background preloader

TRABAJO

Facebook Twitter

AGUA

Servicios de Agua Potable, Regulación y Pobreza: Agua Sustentable, Visión ... - Nancy Yáñez Fuenzalida - Google Libros. Por un derecho efectivo al agua potable - Henri Smets - Google Libros. ¡¡Agua!! - Catalina López Martínez, Valentín Gavidia Catalán, Juan Rueda Sevilla - Google Libros. MOVERNOS EN EL AGUA - Carles Jardi Pinyol - Google Libros. Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación ... - Guadalupe de la Lanza-Espino, Salvador Hernández Pulido, José Luis Carbajal Pérez - Google Libros. Agua, electrolitos y equilibrio ácido-base - Juan Carlos Ayus, Carlos Caramelo - Google Libros. El Agua - Ghislain De Marsily - Google Libros. El cuerpo y el agua - Catherine Potel - Google Libros. ¿Que es el agua? La producción de agua en México: aportación campesina al desarrollo mexicano on JSTOR.

Skip to Main Content If you need an accessible version of this item please contact JSTOR User Support La producción de agua en México: aportación campesina al desarrollo mexicano David Barkin Ecología Política No. 16 (1998), pp. 153-160 Published by: Icaria Editorial Stable URL: Page Count: 8 You are not currently logged in.

La producción de agua en México: aportación campesina al desarrollo mexicano on JSTOR

Access your personal account or get JSTOR access through your library or other institution: login Log in to your personal account or through your institution. Download PDF Cite this Item Copy Citation Export Citation Export to RefWorks Export a RIS file (For EndNote, ProCite, Reference Manager, Zotero…) Export a Text file (For BibTex) × Close Overlay Journal Info Ecología Política Coverage: 1992-2012 (No. 3 - No. 44) Moving Wall: 2 years (What is the moving wall?)

« Previous Item | Next Item » Article Thumbnails References. Lmcg. El agua potable como bien mayor1 Revista Regulacin No. 2, Agosto de 1997, Bogot, p. 135-160.

lmcg

Luis Mauricio Cuervo G.2 Bogot, Junio de 1997 Introduccin La mirada del agua potable como bien y como servicio en Colombia se caracteriza por su estrechez. Los anlisis predominantes no logran superar los estrechos lmites establecidos por el concepto de eficiencia microeconmica y las propuestas de poltica se inspiran en una suerte de fetichismo institucional. En efecto, el agua como bien y servicio posee dimensiones sociales, ambientales y econmicas que no logran ser atrapadas a travs del anlisis de la eficiencia; as mismo, las formas organizativas adoptadas para prestar el servicio son slo una dimensin del sistema complejo de componentes intervinientes en el desempeo del sector.

En ste artculo se proponen algunas vas de exploracin para superar las limitaciones del enfoque predominante. El agua. El agua es imprescindible para el organismo.

El agua

Por ello, las pérdidas que se producen por la orina, las heces, el sudor y a través de los pulmones o de la piel, han de recuperarse mediante el agua que bebemos y gracias a aquella contenida en bebidas y alimentos. La problemática global del agua. Índice1.

La problemática global del agua

Introducción 2. La problemática global del agua 3. La escasez del agua 4. El sector agrícola, mayor consumidor del agua 5. La contaminación del agua 6. 1. Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta. La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes. Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Agua de Vida (Edith Aravena)

Agua. El agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente en los océanos, sólido (hielo en los glaciares, icebergs y casquetes polares), así como nieve (en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire.

Agua

Agua corriendo entre rocas. El ciclo hidrológico: el agua circula constantemente por el planeta en un ciclo continuo de evaporación, transpiración, precipitaciones, y desplazamiento hacia el mar. El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. El acceso al agua potable reduce la expansión de numerosas enfermedades infecciosas. Necesidades vitales humanas, como el abastecimiento de alimentos, dependen de ella. Copo de nieve visto a través de un microscopio.