background preloader

Ferfyq

Facebook Twitter

Hello! I am a physicist who works as a high school teacher teaching and learning Physics and Chemistry. I live on a small island full of special people.

Mvto. El CERN logra un nuevo hito en la velocidad de la colisión de protones. Por primera vez en la historia, dos haces de protones colisionaron ayer a una energía de 13 TeV (teraelectronvoltios) en el interior del Gran Acelerador de Hadrones (LHC) del CERN, el Centro Europeo de Física de Partículas.

El CERN logra un nuevo hito en la velocidad de la colisión de protones

Cada haz de protones consiguió circular a una energía de 6,5 TeV lo que permitió las colisiones a una energía de 13 TeV. Estas primeras colisiones se realizaron para poder comprobar los sistemas que protegen al propio acelerador, a los imanes y a los detectores de las partículas que se desvían del haz, según explicó hoy el CERN en un comunicado. Era clave que los test de seguridad se realizaran al mismo tiempo que los haces de protones circulaban y colisionaban entre ellos, para poder verificar como funcionan en condiciones reales.

Los choques se produjeron ayer por la noche y continuarán durante todo el día de hoy para que los técnicos puedan seguir realizando pruebas de funcionamiento. Accelerating science. Thomson. Rutherford. Bohr. John Dalton by Charles Turner. Atom. CMS collision. Electrón Protón Neutrón.