background preloader

Servicios Externos, Formación, Administración e Instituciones

Facebook Twitter

Inspección Educativa Junta de Andalucía. Orientación educativa Junta de Andalucía. Orientación educativa La orientación contribuye al desarrollo de las facetas personal, académica y profesional de los alumnos y alumnas.

Orientación educativa Junta de Andalucía

Es un proceso en el que deben involucrarse las familias y para el cual pueden acudir a los tutores y al asesoramiento y apoyo de los orientadores de los centros educativos. Entre sus objetivos principales se encuentran los siguientes: INTEF Educalab - Cursos en línea. Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía. Colabora 3.0 Plataforma colaborativa Consejería de Educación. Colabora 2.0 Plataforma colaborativa Consejería de Educación. Junta de Andalucía - Formación del profesorado. El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado tiene como objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa en todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios.

Junta de Andalucía - Formación del profesorado

Para conseguir una formación de calidad es necesario adaptar las estructuras, recursos y procedimientos de organización y funcionamiento del Sistema a los avances producidos en el conocimiento educativo y a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas que repercuten en el ámbito educativo y, especialmente, en la actividad docente, propiciando nuevas estrategias de formación que permitan solucionar los desajustes que en todo proyecto se producen con el tiempo. En este contexto aparece el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, que ya va por su tercera convocatoria.