background preloader

2013

Facebook Twitter

Informe Anual "La Sociedad en red 2013" (Edición 2014) Julio 2014 La séptima edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” se presenta al lector con el ánimo de exponerle los principales indicadores que configuran la arquitectura de la Sociedad de la Información en el mundo, España y la UE.

Informe Anual "La Sociedad en red 2013" (Edición 2014)

El Informe comienza con un análisis del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las regiones de África, Estados Árabes, Asia/Pacífico, CIS (Comunidad de Estados Independientes), Europa y América. Prosiguiendo con el panorama internacional, se recoge una extensa batería de indicadores sobre el grado de acceso y uso de las TIC en la UE, tanto para particulares como para empresas, sin perder de vista los objetivos que marca la Agenda Digital para Europa para encaminarse hacia la convergencia de todos los socios europeos. El sector TIC y el de los contenidos digitales en España son abordados con posteridad.

Los mejores libros negros de 2013 >> Elemental. Ilustración de Fernando Vicente En Elemental queremos cerrar 2013, nuestro primer año, con un homenaje por todo lo alto al género que nos apasiona.

Los mejores libros negros de 2013 >> Elemental

Por eso los autores habituales del blog y algunos invitados de honor han elegido su libro del año y explican por qué. Además de los locos que siempre andamos por aquí, tenemos el lujo de contar con la opinión de los escritores Alexis Ravelo (Ganador de Getafe Negro este año) y Carlos Zanón, el periodista y crítico Antonio Lozano y la misteriosa bloguera y letraherida encargada del blog Leer sin prisa. La lista no es convencional. Cada uno ha elegido lo que le apetecía. The 'Worst Passwords Of 2013' The Best Free Education Web Tools Of 2013. There’s a wealth of education related web tools out there that can make your life easier and turn your computer, phone, and/or tablet into a teaching and learning powerhouse.

The Best Free Education Web Tools Of 2013

But because there are SO many tools out there, selecting the best ones can turn into a full time job. Downloading a ton of apps, researching, and testing different web tools can take hours – hours that you probably don’t have if you’re busy teaching and having a life. Thankfully, the folks over at Edublogs have put together this great List.ly that is filled to the brim with the best education tools, and the best part is that they’re all free! So you can feel free to try any or all of them out without a huge financial commitment.

And they’ve been prescreened for you by folks who have put them to use in the classroom. Las mejores aplicaciones para Android 2013. El año está a punto de acabar y para recopilar lo mejor de 2013 en el mundo de la tecnología y las aplicaciones, hemos empezado a armar nuestras listas con lo más destacado. Hace par de días compartimos las mejores aplicaciones para Windows 8 del 2013, para continuar por caminos similares haremos lo propio con Android. Es difícil elegir solo 10 aplicaciones cuando hablamos de un ecosistema tan enorme como Android, y una Play Store llena de millones de apps. Por eso decidimos enfocarnos en aquellas que fuesen prácticamente indispensables para cualquier smartphone con Android, las mejor desarrolladas, las que ofrecen la experiencia ideal entra las de su tipo, y por supuesto las más populares y que han venido sufriendo cambios para mejor durante toda su evolución.

Top 10 Moodle Posts of 2013   Welcome to Moodlenews.com A resource site for all Moodle-related news, tutorials, video, course content information and original resources.

Top 10 Moodle Posts of 2013  

Machismo y medios: lo peor de 2013. La “mujer más poderosa del mundo” es portada por ir al supermercado.

Machismo y medios: lo peor de 2013

Michelle Obama se comporta como un primate celoso. Cristina Fernández de Kirchner es noticia por llevar leguins. Un hombre maltratador explica en televisión que “dos no se pelean si uno no quiere” y un informativo explica cómo descuartizar una mujer. ¿Son machistas los relatos de los mass media? ¿O es el determinismo biológico? Captura de la noticia en El Mundo Michelle Obama, la simia celosa Diciembre.

Primer acto: la rubia guapa. Maite Goñi. Maite Goñi. Social Media Highs and Lows of 2013. Winners of the Travel Photographer of the Year 2013 Contest. Google Zeitgeist. Los mejores gadgets de domótica del 2013. De a poco, la automatización del hogar comienza a adquirir mucha más relevancia en nuestras vidas.

Los mejores gadgets de domótica del 2013

El futuro comienza a estar con nosotros, y es por ello que no podemos estar indiferente a la llegada de una gran variedad de accesorios que se prometen como revoluciones capaces de mejorar enormemente el modo como interactuamos con nuestras casas y los gadgets que están dentro de ellas. Este 2013 nos presentó algunos artículos fantásticos orientados precisamente a lo mencionado en el párrafo de aquí arriba, conoce algunos de los mejores. Empecemos nuestro repaso con un gadget que veremos nada más queramos entrar a nuestro hogar. Kwikset ha querido optimizar el tiempo que tardamos en abrir la cerradura de nuestra perta con un gadget que, cómo no, está conectado al smartphone. Euskal I+G+Baren 2013ko hamar albisterik arrakastatsuenak - Elhuyar. Las mejores infografías de 2013. Information is Beautiful, una de las páginas más reputadas en el mundo de la visualización de datos, concede cada año un premio a las mejores infografías publicadas en medios, páginas web y vídeos.

Las mejores infografías de 2013

Estos son los ganadores del 2013. Puedes ver el resto de los premiados en su página web: Visualización de datos Premios Nobel y universidades Esta visualización explora la historia de los premios Nobel a lo largo del tiempo; año del premio, edad del receptor y afiliación a la universidad correspondiente. Autores: www.accurat.it Infografía Calentamiento Global “Calentamiento Global” es un estudio visual de los eventos y estadísticas que resumen la crisis económica de 2007-2008 y sus consecuencias en la actual situación. Autor: Derek Kim, www.networkosaka.com Interactiva Índice de Billonarios de Bloomberg El Índice de Billonarios de Bloomberg visualiza un ranking diario de las mayores fortunas del planeta. Autor: Bloomberg Infografía en movimiento El Sistema Solar, nuestro hogar en el espacio. Best iPhone apps 2013: The Christmas Countdown. Download: 10 Artists You Should Have Known In 2013 : Best Music Of 2013. Ranking de Los diez vídeos más vistos en 2013.

Best iPhone apps 2013: The Christmas Countdown.