background preloader

Amigos

Facebook Twitter

ESCÉPTICASMANIÁTICAS. Au | Viviendo en "Carpe Diem" mode. El blog de Leo Campos | Aprender a leer es irreversible. Oriana Vargas Robles. Jack Spicer, de nuevo. La poesía de Spicer es prodigiosa. Por eso estamos repitiendo con lo de traducir su trabajo (y planeamos seguir haciéndolo). Imposible no sentir cierta fascinación ante una escritura que resulta tan elegantemente reflexiva, a pesar de estar engastada en el paisaje de lo lúdico y lo experimental. Hay que leer a este hombre (y hay que leerlo bien). Pueden encontrar una nota biobliográfica más detallada de este autor en un post anterior titulado Jack Spicer. Un poema para el día Dadá en The Place, 1 de abril, 1955 Cariño, La diferencia entre Dadá y barbarismo Es la diferencia entre un aborto y un sueño húmedo. Un aborto Es un consciente sacrificio del pasado, el pintar un bigote En la Mona Lisa, la entrega de niños verdaderos.

Lo otro, cariño, es un sacrificio De los niños de nadie, es barbarismo, es un esquimal Volviéndose loco en un museo, es la Bohemia Renunciando a ciudades que nunca ha conquistado. Un feo Vándalo meándose en una estatua no es Fidias Meándose en una estatua. Si eres bello. hambre. HUMOR VAGABUNDO. Apuntes sobre el síndrome del patito feo y la escena literaria venezolana. Biblioteca de Renato Rodríguez (foto tomada en 2009 por la misma persona que tomó la foto del post anterior) Todos nos hemos estrellado contra él en alguna ocasión. Relumbra en el interior de las frases de críticos literarios, escritores y lectores por igual. Agujerea las paredes de nuestra casa con su pico horrendo hasta que el living se inunda y la corriente arrasa con todo. Le deja a sus víctimas la desazón, el hastío y el firme propósito de leer más literatura argentina (la del mainstream, por supuesto). No soy la única que se ha planteado desplumar este fantasma.

La escasa y casi inexistente difusión de la literatura venezolana en el exterior El síndrome del patito feo insufla en sus víctimas la sólida creencia de que la poca o nula atención que recibe la literatura venezolana en la escena internacional se debe a la falta de calidad de su corpus. El estado falla porque hasta ahora no ha generado políticas culturales consistentes para afrontar este problema. La experiencia personal. Hoy fui. La Isla Perdida. La culpa es de la iguana.