background preloader

Medios

Facebook Twitter

Superlentes de rayos X. Partes de Mí que me Asustan. Parte 1: ¿Cómo puedo ser machista?

Partes de Mí que me Asustan

¡Si soy Anarquista! "¡Cómo que soy un machista! ". Me quedé helado. Yo siempre me había comportado de forma normal con las mujeres, y desde luego no era un machito prepotente clásico ni un misógino. "¿Pero cómo puedo ser un machista si soy anarquista? " Nilou, acariciando mi mano, me lo intentó explicar con paciencia. He escrito este artículo para otros hombres blancos de clase media, con ideas políticas de izquierdas, y que participan de algún modo en movimientos sociales. Este artículo se basa en el trabajo de mujeres, especialmete mujeres negras y latinas, que escriben y trabajan contra el patriarcado en la sociedad y el machismo en los movimientos sociales. Estos comentarios me resultan muy conocidos, y aunque es tentandor distanciarme de los hombre que los hacen, es importante que recuerde que hasta hace poco yo mismo los hacía.

Nilou pasó muchas horas hablando conmigo sobre el machismo. 10 consejos para conseguir financiación colectiva. Última actualización el 17 Octubre 2012 Visto: 365 Califica este contenido!!

10 consejos para conseguir financiación colectiva

Ciencia. Cómo crear tu propia nube privada para almacenar tus archivos. Tras conocerse el escándalo de PRISM, el programa de espionaje de Internet que ha prepetrado la NSA y reveló Edward Snowden a The Washington Post y The Guardian, son muchos los usuarios que miran con cierto recelo a los servicios en la nube.

Cómo crear tu propia nube privada para almacenar tus archivos

Si bien empresas como Apple o Facebook han pedido más transparencia al Gobierno de Estados Unidos y quieren publicar el número de peticiones de información que contestan bajo el marco de la Patriot Act, Google podría dotar a Google Drive de cifrado de archivos y la Unión Europea quiere revisar sus acuerdos de intercambio de información con Estados Unidos; la realidad es que son pocos los servicios que nos garantizan confidencialidad de la información y cifrado de nuestros datos. ¿Construir nuestra propia nube privada? Opciones sobre la mesa, la verdad, podemos encontrar unas cuentas y dependiendo de nuestro presupuesto, la infraestructura que contemos o el objetivo que nos queramos marcar tendremos que optar por una solución u otra.

Plug ownCloud. New and forgotten ways of making radio. La ciencia de las redes. Producción de televisión / Glosario. Control de la cantidad de luz que entra a través del objeto de una cámara.

Producción de televisión / Glosario

Este control se consigue variando el diámetro del orificio del diafragma. Escuela virtual de periodismo digital para América Latina. Tres claves para crear videos atractivos sobre tu marca. Tu marca necesita ser atractiva y estar siempre vigente en la mente de los usuarios.

Tres claves para crear videos atractivos sobre tu marca

Una forma de conseguirlo es creando videos que hablen de tu producto. Pero, ¿cómo cautivar a la audiencia con imágenes? La productora de video en línea Wooshii —citada en Social Times— elaboró un video corto con tres consejos para sacarle el máximo provecho al material audiovisual que prepare la compañía para la red. Cientotreintaydos.

Asociación de Cabildos de Indígenas Norte del Cauca - ACIN. Notisistema. Retransmisión de la #Megamarcha #ExigimosDemocracia. Cientos de miles en 41 ciudades contra la imposición. 4 millones de pesos en una sola tarde: revista Zeta narra compra de voto del PRI Tijuana. Radio Centinela. Hallan muerto a joven periodista de la agencia AP. Leftist candidate gains among Mexico's well-off. Canal Movil del Censa ITESO. Expresión Comunidad Radio. ¿Quién es Manuel Cossío? El sobrino de un magistado que gustaba arrollar pejistas. MasDe131. Asesinan a periodista; con este suman 9 homicidios en Veracruz en año y medio. De la Redacción Periódico La JornadaViernes 15 de junio de 2012, p. 17.

Asesinan a periodista; con este suman 9 homicidios en Veracruz en año y medio

Desaparece periodista en México. PIEDRAS NEGRAS, México -- Una reportera de la sección policiaca y su hijo desaparecieron en el norte de México y se teme hayan sido víctimas de secuestro, informó el martes el periódico donde trabaja.

Desaparece periodista en México

Stephania Cardoso, de 28 años, periodista de El Zócalo en el estado norteño de Coahuila, fue reportada como desaparecida por su mamá el viernes, dijo el director general del periódico, Luis Eduardo Mendoza. Mendoza señaló que la casa de Cardoso lucía saqueada cuando su mamá fue a buscarla después de que no contestó su teléfono esa mañana. Autoridades federales investigan el caso, aunque no han dado a conocer más información respecto a la desaparición. Mendoza dijo no saber si Cardoso había recibido amenazas y explicó que escribía regularmente acerca de crímenes a partir de información proporcionada por el gobierno y no de investigaciones. Medios hacen llamado urgente para localizar a la periodista Stephanía Cardoso y a su hijo. La periodista Stephanía Cardoso y su hijo de dos años desaparecieron el viernes 8 de junio luego de ser vistos por última vez el jueves por la noche, en una cena con motivo del Día de la Libertad de Prensa con otros reporteros en la ciudad de Saltillo.

Medios hacen llamado urgente para localizar a la periodista Stephanía Cardoso y a su hijo

Alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes, Stephanía, quien cubre la fuente policiaca y trabaja desde hace 3 años en el diario Zócalo de Saltillo, avisó a sus compañeros que había llegado a su casa. Por la mañana, después de que no fuera posible contactarla vía telefónica, su familia fue a buscarla a su casa, ni ella ni su hijo se encontraban en el lugar. CIDH preocupada por desaparición de periodista Stephania Cardoso. Stephanía cardoso. Autoridades buscan a Stephanía Cardoso, periodista desaparecida en México. Desapareció el viernes junto con su hijo MEXICO - Las autoridades mexicanas buscan a la periodista Stephanía Cardoso, reportera de la fuente policial en el diario El Zócalo de Saltillo, del norteño estado de Coahuila, quien desapareció el pasado viernes junto con su hijo de dos años, confirmaron el lunes a Efe fuentes del diario.

Autoridades buscan a Stephanía Cardoso, periodista desaparecida en México

La madre de la periodista presentó el pasado sábado la denuncia ante la Procuraduría estatal luego de que no se tuvo noticias de ella ni de su hijo, ni que se presentara a trabajar el pasado viernes. De acuerdo con la versión de la madre, la periodista fue vista por última vez la noche del jueves cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta alusiva al Día de la Libertad de Expresión. Según esta versión, ella se retiró a su casa durante la madrugada y minutos después avisó a sus compañeros que había llegado en buen estado. Las autoridades de la Fiscalía estatal ofrecieron todo el apoyo para esclarecer los hechos y abrieron una investigación. Los medios son el intermediario: Para una revolución contra de los actuales medios de comunicación. Por Al GiordanoTraducido por Francisco Alvarez Quiñones 1 de junio 2012.

Los medios son el intermediario: Para una revolución contra de los actuales medios de comunicación

Acceso a internet se vuelve derecho en Finlandia. La nueva ley entró en vigor en julio de 2010, y para 2015 se espera que la conexión a banda ancha sea de 100 Mb Finlandia ha emitido un decreto mediante el cual todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a una conexión de internet de banda ancha de 1 Megabit. La nueva ley entró en vigor en julio de 2010, según informó el Ministerio de Comunicaciones y Transportes de ese país.

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres. Sintonia X-OYMEtu Internet TV &  Radio. Sistema de Radio y Television Digital de la Ciudad. El acto de observar « Palabras Despiertas- MLC. Foto: Manuel Del Real Karla Sandomingo ¿Quién vio el debate? Yo no vi ni escuché alguno. Sí he escuchado que tenemos la obligación de conocer las propuestas para decidir nuestro voto. He escuchado que dar un voto útil quita al peor partido. Si nos quedáramos sólo con esas señales, sin las palabras, podríamos imaginar cómo nos gobernaría cualquiera de los candidatos: La maestra Ángeles gobernaría sin experiencia ni imagen ni carisma; Garza sería débil y apagado, cambiando de opinión radicalmente como de partido; Alfaro podría ser prepotente –asesorando artistas…- y demagogo; Guzman sería agresivo, violento, represivo, de pocos oídos a los ciudadanos; Aristóteles daría dos caras, contundentes, pero dos, al fin.

Red Radio Universidad de Guadalajara. Live. Videoteca DocsDF. Desde su creación en 2006, uno de los principales compromisos de DocsDF ha sido el de difundir y acercar a nuevos públicos un género cinematográfico en plena expansión. Es por ello que, fieles a dicho compromiso, este año el festival pone a disposición de todas las personas interesadas la Videoteca DocsDF.

Con esta nueva iniciativa, se pone a disposición de todo el público interesado, de forma gratuita, el acervo documental del festival, que cuenta con cerca de 6,000 títulos provenientes de más de 150 países. Este acervo está compuesto por todas las películas que se han inscrito a las diversas convocatorias de DocsDF a lo largo de su existencia, lo que se ve reflejado en la diversidad que arropa esta videoteca que ahora tendrá carácter abierto. ¿Por qué era necesaria una videoteca documental? "La Primavera" en llamas. México Opina #ForosCNN: Los candidatos a la presidencia. 50 Creative & Effective Advertising Examples. There’s no second chance at making a good first impression. If advertisements, regardless online or offline, don’t catch your attention within seconds they are considered failed. The average American is exposed to 5000 ads every day, these range from TV ads to product placement.

But how many of these do we actually remember? What made us take a second to notice them? Having the right advertisement can really play a huge part to your campaign. It’s very important to showcase your product in a clever way. Once, Twice, Three Times A Failure. Students Can Cheat Creatively. 33 Animals Who Are Extremely Disappointed in You. Here are 33 animals who are extremely disappointed in you.

If you manage to go through this list and keep up with that attitude and what ever you've been up to lately, you must be some super human, because I honestly can't bare looking at these judgmental cuties. I feel so bad for letting you down, guys. I promise I'll try harder next time! 1. This Rabbit This rabbit feels like you always leave her out of your plans and she is beginning to wonder whether it mightn't be deliberate. 2. This sea turtle is wondering why you didn't just do the dishes after you'd finished your meal. 3.

This squirrel just wants you to listen sometimes. ADNPolítico.com. Aristegui Noticias - Desde cualquier medio, periodismo en libertad. Milenio.tv. Radio Educacion — La emisora cultural del Estado. Nueva y eficaz trampa para matar moscas. El ranking de libertad de prensa en el mundo, México en el lugar 149. Peliculas online, estrenos de cine, cartelera, noticias, contenidos gratuitos. Tu portal de cine en streaming en Filmotech.com. Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano. Iber.film.america: Un proyecto de filmotech.com. A 17 años de Dogma. Noticias. La Jornada. Online TV, Radio & Movies.