background preloader

Scratch

Facebook Twitter

Curso

De Scratch a App Inventor. Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Cuaderno Trabajo. LEGO WeDo Scratch 2 Motors - Michael Vorburger.ch. LEGO WeDo and Scratch. "Motor" redirects here. For the block category with that name, see Motor Blocks. A LEGO WeDo robot being used with Scratch. The LEGO® WeDo™ Construction Kit is a simple robotics tool designed for ages 7–11. It allows users to design their own interactive machines, and then program them using drag-and-drop software like Scratch. In Scratch 2.0, you can add a LEGO WeDo extension within the "More Blocks" category. LEGO WeDo Parts LEGO WeDo with Scratch 2.0 The LEGO WeDo Construction Kit can be used with the online editor of Scratch 2.0 by adding an extension. Note: Scratch 2.0 offline editor does not support LEGO WeDo yet. LEGO WeDo Extension Blocks LEGO WeDo with Scratch 1.4 The Motor blocks in 1.4.

To show the blocks to control the LEGO WeDo motors, click "Show Motor Blocks" in the Edit tab. See Also External Links. Sesión 01 - Aprendo Scratch. Introducción “La competencia digital” debe hacer referencia a diseñar, crear y remezclar; no simplemente a navegar, comunicar e interactuar. El poder de participar en esta competencia debe de estar al alcance de todos. Es esto precisamente, lo que motivo el desarrollo de Scratch hace seis años; crear un lenguaje de programación que permita a personas sin experiencia previa crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, así como compartirlos en Internet. Hoy esa motivación esta hecha realidad, Scratch le da el poder de la programación a todas las personas, independientemente de su edad, experiencia previa o intereses para diseñar y crear sus propios proyectos, así como remezclar proyectos de otras personas. Desde su lanzamiento al público en Mayo de 2007, el sitio Web de Scratch ( se ha convertido en una vibrante comunidad en línea, integrada por personas que comparten, intercambian ideas y remezclan programas propios con los de otros.

Flexible. Curso Scratch. Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI.

Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. Robotika eta Scratch - E&P SAREA - RED E&C. En este post, vamos a ver como podemos utilizar este proyecto del grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab ( para introducir a nuestro alumnado en el apasionante mundo de la robotika y la creación de movimiento. Son 4 los componentes de Lego que podemos utilizar (ademas de las piezas de construcción de toda la vida): Hub: conexión por USB al ordenador. En él se pinchan los motores y/o sensores para que el programa Scratch los reconozca MotorSensor de objetosSensor de inclinación Para empezar a hacer nuestro primer proyecto de robotika mediante Scratch: "simplemente encender un motor durante algun tiempo", tenemos que dar los siguientes pasos:Encender el ordenadorInstalar en nuestro ordenador el programa Scratch o utlizar la versión on-line.

Podemos acceder a las dos cosas en la web del MIT: el programa ScratchConectar el hub al puerto USB del ordenadorY conectar el motor en el hub. Curso de Scratch - Vídeos en HD. El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible. Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En cada capítulo hay una entrada de blog que recomiendo leáis los padres/profesores antes de mostrarle el vídeo a los niños y el vídeo propiamente dicho para que se lo mostréis al niño, aunque recomiendo que lo veáis vosotros primero.

En el capítulo 0 se explica todo el procedimiento. El capítulo 0 con sus dos entradas de blog y su vídeo es solo para orientar a los padres durante el curso. No hace falta enseñárselo a los niños. Al final de los vídeos tenéis otras dos entradas de blog dedicadas a ejercicios resueltos y ejemplos de juegos.