background preloader

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN MEDICA (RADIOGRAFÍA)

Facebook Twitter

La imagen es una herramienta indispensable en la medicina moderna aunque muy pocos pacientes conocen todavía su verdadera importancia.

Images. BENEFICIOS. PROCEDIMIENTO. Slide 8. Tipos. Slide 7. Slide 5. Imagen médica. Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica (incluyendo el estudio de la anatomía normal y función).

Imagen médica

Como disciplina en su sentido más amplio, es parte de la imagen biológica e incorpora la radiología, las ciencias radiológicas, la endoscopia, la termografía médica, la fotografía médica y la microscopía (por ejemplo, para investigaciones patológicas humanas). Las técnicas de medida y grabación, que no están diseñadas en principio para producir imágenes, tales como la electroencefalografía (EEG) y la magnetoencefalografía (MEG) y otras que sin embargo producen datos susceptibles de ser representados como mapas (pues contienen información relacionada con la posición), pueden considerarse también imágenes médicas. Descarga (1)