background preloader

Rubricas

Facebook Twitter

5 Excellent Rubric Making Tools for Teachers. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato

Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación.

De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje. Create Rubrics Online with Quick Rubric Grading Tool. Quick Rubric is an online tool that lets users easily create rubrics.

Create Rubrics Online with Quick Rubric Grading Tool

Teachers can create a free account and design their own rubrics on the web. Quick Rubric gives teachers a space to create, edit, copy, save, share, and print rubrics all from their web browser. Educación Secundaria Obligatoria. Las rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las materias y constituyen, por lo tanto, una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias, y para la comprobación conjunta del grado de desarrollo y adquisición de las competencias.

Educación Secundaria Obligatoria

En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, en coherencia con la Educación Primaria y el Bachillerato, las rúbricas propuestas se presentan como tablas de triple entrada que establecen las relaciones entre los criterios de evaluación del currículo, los criterios de calificación de los aprendizajes descritos en estos y las competencias. Los calificadores establecidos en las rúbricas describen el desempeño que se espera en el alumnado, nivel de logro que está expresado en forma de comportamientos observables, y que se relacionan además con las competencias a las que contribuye cada criterio de evaluación. Thank You. Plantillas de evaluación (I) - Detalle Recursos. El CeDeC ( Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) ha elaborado una colección de "Rúbricas" o plantillas de evaluación aplicables a muchas actividades del alumnado.

Plantillas de evaluación (I) - Detalle Recursos

El formato es muy cómodo y los criterios a tener en cuenta, claros; así, no solo ayudan al docente sino que también aclaran al estudiante qué se espera de él o ella. Especialmente recomendable el material referido a exposiciones orales: la herramienta que much@s llevábamos tiempo esperando. Se hace referencia al contenido, sí, pero también al volumen de la voz, al vocabulario y la documentación utilizados, a los gestos y la mirada ...

Concepto

Creacion online. Bancos de rúbricas. Rúbrica expresión oral. World Languages: PALS. Defining performance standards is an essential component of an instructional program.

World Languages: PALS

They give teachers, students, and parents a measurable level of performance as a goal of the program. Fairfax County Public Schools (FCPS) teachers have been developing a performance assessment program since 1995. As it has been developed, teachers and students have field tested the rubrics and modified them to reflect the language development of students within an academic setting.

Rubricas - Aprender a Aprender. La rúbrica es el instrumento que define las características que debe tener todo aquello que utilizaremos para evaluar.

Rubricas - Aprender a Aprender

Rúbrica Holística. Es la que abarca lo evaluable en general. Rúbrica analítica. Es aquella que describe todos lo detalles con los cuales se va a evaluar. Es usualmente utilizada para los procedimientos detallados de la acción. Que la tarea se entregue a tiempo. Este tipo de rúbricas se utilizan cuando queremos que no haya dificultad para calificar ciertos procesos que se distinguen por ser formativos, es decir, se centran en el desempeño, en la formación de hábitos y en la responsabilidad. Es aquella que describe específicamente cada acción a desarrollar ponderando cada una de las acciones de manera individual. Definir inicialmente el aspecto que se está evaluando (formativo o sumativo). Para diseñar una rúbrica deberá de tener el docente la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quiero que haga el alumno?

Portal Elcira Jara Canales. Digital Storytelling Evaluation Rubrics for Teachers. Are you integrating digital storytelling in your course with your students ?

Digital Storytelling Evaluation Rubrics for Teachers

Are you looking for a carefully crafted rubric to help you guide your digital storytelling activities ? Well you don't have to go far, the answers are right below these couple of lines. This is probably the first time I am publishing a rubric on evaluating digital storytelling. ¿Un cronómetro,… o mejor una RÚBRICA para evaluar la fluidez lectora? Es hora de decidir - Comprension-lectora.org. En Educación Primaria, la evaluación debe apoyar la consecución del aprendizaje, en lugar de simplemente medirlo.

¿Un cronómetro,… o mejor una RÚBRICA para evaluar la fluidez lectora? Es hora de decidir - Comprension-lectora.org

Este principio básico de la evaluación formativa suele olvidarse con frecuencia, sobre todo cuando se trata de estimar el logro del estudiante en nivel lector. Así, entre los componentes esenciales del aprendizaje de la lectura (reconocimiento de palabras, fluidez lectora, vocabulario y comprensión lectora), la fluidez lectora ha sido tradicionalmente la destreza que más se ha evaluado, y menos se ha enseñado en las escuelas. Y su evaluación se ha basado generalmente en el rendimiento del estudiante en precisión y velocidad lectora en 1 minuto. Sin embargo, en el tránsito de aprendizaje que realizan los lectores iniciales entre el reconocimiento de palabras y un nivel aceptable de fluidez lectora, hasta llegar a la comprensión del texto, aproximadamente un 25% de ellos no alcanzan a desarrollar una lectura fluida que les facilite entender lo que leen. Rúbrica.jpg (2921×2089)