background preloader

Para luego

Facebook Twitter

10 Most Awe-Inspiring Neuroscience Studies. New studies demonstrate the deep power of human empathy, debunk right-brain and left-brain personalities, explore neural structures during sleep and way more… It’s been an awe-inspiring few years for neuroscience. By peering inside the living brain, neuroscientists have made all kinds of incredible discoveries. Here are ten of my favourite–click the title to get the full story. 1. Connectivity: The Difference Between Men’s and Women’s Brains A new study on the brains of 949 young people found striking gender differences in the brain’s connectivity between males and females. 2. A new study published in the prestigious journal, Science, found that the brain may wash away toxins built up over the day during sleep. The research discovered “hidden caves” inside the brain, which open up during sleep, allowing cerebrospinal fluid (CSF) to flush out potential neurotoxins, like β-amyloid, which has been associated with Alzheimer’s disease. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Image credit: Saad Faruque. Bajar potencia contratada ¿Me conviene? ¿Cómo hacerlo? | Nergiza. Con las nuevas tarifas, elegir adecuadamente la potencia contratada en el suministro eléctrico es más importante que nunca. Si estás pensando en reducir la potencia contratada, tal vez te interese mi experiencia: desde cómo saber si puedes bajarla hasta todos los trámites y resultados.

Esta es la historia de cómo lo hice, descubre conmigo si al final mereció la pena tanto jaleo. Eligiendo la potencia contratada inicial Cuando fui a darme de alta por primera vez en el suministro eléctrico, no tenía mucha idea de cuánta potencia necesitaría. Nuevas tarifas: Replanteamiento Gracias a la entrada en Nergiza en la que se hablaba del cambio en las tarifas que afectaba al término de potencia, me replanteé si de verdad necesitaba tanta potencia. El bono social Estudiando las nuevas tarifas, me informé mejor del bono social. El bono social, que se empezó a aplicar en 2009, iba a finalizar en julio de 2013, pero se ha prorrogado, posiblemente hasta la entrada en vigor de la reforma energética. Controversia de Cambridge - Google Search. La influencia de Ayn Rand sobre Alan Greenspan y su génesis en la crisis financiera. Ayn Rand y Alan Greenspan Los canales de televisión de Estados Unidos no dejan de transmitir entrevistas a Alan Greenspan a propósito de la publicación de su último libro, El mapa y el territorio (The Map and the Terriroty).

Desde CBS a BBC, pasando por NPR, Greenspan es recibido amablemente para que diga lo que quiera. El ex presidente de la Reserva Federal está casado con Andrea Mitchell, periodista con más de 30 años de carrera en la televisión, y los medios de comunicación son muy respetuosos con los cónyuges de sus miembros, más aún si pertenece a la high society. Si esta convención no fuera tan poderosa, un periodista de esos que pueblan la Televisión Española, preguntaría directamente a Greenspan si tiene esquizofrenia, o si a los 87 años se siente, por fin, seguro de su existencia. La primera pregunta está relacionada con las constantes contradicciones de Greenspan. Bajo el lema, “la codicia es buena” Acuerdo de Londres de 1953 sobre la deuda alemana. El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953, consistió en la quita o anulación de parte de la deuda alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores.[1] [2] [3] Negociaciones - febrero/agosto de 1953[editar] Las negociaciones, celebradas en Londres, duraron desde el 27 de febrero hasta el 8 de agosto de 1953.

El acuerdo recogía una quita sobre las deudas privadas alemanas, contraídas tanto en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial -que ascendían a 22.600 millones de marcos- como la deuda de la posguerra estimada en 16.200 millones.[1] Acreedores de Alemania[editar] Consecuencias[editar] Finalización del pago de la deuda[editar] El 3 de octubre de 2010 Alemania terminó de pagar la deuda pendiente según el acuerdo de Londres de 1953.[5] Véase también[editar] Vídeo: Cómo construir un jardín en tu ventana. Si tu intención es hacer crecer hierbas para tus ensaladas o algunas plantas pequeñas, pero vives en un departamento sin acceso a un patio, puedes construir un jardín en la ventana de tu hogar mediante un sencillo sistema de poleas que lo transforma de vertical en horizontal para aprovechar mejor la luz del sol y el espacio.

El blog de jardinería Urban Gardens comparte un interesante diseño de la firma francesa Barreau & Charbonnet para la construcción de un huerto vertical. El vídeo explica los pasos básicos para construir este tipo de jardín con tus propias manos. La idea es muy simpática y por lo que se puede apreciar, bastante sencilla de llevar a cabo. Cuéntame como te va. Ver en Vimeo Fuente: Build an Urban Window Garden (Lifehacker)

Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más. Apreciados lectores, Parece un contrasentido, crear un método en la Apicultura del “no hacer” (Wu Wei, como lo denominó su creador), cuando precisamente esta “cultura” estudia a las abejas, que conforman uno de los modelos asociativos más complejos, organizadas y trabajadoras que se conocen de los seres vivos. Sin embargo, si juntamos las técnicas… En "CSA ENTRANSICIÓN 2.0" Qué es la permacultura y cómo podemos aplicarla La permacultura es una respuesta que entrega herramientas factibles a nivel individual y colectivo, a la inquietud interna de cada ser humano, por querer conectarnos con la tierra.

Por vivir una vida mas ecológica y consciente con nuestro entorno. Significa Cultura – Permanente, aludiendo a que nuestra cultura como seres humanos, permanezca… En "Permacultura" La victoria de los buitres. Una reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense amenaza con cambiar drásticamente a los mercados mundiales de deuda soberana. Puede incluso conducir a que ya no se considere a EE. UU. como un buen lugar para la emisión de deuda soberana.

Como mínimo, torna inviables todas las reestructuraciones de deuda según los contratos estándar. En el proceso se anuló un principio básico del capitalismo moderno: cuando los deudores no pueden pagar a los acreedores, es necesario volver a empezar. El problema comenzó hace una docena de años, cuando Argentina no tuvo otra opción que devaluar su moneda e incurrir en la cesación de pagos de su deuda.

La devaluación y la reestructuración de la deuda funcionaron. Incluso los antiguos acreedores se beneficiaron con este rebote. Los intereses de Argentina y los de sus acreedores estaban entonces alineados: ambos deseaban el crecimiento. Las reestructuraciones de deuda a menudo implican conflictos entre los diversos solicitantes. "Si Alemania no aplica otra política el euro no va a funcionar" "Lo más urgente es parar el desastre social que se está produciendo en este país".

Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y destacado miembro del colectivo Econonuestra (cuyo blog se puede leer en Público) alerta en en esta entrevista de los estragos que está produciendo la austeridad y del empobrecimiento no sólo económico, sino también intelectual y cultural al que la crisis está abocando a España. Ahora publica junto a los profesores Ignacio Álvarez Peralta y Jorge Uxó el libro Fracturas y crisis en Europa, disponible desde este lunes en la tienda de Público.

La obra constituye un certero análisis de las causas de esta crisis, a la que los autores llaman la Gran Recesión, y se centra en las deficiencias y en los desequilibrios que han provocado la construcción europea y la creación del euro. Creo que si se hubiera hecho otra política económica estaríamos saliendo de la crisis. ¿Cómo se ha generado esa tormenta perfecta? Lo dudo mucho. ASÍ NACE UN "DÉFICIT DE TARIFA" :: www.guiadelaenergia.com. Todo comienza con la disposición transitoria cuarta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, que faculta al Gobierno para establecer los precios máximos de venta al público de gases licuados del petróleo envasado, el butano por ejemplo, en tanto las condiciones de concurrencia y competencia en este mercado no se consideren suficientes.

Hoy las condiciones siguen igual de insuficientes que en 1998, no hay más que ver las multas con las que Competencia intenta disuadir –sin ningún éxito, cabe añadir- a las petroleras de actividades como pactar precios o impedir mediante todo tipo de obstáculos la entrada de competidores en “su” mercado. En consecuencia, el Estado debe seguir usando su facultad de establecer precios de venta al público razonables. Razonables para el público, nos referimos. De la misma época que el "Yo también como patatas", ejemplo clásico de publicidad sobre el butano. Ya lo tenemos. Déficit de tarifa al canto. La devaluación de salarios arrecia: sólo en Chipre caen más que en España - Noticias de Economía. La devaluación de salarios sigue tomando cuerpo. En particular, en algunos países de la zona del euro, como España, donde los costes salariales -excluidas otras retribuciones- están retrocediendo de forma especialmente importante. Los datos publicados ayer por Eurostat muestran, en concreto, que únicamente en Chipre dentro de la Eurozona están descendiendo más que en España, un -4.6% frente al -0,3%.

Sólo Eslovenia (-5,9%) y Croacia (-0,6%) dentro de la Unión Europea han sufrido en el último trimestre, igualmente, un decrecimiento de los salarios. Lo relevante, sin embargo, es que no se trata de una anomalía estadística vinculada a un periodo concreto. Al contrario. Según la oficina estadística de la UE, con base 100 en 2008, el índice en el caso español se sitúa en 107,3 puntos en el segundo trimestre de este año. Los datos más recientes de la negociación colectiva avalan este cambio de tendencia.

Precios y competitividad. Banco Peor S.A. | Colectivo Novecento. Publicado en el nº 185 del periódico Diagonal. El pasado 29 de octubre se daba a conocer el nombre oficial del venidero “banco malo”: SAREB, acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, nombre ya fijado en el Real Decreto 24/2012 de 31 de agosto. Aparte, se detallaban algunos aspectos de lo que será el proceso de transferencia de activos “tóxicos” (aquéllos en los que no es posible recuperar su coste de adquisición, además de préstamos morosos o de dudoso cobro) desde los bancos a sanear hacia la nueva entidad.

Más concretamente, el descuento medio estimado en la compra de estos activos sobre su valor en libros se calcula que será de un 63% promedio en el caso de activos adjudicados, es decir los entregados al banco para saldar una deuda impagada, y de un 45,6% para préstamos morosos aún vigentes. A su vez, dentro de cada una de estas dos categorías de activos hay distintos descuentos medios según de cuál se trate. Me gusta: Me gusta Cargando... “El capitalismo lleva 500 años demostrando que es una teoría fracasada” América Latina es un continente que ha batallado, y batalla, entre la libertad y la opresión. Un continente desangrado por militares, políticos e intereses comerciales. Y para entender su presente, es necesario conocer su historia reciente que, a fin de cuentas, es una historia constituida sobre una descarnada lucha anticomunista.

Una lucha que perdura aún hoy y que, aunque haya evolucionado en las formas, el fondo permanece inmutable. Esta es la tesis que defiende el académico, sociólogo y ensayista político chileno Marcos Roitman (Santiago de Chile, 1955) en Tiempos de oscuridad (Akal, 2013), un ensayo con el que repasa la historia de los golpes de Estado en América Latina. ¿La persecución comunista liderada por Estados Unidos tiene que ver únicamente con lo ideológico? Cuando Estados Unidos nació como país, en 1776, lo hizo con el convencimiento de que estaba predestinado a gobernar el mundo.

Es cierto. En la practica el capitalismo ha generado muchísimos muertos. Cómo hacer una maceta con autorriego : vídeo-tutorial. A Heart-Shaped Bowl Makes You More Altruistic - Andrew O’Connell. Formulario de Pueblosocial para ir a repoblar pueblos abandonados. The Rational Choices of Crack Addicts. Denuncias Sociales. Muchos posiblemente no tengáis ni idea de que existen pueblos enteros abandonados, otros igual si e incluso hayáis visitado algunos haciendo rutas de montaña, visitando las casas donde habitaban vuestros familiares, o simplemente por que os habéis topado con alguno cuando ibais a otro lugar.

Es muy posible que también os preguntarais cuales han sido los motivos por los cuales se encuentran así y por que nadie pone remedio a dichas situaciones. Personalmente desde este humilde articulo voy a intentar mostrar un poco de la información a mi alcance sobre estos pueblos, así como iniciativas que se están desarrollando en otras Comunidades Autónomas y que pueden facilitar tanto que dichos pueblos sean rehabilitados, como conseguir un hogar y trabajo estable para muchas familias a las que hoy en día esto puede faltar. Considero que no debería haber ninguna persona en este país sin el derecho a poder disponer de un hogar propio así como de un trabajo.

Bueno, pues voy al lió: Pueblosocial Opinión: Discurso de Manuel Azaña sobre el Estatuto de Cataluña (1932) Señores diputados: No necesita justificarse, ni menos disculpa, la intervención del presidente del Consejo de Ministros al remate de la discusión sobre la totalidad del proyecto de Estatuto de Cataluña, para trazar las líneas generales y determinar la política del Gobierno en este problema, y fijar, al mismo tiempo, la posición del Gobierno en la contienda parlamentaria.

No dejaré de congratularme del giro que ha llevado la discusión y de los términos en que la han sostenido sus mantenedores, destruyendo con esto el miedo, no sé si a la esperanza, de quienes presagiaban en las Cortes un espectáculo incivil, como si las Cortes no hubiesen ya probado cien veces que están sobradamente a la altura de su función. Todos los problemas políticos, señores diputados, tienen un punto de madurez, antes del cual están ácidos; después, pasado ese punto, se corrompen, se pudren. . ( . . . ) ( . . . ) (...) Las Cortes no tenían aquí nada que hacer. Discurso de José Ortega y Gasset sobre el Estatuto de Cataluña (1932) Sesión de las Cortes del 13 de mayo de 1932 Señores diputados: Siento mucho no tener más remedio que hacer un discurso doctrinal, de aquellos precisamente que el señor Companys, en las primeras que pronunció el otro día, se apresuraba a querer extirpar de esta cuestión. Según el señor Companys, a la hora del debate constitucional se hicieron cuantos discursos doctrinales eran menester sobre el problema catalán y sobre su Estatuto, y se hicieron –añadía– porque los parlamentarios catalanes habían tenido buen cuidado de dibujar, de prefijar en el texto constitucional cuantos temas afectan al presente Estatuto.

Y yo no pongo en duda que esta intervención de los parlamentarios catalanes fuese un gambito de ajedrez bastante ingenioso, pero no tanto que quedemos para siempre aprisionados dentro de él, hasta el punto de que no podamos hacer hoy, con alguna razón, con buen fundamento, sobre el problema catalán, sobre este enjundioso problema, algún discurso doctrinal. ¿Por qué? El futuro que depara el FMI a España: deuda, paro y mucha pobreza. Falsos mitos sobre el euro y el auge comercial alemán. Sleep deprivation increases food purchasing the next day. Dan Ariely tells truth about dishonesty, being irrational. Why Is One-Sixth of U.S. on Food Stamps? - Real Time Economics. The Psychology of Prejudice. Bretton Woods system. MITOS DE LA ECONOMÍA I: EL DÉFICIT PÚBLICO. - La Hora del Pincho. 5 Epic Sci-Fi Movies You Can Watch In Under 10 Minutes.

El falso factor del miedo. La lógica del sistema económico capitalista. La disminución del nivel de precios en julio no es más que un espejismo. La revuelta de las neuronas » Lenin el publicista. Vota poco y vota lo que toca « Quien Mucho Abarca. Traducciones gratuitas al inglés de páginas web y currículum (para desempleados y ONG) Juan Laborda - Discrepo, lo peor está por llegar. Traducciones gratuitas al inglés de páginas web y currículum (para desempleados y ONG)

Economía para la Ciudadanía-T4-Eduardo Garzón en mp3 (11/09 a las 09:17:00) 57:52 2347872. Alberto Garzón: "IU tiene que convertirse en un instrumento útil para la gente" El mantra del "todos son iguales": indefensión aprendida, fatalismo y disonancia cognitiva. Aprende a ilustrar gratis: Los libros de Andrew Loomis | OFN - Blog sobre diseño, publicidad y cosas bizarras.

En Abierto: Todos los cursos. Inicio | Acamica. Ranking de ¡14 lugares encantados y terroríficos! (Especial de HALLOWEEN) Rincones mágicos y misteriosos de Tenerife. LUGARES CON MISTERIO... Tecmath. Alerta Digital | Tu periódico en internet, sin matices ni medias tintas. Lugares de interés - Puerto de la Cruz - CIT Puerto de la Cruz.

The Amazing Neuron: Facts about Neurons. Barrera Weismann. Poker School - Learn How to Play Poker | Pokerology.com. Aprende a Invertir en Bolsa y el Funcionamiento de los Mercados. TODOPRODUCTIVIDAD: Guía para la construcción artesanal de una turbina eólica doméstica (1ª PARTE) Living in Emotional Limbo – 3 Steps to Get Out! | Tales of Manic Depression. La crisis también tiene la culpa de los zombis (VÍDEOS) 7 Good Reasons To Cry Your Eyes Out.