolution. What is this site?

About this site - Online Dispute Resolution

This site has been set up by the EU to help unsatisfied customers. You can use it to make a complaint about a good or service you bought over the internet and find a neutral third party ("dispute resolution body") to handle the dispute. In some countries, traders are allowed to submit complaints about consumers. If this applies to your country, as a trader you will be able to use this system to complain about a consumer. The resolution bodies listed on this site have all been checked to make sure that they meet our standards and are registered with the national authorities. LetsLaw: La Comisión Europea presenta una nueva Plataforma digital para la resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo. La Comisión Europea ha creado una Plataforma digital mediante la cual pretende contribuir a la resolución amistosa de los conflictos en materia de consumo que surjan entre consumidores y empresarios residentes de la Unión Europea.

LetsLaw: La Comisión Europea presenta una nueva Plataforma digital para la resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo

El desarrollo de esta Plataforma nace como resultado de la aplicación de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo. En concreto, este Reglamento establece la creación de una Plataforma online que contenga una ventanilla única para consumidores y empresarios a partir de la cual, estos puedan fácilmente solucionar sus conflictos de consumo, sometiéndose a los criterios de resolución de las entidades de resolución alternativas que estén vinculadas a esta Plataforma. i. Ii. Iii. La innovación en el sector legal, por Teresa Gutiérrez Gili. El sector legal, un mundo tradicional reacio a los cambios se presenta dispuesto a mejorar su rentabilidad y para ello utiliza como herramienta la innovación.

La innovación en el sector legal, por Teresa Gutiérrez Gili

Juridi - Aplicaciones Android en Google Play. AbogadoAgil Agenda centra en las necesidades de los abogados Mundo Jurídico App Aprende a encontrar y evaluar todos los puntos del universo legal en Brasil.

juridi - Aplicaciones Android en Google Play

Portal Juristas. Diccionario Jurídico Español para Android en Atrappo. Vade Mecum Juridico Completo para Android en Atrappo. VADE MECUM JURÍDICO COMPLETO Totalmente GRÁTIS, FREE.

Vade Mecum Juridico Completo para Android en Atrappo

Apps que Todo Abogado Debe Tener - Foro Jurídico. Abraham del Valle Cervantes Vida Digital tiene la tarea de buscar aplicaciones que nos faciliten las actividades que llevamos a cabo todos los días, ya sea en nuestra vida laboral o personal.

Apps que Todo Abogado Debe Tener - Foro Jurídico

La evolución tecnológica ha cambiado la forma en la que interactuamos y trabajamos y el campo del Derecho no es la excepción. Portal de la Administración de Justicia - Inicio. Portal de la Administración de Justicia - ¿Qué es LexNET? Justicia digital. Plan Fiscalías.

Justicia digital

Justice.gov.uk. Desatascar nuestros juzgados es posible. Sólo hay que querer hacerlo - Kiosko de Mediación. Por: María Jesús González-Espejo.

Desatascar nuestros juzgados es posible. Sólo hay que querer hacerlo - Kiosko de Mediación

¿Te suena el concepto de “benchmarking”? Esta técnica consiste en analizar las prácticas de otras organizaciones del mismo o de otro sector y adaptarlas a la propia empresa cuando aportan mejoras y es frecuentemente utilizada en otros sectores. Sin embargo, en el nuestro, el legal, no parece que la hayamos aún descubierto. Hace unos años, cuando trabajaba en la agencia de atracción de inversiones de la Comunidad de Madrid, descubrí esta técnica y su interés. Si otros hacen bien las cosas, ¿por qué no profundizar en el estudio de cómo lo hacen y adaptarlo a nuestra propia idiosincrasia?

En diciembre pasado tuve ocasión de asistir al encuentro que sobre innovación en Justicia organiza la Fundación Holandesa Hill Innovation (@innojustice); y charlar y conocer algunas interesantes experiencias innovadoras que están promoviendo otros países de nuestro entorno. Noticias sobre abogados, abogacía, justicia, derecho. Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Untitled. Fase I: Concurso de ideas. Desde JustiApps creemos que la participación de los ciudadanos en la forma de hacer Justicia es clave.

La Tecnología móvil nos ha facilitado la vida en casi todos los aspectos de nuestro día a día y creemos que ha llegado el momento de que tú también nos ayudes a crear una mejor Justicia. Por ello, decidimos organizar un concurso de ideas que aunara las Nuevas Tecnologías y el Derecho. Los10 consejos claves de SEO para abogados. Cada vez es más importante para muchos despachos de abogados y asesorías tener un portal web que no solo dé una visión moderna de la empresa, sino que genere suficiente tráfico para cumplir sus objetivos de negocio. Por otro lado, la aparición de cada vez más blogs de profesionales jurídicos y de despachos, subraya el interés de los profesionales por ganar influencia, consolidarse como experto e incrementar sus posibilidades de negocio.

Todos estos esfuerzos deben ir acompañados por una buena estrategia SEO, (del acrónimo en inglés, Search Engine Optimization), con el objetivo de que la web tenga una buena visibilidad en buscadores y genere tráfico continuo orgánico. Las mejoras SEO, al contrario de lo que se piensa, no suele ser gratuitas ya que demanda cierta inversión tanto en programación, mantenimiento del portal web y generación de contenidos de calidad. Sus derechos como pasajero apps. ChileAtiende - Personas a tu servicio. Making laws simple with design and technology. Untitled.

Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano. Emprendelaw: Marketing para abogados y para PYME. JustiApps. Asociación Gobierno Abierto. Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) Digital.es - Inicio. Untitled. Fundación Televisa. Acciones de Gobierno. Propuestas para cambiar a Mexico. Proyecto Justicia.

Producto vLex Global para profesionales. Las 5 mejores bases de datos jurídicas. Las bases de datos para juristas son instrumentos demandados y todos sabemos por qué: En primer lugar nos encontramos ante una ingente cantidad de jurisprudencia que, por medio de un buen buscador, podemos seleccionar y utilizar en nuestros asuntos. También tenemos acceso a la doctrina sobre un tema concreto, esto es, distintos manuales, artículos, etc. Igualmente disponemos de formularios, modelos de demandas, contratos, etc., todos ellos actualizados, que nos son de vital importancia en el supuesto de que, por nuestra poca experiencia sobre ciertos procedimientos, no dispongamos de conocimientos prácticos sobre cómo elaborar y estructurar una demanda, querella, etc.

Bajo mi experiencia personal y profesional, las siguientes son -en mi opinión- las mejores bases de datos para trabajar tanto por su contenido como por su calidad jurídica: 3.- La Ley La utilizo principalmente por los numerosos artículos jurídico de bastante calidad que dispone en su base de datos. y por último Me gusta: APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN 1!! Government official is asking for bribe.