background preloader

Educación

Facebook Twitter

Cuando son necesarias las clases particulares de refuerzo para los niños. Tras haber superado el primer trimestre escolar y dependiendo de las notas que hayan obtenido los niños, sean notas bajas o algún que otro suspenso, algunos padres toman la decisión de que sus hijos tengan clases particulares de refuerzo.

Cuando son necesarias las clases particulares de refuerzo para los niños

El temor del fracaso escolar hace que se tome esta decisión, una actividad extraescolar que puede ser de gran ayuda o también suponer un inconveniente impidiendo lograr el objetivo esperado, que los niños aprendan y mejoren sus notas. Antes de tomar esta decisión es conveniente hablar con los profesores, ellos pueden dar algunas pistas sobre el bajo rendimiento y si es necesario o no realizar esta actividad extraescolar educativa o si por el contrario, hay que centrarse en determinados problemas que provoquen el bajo rendimiento. Hay que tener en cuenta que ante las primeras dificultades, llevar a los niños a estas clases pueden suponer una sobrecarga y que terminen por aborrecer los estudios. Taxonomía de Bloom – Esquema para Redactar Competencias. A lo largo de décadas, docentes de todo el mundo han utilizado la Taxonomía de Bloom como herramienta para establecer objetivos de aprendizaje.

Taxonomía de Bloom – Esquema para Redactar Competencias

A pesar de las ideas simplistas atribuidas a Bloom, así como la asociación equivocada que se le hizo a su taxonomía con el conductismo, esta sigue teniendo tanta validez hoy en día que recientemente se le han hecho dos actualizaciones. Consulte aquí tanto la taxonomía original, como sus actualizaciones; una de ellas, adaptada a la era digital. Virtual laboratories in teaching and learning science « Scientix blog. Image: Shutterstock/Macrovector Introduction We live in an era characterized by the rapid development of technology.

Virtual laboratories in teaching and learning science « Scientix blog

Computer science has invaded the educational process and is providing us with many opportunities to exploit. An additional challenge faced by STEM educators has been the integration of Inquiry Based Science Learning (IBSL) in teaching. While the use ICT has already penetrated in Inquiry Based Teaching, we have yet to create and implement STEM lesson plans that promote the development of methodological skills and competencies, investigation through experimentation, teamwork and communication among students through collaborative activities. In recent years, Inquiry-Based Science Education (IBSE) has proved its efficacy in education by expanding on “traditional” lessons and motivating students to actively participate in science [6].

Description of virtual laboratories environments Virtual laboratory environments can be divided into following categories [4]: Simulations Projects: Las diez claves de la educación en Finlandia -aulaPlaneta. El sistema educativo finlandés está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años.

¿A qué se debe? Te explicamos algunas características esenciales de la educación en el país nórdico que pueden contribuir a explicar su éxito y servirnos para reflexionar sobre nuestro propio sistema de enseñanza. 1. Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. Descarga en PDF la Infografía “Las diez claves de la educación en Finlandia” La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español! Ya hay una versión más reciente de la Rueda de la Pedagogía en español y que puede ser descargada desde este enlace: con la revisión y anotaciones del profesor Allan Carrington.

La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español!

Desde hace varios años han aparecido interesantes modelos de aplicación de la Taxonomía de Bloom, la mayoría muy buenos pero casi todos en inglés. Entre todas esas adaptaciones sin duda las del Dr. Andrew Churches con la Taxonomía de Bloom para la Era Digital y Allan Carrington han sido, para mi gusto las mejores de todas.

Con Allan Carrington tuve el gusto de conversar en un grupo de Linkedin y solicité su permiso para traducir la “Padagogy Wheel“, (Rueda de la pedagogía) misma que está liberada bajo una licencia Creative Commons. Después de haber dejado el proyecto a un lado por mucho tiempo finalmente me senté durante cuatro horas y con la ayuda de Adobe Acrobat nos dimos a la tarea de traducir parte de la rueda. El resto y todos los créditos obviamente son del profesor Allan Carrington. Relacionado.

Tests, screenings

Mi carrera se esfuma. Diez-consejos-para-el-manejo-de-la-clase-espanol. Competencias Básicas en la práctica: THE UNIVERSE IN CLASS – EL UNIVERSO EN EL AULA. 5º curso de Primaria, CEIP Tierno Galván.

Competencias Básicas en la práctica: THE UNIVERSE IN CLASS – EL UNIVERSO EN EL AULA

Totana (Murcia) El CEIP Tierno Galván se encuentra en la ciudad de Totana (Murcia), en la comarca del Bajo Guadalentín. Acoge alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, y dispone además de un Aula Abierta. Se trata de un Centro de Integración, bilingüe en idioma inglés y con un programa para la detección de alumnado de altas capacidades. El Tierno Galván de Totana está comprometido con el desarrollo competencial de su alumnado. Al estar el Centro inmerso en el Programa Bilingüe en las asignaturas de Conocimiento del Medio, Inglés y Plástica solo de 1º a 4º curso de Primaria, la tutora de 5º, Luisa Martínez, @lmarti15 y el profesor de Inglés, Pedro José Villa, @pjvl23, consideraron interesante trabajar un tema de Conocimiento del Medio de forma interdisciplinar y en los dos idiomas.

El trabajo se ha desarrollado principalmente mediante tareas en pequeños grupos heterogéneos. Tareas propuestas y realizadas: Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educacion_Inclusiva_vOK.