background preloader

S6

Facebook Twitter

Elmundo.es Ciencia. Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web.

elmundo.es Ciencia

Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configurar" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. ‪Pendulum Lab‬ ‪Masses and Springs‬ FISICA S5 ES. Recursos campo magnético - FiQuiPedia.

Aunque se hable de campo magnético más asociado a Bachillerato, se incluyen también ideas de "magnetismo e imanes" en general que se trata en ESO De momento coloco aquí junto, aunque puede que vaya separando, por ejemplo lo asociado a imanes o generación de electricidad.

Recursos campo magnético - FiQuiPedia

Incluye regla mano izquierda de Fleming para motores "Fleming's Left Hand Motor Rule" San José State University. Magnetic Gráficos bien elaborados con copyright de Addison Wesley Longman Inc. En minuto 39 aparece la "levitación diamagnética de una rana"! Recursos, animacionesLuis Ortiz de Orruño Curiosidad "La cosa" Cómo funcionaba “La cosa” Fuente En realidad, “La cosa” utilizaba la inducción electromagnética para transmitir una señal de audio, siendo activada a voluntad por las ondas electromagnéticas (microondas) de una fuente externa al edificio (una furgoneta aparcada frente a la embajada), lo que hacía que fuese casi imposible de detectar cuando no estaba activada.

Ciclotrón ° Power: 3kW ° Valley to Hill Gap Ratio: 27:1. Práctica de simulación de magnetismo. Fisica-mecanica. En física es muy común encontrar cantidades que tienen magnitud y dirección, por ejemplo cuando hablamos de velocidad, aceleración, fuerza etc, allí esta involucrado el concepto de vector.

fisica-mecanica

Si tratamos de definir un vector diríamos que es un objeto físico e invariante, que no depende de los ejes de coordenadas o el sistema de referencia, es decir que su magnitud y orientación permanecen invariables. Esta es la razón por la cual un vector se representa por una flecha y es básicamente por que tiene una magnitud y una orientación o dirección determinada que en física se da por medio de un ángulo con respecto a algún eje de coordenadas o sistema de referencia. En los siguientes vínculos encontrará explicaciones claras sobre el concepto general de Vectores, descomposición de vectores, suma y resta de vectores En los siguientes videos se describe el concepto general de vectores. En los siguientes videos se describe como hallar las componentes rectángulares de un vector. Fisica-mecanica. El momento lineal es una magnitud que asocia la masa con la velocidad.

fisica-mecanica

Fue el propio Newton quien introdujo el concepto de momento lineal (aunque él lo llamaba cantidad de movimiento) que combina las magnitudes características de una partícula material en movimiento: su masa (toda partícula material tiene masa) y su velocidad (magnitud que caracteriza el movimiento). La idea intuitiva tras esta definición está en que la "cantidad de movimiento" (el momento lineal o momentum) dependía tanto de la masa como de la velocidad: si podemos imaginar una mosca y un camión, ambos moviéndose a 40 km/h, la experiencia cotidiana dice que la mosca se puede detener con la mano, mientras que el camión no, aunque los dos vayan a la misma velocidad.Esta intuición llevó a definir una magnitud que fuera proporcional tanto a la masa del objeto móvil como a su velocidad. Siempre que hablamos de movimiento nos referimos a los conceptos de posición, velocidad y aceleración para describirlo.

Fisica-mecanica. Un movimiento armónico simple es el que describe una partícula sometida a una fuerza restauradora proporcional a su desplazamiento.

fisica-mecanica

Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo. No todos los movimientos periódicos son armónicos. Para que lo sean, la fuerza restauradora debe ser proporcional al desplazamiento. El problema del oscilador armónico simple aparece con mucha frecuencia en Física, ya que una masa en equilibrio bajo la acción de cualquier fuerza conservativa, en el límite de movimientos pequeños, se comporta como un oscilador armónico simple. El estudio del oscilador armónico constituye en Física un capítulo muy importante ya que son muchos los sistemas físicos oscilantes que se dan en la naturaleza y también muchos han sido producidos por el hombre. Los movimientos periódicos ocurren en objetos que tienen un comportamiento cíclico.

Movimiento periódico. X = A sen(w t) Un cuerpo sujeto a un resorte x = A sen (wt + j) donde F= - Kx.