background preloader

Revista

Facebook Twitter

2 Cucharadas al día de esto, derrite 1 cm de grasa de la barriga. Te gustaría poder eliminar esa grasa que se nos acumula en la zona de la barriga.

2 Cucharadas al día de esto, derrite 1 cm de grasa de la barriga.

Lo mejor es que hoy traemos una solución para eliminar de manera natural esa barriga, combatiendo sobre todo la retención de líquido. Se trata de un remedio totalmente natural y que lo puedes preparar en casa con alimentos sanos que además de beneficiarte con sus buenas propiedades te permitirán reducir hasta un 1 cm de grasa de la barriga por día, ¿increíble no?. ¿Para qué sirve esta combinación de alimentos? En perspectiva: Luis Barragán. En perspectiva: Luis Barragán "El arte de ver.

En perspectiva: Luis Barragán

Ese arte es esencial para un Arquitecto, saber cómo ver y, ver de tal manera que la visión no sea sobrepasada por el análisis racional". 16 clásicos de arquitectura para conmemorar la Independencia de México. 16 clásicos de arquitectura para conmemorar la Independencia de México Conmemorando el 16 de Septiembre, día de la Independencia de México, les presentamos 10 clásicos de la arquitectura nacional del siglo XX, que nos adentran en la identidad mexicana a través de los años.

16 clásicos de arquitectura para conmemorar la Independencia de México

Desde la Casa-Estudio Luis Barragán hasta el Centro Cultural Tijuana, pasando por obras de la museografía mexicana, centros de arte y estudio, edificios religiosos y hasta prominentes rascacielos, la arquitectura de Teodoro González de León, Rafael Mijares, Pedro Ramírez Vázquez, Luis Barragán, Ricardo Legorreta y muchos más, nos recuerdan la esencia de un México moderno -y ahora contemporáneo- a 206 años de su Independencia. Conoce nuestra selección de obras a partir de 1929 y hasta 1991. ¿Cuál agregarías tú? ¡Descubre los 34 sitios Patrimonio de la Humanidad en México! Ciudades y monumentos Patrimonio 1.

¡Descubre los 34 sitios Patrimonio de la Humanidad en México!

Centro Histórico de México y Xochimilco, CDMX (1987)2. Centro Histórico de Oaxaca y zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca (1987)3. Centro Histórico de Puebla, Puebla (1987)4. El siglo del México contemporáneo en la arquitectura. Nuestro país tuvo un problemático siglo XIX, por lo que su gran arquitectura “decimonónica” sólo pudo aparecer en los inicios del siglo XX.

El siglo del México contemporáneo en la arquitectura

En efecto, las primeras obras mexicanas de los novecientos son herederas en sus formas del pasado, aunque sean ya –y esto es importante para la historia de la arquitectura–, muy avanzadas técnicamente hablando: el Palacio Postal, el Palacio de Comunicaciones, el nuevo Teatro Nacional y el frustrado Palacio Legislativo. Todas ellas fueron proyectadas por extranjeros, únicos capacitados para abordar su gran complejidad –según se creía–. Ciento diez años de arquitectura mexicana. 15 diciembre, 2013 por Miquel Adrià | @miqadria La exposición Arquitectura en México 1900-2010, Obras, diseño, arte y pensamiento, se acaba de inaugurar en el Palacio Iturbide, sede del Centro cultural de la Fundación Banamex.

Ciento diez años de arquitectura mexicana

Se trata de una excelente muestra curada por Fernanda Canales, que acerca la cultura arquitectónica a todos los públicos, de la que cabe destacar dos grandes virtudes. La primera tiene que ver con la cantidad y la segunda con la calidad. Así, la exposición junta poco más de un siglo de arquitectura que se refleja en la construcción de la ciudad de México a través de croquis originales, planos, fotografías y maquetas de las obras más relevantes. La muestra se estructura como los capítulos que recorren los dos volúmenes del catálogo: Los inicios (1900-1924), Primera modernidad (1925-1939), Periodo heroico (1940-1968), Nueva monumentalidad (1969-1989) y Fin de siglo (1990-2000). Publica. MXCity. Más allá de su arquitectura monumental e innovación en temas urbanos y sociales que lo llevó a convertirse en un ícono representativo de la arquitectura modernista en México, Tlatelolco es un espacio cargado de historia que contiene y representa tanto el apogeo de la época moderna en el país como su derrumbe.

MXCity

A mediados del siglo XX, México experimentaba una fuerte transformación en sus ciudades, sobre todo en la parte de modernización urbana. Arquitectura en México 1900-2010, proyecta un siglo. Acabados Arquitectónicos de Atmósferas.  Aprendiendo desde el frente. Conversatorio #04 Exhibir la Arquitectura / Ciudad de México. El Asunto Urbano | Aprendiendo desde el frente.

 Aprendiendo desde el frente. Conversatorio #04 Exhibir la Arquitectura / Ciudad de México

Conversatorio #04 Exhibir la Arquitectura / Ciudad de México Último conversatorio del ciclo APRENDIENDO DESDE EL FRENTE organizado por El Asunto Urbano con motivo de la edición especial de la revista sobre el Pabellón Mexicano en la 15a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. Este conversatorio cierra el Ciclo y lleva por título EXHIBIR LA ARQUITECTURA, con la participación de: Pablo Landa | Curador del Pabellón de México en Venecia Juan José Kochen | Comité Técnico del Pabellón Onnis Luque | Arquitecto y fotógrafo encargado de documentar los distintos proyectos alrededor de la República. 40 detalles constructivos de arquitectura en hormigón.

40 detalles constructivos de arquitectura en hormigón La utilización histórica del hormigón, debido a su capacidad de moldearse y generar diferentes formas, lo hace uno de los materiales más considerados a la hora de configurar un proyecto.

40 detalles constructivos de arquitectura en hormigón

El conocido éxito del material aplicado a diferentes tipos de construcciones -desde viviendas hasta museos-, presenta una diversidad de detalles de obra que merece una particular atención. Conoce una recopilación de 40 detalles constructivos de proyectos que se destacan por el uso del hormigón. 01. Casa Scout / BAAG. Tendencias 2016 de Comex.

Comex nos presenta otra de sus hazañas creativas, Comex Trends 16, herramienta que surge a partir de debates sobre los factores que afectan el diseño y a su vez al color, materiales y acabados. 17 Expertos creativos de diferentes disciplinas desde su perspectiva y campo de acción, pronostican y concluyen los colores que marcarán tendencia, donde el eje rector es el EQUILIBRIO, clave para todos los aspectos del diseño.

Tendencias 2016 de Comex

Se compone de nueve tonalidades, 36 colores en total, combinables entre sí: 01 COLORAMAAquí se presentan estos colores vanguardistas, atrevidos y llenos de expresión. Colorama es experimental en su enfoque, esta tendencia asiente a la tradición al mismo tiempo que busca desafiar los estereotipos con sus composiciones poco convencionales y el uso del color a mano alzada. 4 maneras de vestirte como arquitecto. 4 maneras de vestirte como arquitecto 1. Todo de negro.2. Negro con un poco de gris.3. Negro con un poco de blanco.4. Combinar diferentes tonos de negro. Listo. Hablando en serio, nunca ha existido un 'uniforme' fijo en nuestra profesión. El mundo de la arquitectura es único, en el sentido que se espera que seamos creativos como artistas, ejecutemos como ingenieros, negociemos como empresarios, y produzcamos como artesanos, pero al mismo tiempo se nos pide descubrir nuestro estilo único y enfoque propio. Se anuncian los ganadores de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016.

Se anuncian los ganadores de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2016 Bajo el nombre de "Arquitectura para todos", la XIV Bienal de Arquitectura Mexicana 2016 tuvo como objetivo principal reconocer las obras más relevantes de México, así como las publicaciones, investigaciones y tesis del bienio 2014-2016; y permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

A continuación, conoce a las obras de mención honorífica y ganadores de las medallas de plata y medalla de oro. Proyectos Académicos. Top 100: Obras Mexicanas. On Diseño. Arquitectura Viva · Architecture magazines. Home - El Croquis. Edición 25 - Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo by Revista Muros. La arquitectura modernista en la ciudad de México. La Revolución mexicana fue un vendaval que no sólo transformó las estructuras políticas y económicas de México, sino también la forma en que se entendían el arte y su función social. En este ensayo, Miguel Ángel Hernández Lobunsky examina la arquitectura modernista en la ciudad de México, vertiente del arte revolucionario que, como la pintura, la música y la literatura, combinó elementos de vanguardia con el renovado nacionalismo mexicano. Miguel Ángel Hernández Lobunsky­­ Introducción. Los origenes de la Arquitectura Moderna en México: las Escuelas al Aire Libre (1925-1927)

Arquitectura Mexicana Contemporánea y Moderna « Arquitectura en Red. El siglo XX puso a México, por primera vez en su historia, ante la posibilidad de ser contemporáneo de las naciones que decidían la orientación de la arquitectura en el mundo. Las primeras obras mexicanas de los novecientos son herederas en sus formas del pasado, aunque sean ya, muy avanzadas técnicamente hablando: el Palacio Postal, el Palacio de Comunicaciones, el nuevo Teatro Nacional y el frustrado Palacio Legislativo. Todas ellas fueron proyectadas por extranjeros, únicos capacitados para abordar su gran complejidad. Cinco edificios históricos en la Ciudad de México. ¿Sabías que México tiene el primer lugar en América en número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? La historia de México, vista a través de su arquitectura. Arquitectura Mexicana. Linea del tiempo arquitectura mexicana.