background preloader

Naturaleza

Facebook Twitter

Encuentran una salamandra gigante en China con más de 200 años de edad. ¿Dónde estabas hace 300 millones de años? Por que los loros pueden hablar? Te explico. - Taringa! ¿Por qué hablan los loros?

Por que los loros pueden hablar? Te explico. - Taringa!

Los loros o papagayos son aves de la familia de los psitaciformes, originarias de algunas partes de América del Sur y Central principalmente, con un característico pico de forma curvada, generalmente coloridas, que poseen una gran capacidad craneal, siendo una de las aves más inteligentes. Son además buenas voladoras y escaladoras de ramas y árboles. Los seres humanos poseemos laringe, unión entre la tráquea y el esófago. Es donde la voz se reproduce. Tea existió: la Tierra chocó con un planeta gemelo para formar la Luna. Las-5-extinciones-masivas-en-la-Tierra. Durante el largo tiempo trascurrido desde que apareció el primer organismo vivo hasta nuestros días, diversas catástrofes de inmensa envergadura han ocurrido en la Tierra.

Las-5-extinciones-masivas-en-la-Tierra

Sus magnitudes han sido tal que se consideran como extinciones masivas, en tanto afectaron todo el ecosistema, acabando con muchas especies y alterando la estructura geográfica. Hoy les compartiré algunos detalles de las 5 grandes extinciones masivas en la Tierra. 5.- Primera extinción masiva: entre el Ordovícico y el Silúrico La primera extinción masiva tuvo lugar hace aproximadamente 440 millones de años, en la transición entre los períodos Ordovícico y el Silúrico. Por movimientos geológicos internos, se produjeron derretimientos de glaciares con la consecuente subida del nivel de los océanos. Esta catástrofe, dividida en dos picos, afectó tanto la vida marina que más de un 60% de especies desapareció. 4.- Segunda extinción masiva: período Devónico Ocurrió hace aproximadamente 360 millones de años. 3. 2. 1.

Un-punto-frio-en-el-oceano-podria-cambiar-todo-el-clima. Seguime !

Un-punto-frio-en-el-oceano-podria-cambiar-todo-el-clima

Este punto frío alarma a la comunidad científica, ya que podría cambiar el clima de la Tierra tal y como lo conocemos hasta ahora Imagínate que todo lo que conocemos actualmente en el planeta Tierra dependiera, única y exclusivamente, de lo que pasa en un punto en concreto dentro de un océano en concreto. ¿Complicado, verdad? Ahora abre los ojos, porque eso que parecía complicado, está pasando actualmente.

Los científicos y los geofísicos andan alarmados últimamente, y no es para menos. Hay un lugar, al sur de Groenlandia, en pleno norte del Océano Atlántico, que preocupa especialmente a la comunidad científica internacional. Se barajan diferentes opciones, pero la hipótesis con la que más están de acuerdo es con que el calentamiento global y el derretimiento del Polo Norte está arrojando al Océano cantidades ingentes de agua helada, lo que ha provocado este descenso térmico acentuado. Ningen-El-Humanoide-Gigante-de-los-Mares-Antarticos.

Las vastas y misteriosas profundidades de los océanos están llenos de extrañas criaturas que nunca han visto la luz del día.

Ningen-El-Humanoide-Gigante-de-los-Mares-Antarticos

Pero mientras muchas personas creen que los mares están llenos de formas de vida aún no descubiertas, otros muchas son reticentes a admitir la existencia de cualquier especie verdaderamente gigantesca esperando ser descubierta en las profundidades de los abismos insondables… Una de estas criaturas es el Ningen. Durante la década de los 70s y 80s numerosas imagenes aparecieron principalmente captadas por tripulantes de buques balleneros, quienes aseguraban que la criatura era real y no solo una leyenda . En el año 2006 un equipo Japones capto una secuencia en vídeo donde una de estas criaturas nada a una profundidad de 198 metros bajo la superficie, aportando mas polémica al debate .Las imagenes son concideradas reales y son solo uno de los muchos testimonios en vídeo existentes .

¿Sabías que las plantas piensan y recuerdan? - Taringa! ¿Sabías que las plantas piensan y recuerdan?

¿Sabías que las plantas piensan y recuerdan? - Taringa!

Las plantas pueden pensar, recordar y actuar en función de información que tienen retenida, de acuerdo con un estudio presentado en la convención anual de la Sociedad de Biología experimental en Praga, República Checa. Así, han descubierto que los vegetales ‘transportan’ la información por todo su cuerpo inducidos por la luz que ilumina una hoja y que se producen unas reacciones químicas que pasan de una hoja a otras, como si del sistema nervioso humano se tratara.

10 misterios sobre los dinosaurios aún no resueltos por los paleontólogos. Estos son los 10 misterios sobre los Dinosaurios que los paleontólogos todavía no tienen una respuesta.

10 misterios sobre los dinosaurios aún no resueltos por los paleontólogos

Cómo aprendieron a volar, sangre fría o caliente Hoy en día, sabemos más sobre los dinosaurios de lo que sabíamos desde hace un tiempo. Los paleontólogos continúan estudiando, buscando y descubriendo una nueva especie cada dos semanas, más o menos, y construyendo de forma más precisa algunos de los dinosaurios más conocidos, como el t-rex y el Triceratops. Sin embargo, a pesar de todo este esfuerzo por parte de los expertos, los dinosaurios todavía presentan una serie de cuestiones no resueltas. Son muchas preguntas que intrigan la cabeza de las personas sobre estos animales.

Cambio climático: cómo afecta ya a la Argentina. El capitán David Nix sube a a la máquina del tiempo y avanza hacia el futuro.

Cambio climático: cómo afecta ya a la Argentina

Se ve un mundo devastado. Falta poco para el apocalipsis. El planeta se extinguirá. Casey Newton pregunta si ya tiene esa información, por qué no la transmite a la sociedad. Nix es escéptico: “Ya lo hicimos. Bastan 30 segundos para que Hugh Laurie (el “capitán Nix”) advierta a Britt Robertson (“Casey Newton”) en la película “Tomorrowland”, los peligros de un mundo que se pierde entre la contaminación y el cambio climático.

En el suroeste de la provincia de Buenos Aires el viento vuela los suelos, se pierden centímetros de tierra productiva que vuela hacia el mar. Se pierde el bosque nativo -que se reemplaza por cultivos de tipo industrial-; se pierde la calidad del suelo -e impide la absorción de las lluvias-, aumenta el caudal del río Paraná, -que impacta en la logística agrícola a la vera del río-. Aludes, inundaciones, sequías, deshielos, sudestada... “Los de Argentina son niveles relativamente altos. Las rarezas de algunos de los dinosaurios más extraños conocidos. Porque-no-esta-haciendo-frio-en-la-Argentina.

A 16 días del invierno Veranito de San Juan: por qué y hasta cuándo seguirán las altas temperaturas esta época El "veranito" que sorprende a gran parte del país en pleno junio es la prolongación de un otoño de por sí extremadamente cálido para los registros históricos y las temperaturas medias seguirán siendo más altas en el próximo invierno, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Desde comienzos de marzo, varias regiones del territorio nacional vienen siendo afectadas por la persistencia de condiciones atípicamente cálidas para la época, informaron los servicios climáticos del SMN.

Porque-no-esta-haciendo-frio-en-la-Argentina

Durante el trimestre otoñal (marzo-abril-mayo), la mayor parte del territorio nacional registró varios períodos prolongados con temperaturas significativamente altas, que dio como resultado un trimestre extremadamente cálido, en valores medios y en todo el país. Varias localidades superaron el récord estacional de temperatura media, temperatura máxima media y temperatura mínima media.

Descubren dinosaurio lleno de cuernos - Taringa! Descubren un nuevo dinosaurio lleno de cuernos La especie, apodada "Hellboy", fue descubierta en España, vivió hace unos 70 millones de años.

Descubren dinosaurio lleno de cuernos - Taringa!

En muchos aspectos es parecido al Triceratops. Su nombre científico es "Regaliceratops peterhewsi", pero los paleontólogos que lo han descubierto lo apodan "Hellboy". Es un nuevo tipo de dinosaurio con cuernos que vivió hace unos 70 millones de años y cuyo rasgo más distintivo es una especie de gola que tiene en el cuello, con forma similar a una corona. Un nuevo análisis sugiere que los dinosaurios eran de sangre caliente. Rara-criatura-hallada-en-el-fondo-del-oceano. En-el-este-de-Mendoza-un-nuevo-cordon-montanoso-asoma. Hace unos días ocurrió un sismo al noreste de la ciudad de Mendoza, de magnitud M4.7 y bien somero, que se sintió lindo en la ciudad.

En-el-este-de-Mendoza-un-nuevo-cordon-montanoso-asoma

Lo primero que sorprendió a la gran mayoría fue el epicentro, en el medio de las lagunas del Rosario (aquellas que hicimos post), en una zona donde no hay montañas ni nada que le parezca. Así como mostramos “Las sierras de Santa Fe“, ese sistema que se está levantando lentamente en esa provincia argentina, ahora vamos a mostrar por qué ese sismo está relacionado con el gran terremoto de Caucete, con la sierra del Pie de Palo y con la aparición de una futura sierra en Mendoza. Bienvenidos. Introducción La cordillera de los Andes está en pleno ascenso desde hace 55 millones de años (dato sujeto a discusión pero con consenso general). 1-Sismicidad de la zona Sólo para tomar noción de la tasa de elevación de la zona, les quería mostrar un gráfico con los epicentros en la zona del Pie del Palo y más al sur. Hayan-al-primer-pez-de-sangre-caliente. Una nueva investigación reveló detalles de la vida del pez Luna en las profundidades de los océanos, también llamado pez opah.

“Es el primer pez totalmente de sangre caliente que hace circular esta sangre a través de su cuerpo al igual que los mamíferos y las aves, lo que supone una ventaja competitiva en las profundidades oceánicas frías”, informó la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. el 12 de mayo. Es un pez plateado de aletas coloradas, redondeado de aproximadamente un metro de diámetro. Los científicos de NOAA lo comparan con el tamaño de un gran neumático de automóvil, que circula en los todos los océanos del mundo, normalmente a cientos de pies debajo de la superficie, en aguas frías, y con poca luz. “Nada batiendo rápidamente sus grandes aletas pectorales a través del agua”, a diferencia de los peces de sangre fría que ocupan las profundidades y se mueven lento para conservar su energía. Hallan extraño dinosaurio "murciélago"

Historia 30/04/15 Un peculiar dinosaurio recién descubierto, el primero de su tipo, lucía alas similares a las del murciélago, con tejido membranoso que probablemente le ayudaba a deslizarse a través de los bosques de lo que hoy es China, hace unos 160 millones de años. Llamado Yi qi (Yi en mandarín significa "ala" y qi "extraño"), la curiosa criatura tenía un tamaño similar al de un pichón, pesando menos de 380g. Estaba cubierto de plumas y, pese a sus extrañas alas, los científicos piensan que no era ágil en el vuelo. Seguramente se deslizaba como lo hacen las ardillas voladoras hoy día. El fósil del misterioso dinosaurio fue descubierto por un granjero en la formación Tiaojishan, en la provincia de Hebei, China, quien lo trajo a la atención del paleontólogo Xing Xu, de la Universidad de Linyi, y sus colegas.

Fotos

Un hueco en la montaña revela un nuevo mundo. Pangea Última Asi sera la Tierra en 200 millones de años. Las Pleyades.