background preloader

Igualdad entre hombre y mujer

Facebook Twitter

Quiénes somos – Colectivo Ovejas Negras. Nuestra organización surgió en un momento en que el movimiento uruguayo por los derechos de la diversidad sexual estaba estancado, tanto por una pobre convocatoria como por conflictos internos de los grupos ya existentes.

Quiénes somos – Colectivo Ovejas Negras

Es así que ex integrantes de otras organizaciones, como también activistas independientes, decidimos crear una organización que se diferenciara radicalmente de las anteriores en su forma y su accionar, y fundamos “Colectivo Ovejas Negras” el 23 diciembre de 2004. Colectivo Ovejas Negras es una organización de la diversidad sexual en Uruguay, que se propone luchar contra toda forma de discriminación, especialmente contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, particularmente con el fin de construir ciudadanía entre las personas LGTTTIB del Uruguay. El nombre del Colectivo surge como una forma irónica y divertida de marcar las diferencias. De esta forma podemos incluir a todas y todos que sufren algún tipo de estigma sea cual sea el mismo. Salud. Desigualdad de Género. Spot sobre igualdad de género. Journée Mondiale de la Femme, le 8 mars. La Journée internationale de la femme est célébrée le 8 mars de chaque année par des groupes de femmes dans le monde entier.

Journée Mondiale de la Femme, le 8 mars

Elle est également célébrée à l’ONU et, dans de nombreux pays, c’est un jour de fête nationale. Lorsque les femmes de tous les continents, souvent divisées par les frontières nationales et par des différences ethniques, linguistiques, culturelles, économiques et politiques, se réunissent pour célébrer leur Journée, elles peuvent voir, si elles jettent un regard en arrière, qu’il s’agit d’une tradition représentant au moins 90 ans de lutte pour l’égalité, la justice, la paix et le développement. Des femmes qui ont fait l'histoire La Journée internationale de la femme est l’histoire de femmes ordinaires qui ont fait l’histoire.

Elle puise ses racines dans la lutte menée par les femmes depuis des siècles pour participer à la société sur un pied d’égalité avec les hommes. Repères chronologiques Le rôle des Nations Unies. Histoire du 8 mars. Au début du XXe siècle, des femmes de tous pays s’unissent pour défendre leurs droits.

Histoire du 8 mars

La légende veut que l’origine du 8 mars remonte à une manifestation d’ouvrières américaines du textile en 1857, événement qui n’a en réalité jamais eu lieu ! En revanche, l’origine de cette journée s’ancre dans les luttes ouvrières et les nombreuses manifestations de femmes réclamant le droit de vote, de meilleures conditions de travail et l’égalité entre les hommes et les femmes, qui agitèrent l’Europe, au début du XXe siècle. La création d’une Journée internationale des femmes est proposée pour la première fois en 1910, lors de la conférence internationale des femmes socialistes, par Clara Zetkin, et s’inscrit alors dans une perspective révolutionnaire. Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres... Mahatma Gandhi Ceremonia de Inauguración de la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer, México, junio de 1975. <p style="color:#FF1F00; font-size:120%; padding-bottom: 0; padding-top: 0; margin-top: 0px; margin-bottom: 2px;"><strong>Si el Javascript no está habilitado.

Introducción El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Portada memoria igualdad. ¿Qué es la igualdad de género? “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

¿Qué es la igualdad de género?

Sabemos bien que no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho. Para que así lo sea, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud y seguridad social; competir por puestos o cargos de representación popular; gozar de libertades para elegir pareja, conformar una familia y participar en los asuntos de nuestras comunidades, organizaciones y partidos políticos. El reconocimiento de la igualdad de género ha sido una conquista histórica de las mujeres. Hace 250 años plantearse la igualdad de derecho era un hecho inconcebible ya que se consideraba que las mujeres eran naturalmente diferentes e inferiores a los hombres.

Veamos...