background preloader

Cielos y Suelos

Facebook Twitter

Miradas a las alturas...
Ojeadas a las honduras...
(en sus variopintas magnitudes y dimensiones)

Poesía de gotán: The Poetry of the Tango. Come Onlyrics by Rodolfo Sciammarella From the depths of my tears and pains, I ask God to listen to my appeal and my lamentation, to ease the suffering that’s exists in my life, and to grant me the resignation of love.

Poesía de gotán: The Poetry of the Tango

With this sentiment that has become a passion my poor heart does not want to understand that to continue like this we will have to live with the shame of this humiliation… Yesterday I told you, just like today, just like always, come on, come on, my heart! And you didn’t want to pay me any mind and that was the downfall of having your illusion weep forevermore. Today you wouldn’t be abandoned, heart, today you wouldn’t be cowering in the corner, heart. Yesterday I told you, just like today, just like always— Leave her and come on, come on, oh my heart… Orq.

Del fondo de mis lágrimas y penas, pido a Dios que escuche mi implorar y mi lamentación: que alivie este sufrir que hay en mi vivir, y pueda darme la resignación de amor. Nuestra cognición depende de neuronas capaces de disparar sus señales con lentitud y estabilidad. Tener una buena salud mental y pensar con racionalidad dependen de la capacidad que se tenga para almacenar y procesar pensamientos de un modo muy parecido en algunos aspectos a cuando escribimos en una libreta; si queremos hacerlo con letra bien legible debemos escribir despacio, con movimientos firmes, y apoyando la libreta sobre una superficie estable.

Nuestra cognición depende de neuronas capaces de disparar sus señales con lentitud y estabilidad

En un nuevo estudio, un equipo de especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, ha descrito las bases moleculares de la habilidad neuronal equivalente a lo expuesto en el ejemplo, un rasgo fundamental de la cognición humana, y también ha determinado cómo una anomalía del sistema contribuye al desarrollo de enfermedades tales como la esquizofrenia y el Mal de Alzheimer.

Profundizando en la evolución mineral de la Tierra. Cuando se habla de evolución de la Tierra, solemos pensar automáticamente en la biología y en formas de vida.

Profundizando en la evolución mineral de la Tierra

Sin embargo, la Tierra también ha experimentado una importante evolución mineral. De hecho, la evolución mineral es una útil forma de mirar la historia de nuestro planeta. Consiste en el estudio de la diversidad creciente de los minerales de la corteza terrestre cercanos a la superficie, desde los pocos que conformaron la Tierra a partir de las partículas de polvo interestelar cuando se formó el sistema solar, hasta alcanzar los más de 4.700 tipos principales de minerales que existen hoy. Una reciente investigación sobre un mineral llamado molibdenita, realizada por un grupo encabezado por Robert Hazen del Laboratorio Geofísico del Instituto Carnegie de Ciencia, en Washington, D.C., ha proporcionado nuevos y reveladores conocimientos sobre la evolución geoquímica de nuestro planeta como resultado de procesos geológicos y biológicos.

Información adicional. Una nave de la NASA graba el "canto de la Tierra" Una nave de la NASA graba el "canto de la Tierra" 19 de noviembre de 2012: Dicen que en el espacio nadie puede escuchar gritos.

Una nave de la NASA graba el "canto de la Tierra"

Sin embargo, nadie jamás dijo algo sobre canciones. Una nave espacial de la NASA acaba de enviar una hermosa canción cantada por nuestro propio planeta. "A esto se lo llama coro", explica Craig Kletzing, de la Universidad de Iowa. "Este es uno de los ejemplos más nítidos que hemos escuchado".

El coro es un fenómeno electromagnético causado por las ondas de plasma en los cinturones de radiación de la Tierra. "Así es como sonarían los cinturones de radiación para los seres humanos si tuviéramos antenas de radio en vez de orejas", dice Kletzing, cuyo equipo, en la Universidad de Iowa, construyó el receptor "EMFISIS" (Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science, en idioma inglés, o Conjunto de Instrumentos Eléctricos y de Campo Magnético y Ciencia Integrada, en idioma español), el cual se utiliza para captar las señales.

687631main_687014main_emfisis_chorus_1.mp3 (objeto audio/mpeg) SkyServer DR7. SkyServer DR7 Explore Tool. Una erupción solar golpea a un exoplaneta. Una erupción solar golpea a un exoplaneta 28 de junio de 2012: Usando datos proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, un equipo internacional de astrónomos ha logrado una observación sin precedentes al detectar cambios importantes en la atmósfera de un planeta localizado fuera del sistema solar.

Los científicos arribaron a la conclusión de que las variaciones atmosféricas ocurrieron como respuesta a una poderosa erupción en la estrella anfitriona, evento que fue observado por el satélite Swift, de la NASA. La erupción estelar, la cual golpeó al planeta con una potencia que se puede comparar con 3 millones de erupcións de clase X de nuestro Sol, arrancó material de la atmósfera del planeta (al menos mil toneladas por segundo). El exoplaneta en cuestión es HD 189733b, un gigante gaseoso similar a Júpiter pero que es un 14% más grande y más masivo. Astrónomos predicen una colisión titánica entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda. Astrónomos predicen una colisión titánica entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda 15 de junio de 2012: Astrónomos de la NASA afirman que ahora pueden predecir con certeza el próximo evento cósmico importante que afectará a nuestra galaxia, al Sol y al sistema solar: la colisión titánica entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, con la vecina galaxia de Andrómeda.

Astrónomos predicen una colisión titánica entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda

La Vía Láctea esta destinada a sufrir un gran cambio en su apariencia durante el encuentro, el cual se predice que tendrá lugar dentro de cuatro mil millones de años. Es probable que el Sol sea arrojado hacia una nueva región de nuestra galaxia, pero la Tierra y el sistema solar no están en peligro de ser destruidos. "Nuestros hallazgos son estadísticamente compatibles con una colisión frontal entre la galaxia de Andrómeda y nuestra galaxia, la Vía Láctea", añade Roeland van der Marel, del STScI. El escenario es como cuando un bateador de béisbol ve una bola que se acerca en dirección recta. Más información. Solar and heliospheric image visualization tool. Image of the Day - Gallery. Manual de tormentas solares. L_094_335_193.jpg (imagen JPEG, 1024 × 1024 píxeles) - Escalado (53%) The Sun Today. Torre Latinoamericana Vista Norte -Ciudad de México - Webcams de México. Cámara patrocinada por.

Torre Latinoamericana Vista Norte -Ciudad de México - Webcams de México

Pirulo Cósmico: Una rosa entre las estrellas. En la constelación de Andrómeda podemos encontrar unas galaxias con formas inusuales.

Pirulo Cósmico: Una rosa entre las estrellas

Los astrónomos las conocen con el nombre de Arp 273 o UGC 1810 (UGC 1813 es la galaxia más pequeña). El nombre les viene dado por el Atlas de Galaxias Peculiares publicado en 1966 por el astrónomo estadounidense Halton Arp. Se encuentran a más de 300 millones de años-luz de nosotros, y se cree que sus formas irregulares se deben a las fuerzas de marea gravitatoria que se producen en las colisiones galácticas, dándoles en este caso un aspecto parecido al de una rosa. La siguiente imagen la publicamos gracias a la amabilidad de Don Goldman, uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, quien no ha dudado en darnos permiso para mostrarla en Pirulo Cósmico. Childhood Stress Leaves Genetic Scars. Traumatic experiences in early life can leave emotional scars.

Childhood Stress Leaves Genetic Scars

But a new study suggests that violence in childhood may leave a genetic mark as well. Researchers have found that children who are physically abused and bullied tend to have shorter telomeres—structures at the tips of chromosomes whose shrinkage has been linked to aging and disease. Real-time Earthquake Map. Sun Shadow Applet. More details: "Azimuth and Elevation Diagrams" Sun Azimuth at Rise and Set How to get this applet The length and the direction of the shadow depend on the elevation (altitude) and azimuth angle of the sun: In nautics, the azimuth is measured eastwards from the North point, in astronomy westwards from the South point. Object height is 10 m, elevation angle is 27°, sun azimuth angle is 270°: Object height is 20 m, elevation angle is 27°, sun azimuth angle is 270°: Example: Berlin, July 5, from 6:00 to 20:00. Analemma Sundial Applet. News and information about meteor showers, solar flares, auroras, and near-Earth asteroids.

Home. NASA Releases New WISE Mission Catalog of Entire Infrared Sky.