background preloader

De todo un poco

Facebook Twitter

Visitez la Station spatiale internationale. Juan Rulfo y el cuento “Luvina” 1.

Juan Rulfo y el cuento “Luvina”

El hombre Me llamo Juan Nepomuceno Pérez Rulfo Vizcaíno, me apilaron todos los nombres de mis antepasados maternos y paternos como si fuera el vástago de un racimo de plátanos, y aunque siento preferencia por el verbo arracimar me hubiera gustado un nombre más sencillo. Juan Rulfo (Apulco, Jalisco, 1917-México, D.F., 1986) nació en la casa familiar de la hacienda de Apulco, pequeño lugar dependiente administrativamente de Sayula en donde fue registrado su nacimiento el 16 de mayo de 1917, pero realmente pasó los años decisivos de su niñez en otra población cercana llamada San Gabriel, un pueblo que había sido próspero, pero que, como a tantos otros, lo arruinó la Revolución. Luvina - Juan Rulfo - Análisis Narrativo. Resumen de Luvina – El pensante. ► Libros y literatura Descripción del cuento Luvina Luvina es un cuento escrito entre diciembre de 1952 y enero de 1953 por la pluma del célebre escritor mexicano Juan Rulfo, el cual posteriormente fue incluido entre los cuentos que conforman el libro El Llano en Llamas, el cual fue publicado por primera vez en 1953 por el Fondo de Cultura Económica, constituyendo junto a la futura novela Pedro Páramo las únicas dos obras de este autor.

Resumen de Luvina – El pensante

No obstante, la mayoría de los críticos literarios coinciden en señalar que a Rulfo no le hizo falta una línea más para consagrarse como uno de los mejores representantes del Realismo Mágico mexicano. Luvina –según la opinión de los expertos literatos- es muestra de este estilo, representado en la forma cómo se va contando la inmensa soledad que azota a los habitantes de este pueblo, donde “hasta los perros se han muerto” y donde sus habitantes pasan los días y las noches, desdibujados, sin rostro, teniendo a la muerte como esperanza. Resumen de Luvina. Miguel Díez R.: “Luvina” de Juan Rulfo: la imagen de la desolación- nº 38 Espéculo. “Luvina” de Juan Rulfo: la imagen de la desolación Miguel Díez R.* mikdiez@gmail.com Resumen: Este artículo expone en primer lugar y sucintamente las características generales de la obra literaria de Juan Rulfo. 1.

Miguel Díez R.: “Luvina” de Juan Rulfo: la imagen de la desolación- nº 38 Espéculo

Los relatos de El llano en llamas (1953) y la novela Pedro Páramo (1955) son las únicas obras literarias del autor mexicano Juan Rulfo (1918-1986) que, sin llegar a las cuatrocientas páginas, fueron suficientes para que se convirtiera en un hito de la literatura contemporánea, al ser ambos títulos obras maestras en sus respectivos géneros. Galería de ensayo mexicano. La Barbomancia es una circunstancia, por José Miguel Barajas. En el marco de la Galería de ensayo mexicano, presentamos un texto de José Miguel Barajas (San Andrés Tuxtla, Veracruz, 1983).

Galería de ensayo mexicano. La Barbomancia es una circunstancia, por José Miguel Barajas

Barajas recibió en 2008 el Premio Nacional de Ensayo Juan Rulfo. Actualmente es becario de ensayo en la Fundación para las Letras Mexicanas. La Barbomancia es una circunstancia Me agazapo a la sombra de un aljibe o de un corredor y juego a que me buscan. Jorge Luis Borges, “La casa de Asterión” Heme aquí ante un espejo abierto. En adelante, pienso que puedo vivir sin tener que explicarme nada de lo anterior. Sobre la barbomancia – LEPISMA. Pueden llamarme Diego pues he recibido todos los sobrenombres: judío, amish, grunge, hippie… Nací hace veintisiete años luego de que Maradona anotara con intervención divina en el mundial de México 86.

Sobre la barbomancia – LEPISMA

Pueden llamarme Diego, el que desde hace un más de un lustro practica la barbomancia. Y fuera lo que fuere, me pasaría la vida entera dedicado a provocar las confidencias del soñador sin remedio, si no es porque últimamente, he descubierto una moda más sobre el uso de la barba: la moda lumbersexual. Este singular estado de cosas me induce a algunas reflexiones sobre la barbomancia, a mi juicio, oportunas, que presentaré de manera mensual en este blog de Lepisma (querida barba, lo que sobre todo me gusta de ti es que no perdonas). I. Prolegómenos a toda barbomancia del porvenir Barbomancia: sustantivo, femenino. Para ser barbomago es necesario haber nacido barbado. La barbomancia es una circunstancia (@JMBG300 dijo alguna vez).

De serse en demasía y la pretensión de estarse en todas partes. Vidas Paralelas José Miguel Barajas Colección Tierra Adentro México, 2015 En el día décimo tercero de la primera luna del año.

De serse en demasía y la pretensión de estarse en todas partes.

Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí. En mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido amargó mi vientre. Me dijo: “Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. Ap. 10; 10-11 el nombre de las marionetas es, realmente, lo menos importante en el drama/ el público ha llenado el lugar,, los actores están sobre el escenario y dicen o han dicho ya sus largos parlamentos/ falta sólo la revelación de un dios desde la máquina y la caída consecuente del telón. "C'è qualcuno?" - Uccio De Santis. "amor y consecuencias" - Los Gritones. Español para extranjeros. Quiero compartir esta página que muestra variados e interesantes recursos para quienes quieren aprender o enseñar el español como segunda lengua.

Español para extranjeros

Para vocalización y pronunciación de fonemas. Algunos recursos fonéticos, gramáticos y vocabulario. Recursos imprimibles. Me gusta: Me gusta Cargando...