background preloader

Alimentació

Facebook Twitter

Boniato relleno de rebozuelos y kale con salsa de aguacate. Con la receta que os presento hoy os chuparéis los dedos de lo deliciosa, saciante e increíble que es.

Boniato relleno de rebozuelos y kale con salsa de aguacate

Hace un año, también por estas fechas, mandé una receta similar a todos los suscriptores de mi blog. Fue una receta que hice un día que había invitado a mi madre a comer a casa y, al ver que había quedado muy bien, hice una foto al plato y decidí compartirla con la gente que lee mi blog. Así que, este año, tenía claro que, cuando llegara la temporada de los boniatos, haría una similar (exactamente igual no, porque soy incapaz de repetir una misma receta idéntica … He aquí una curiosidad sobre mi forma de cocinar). Y como seguro que ya habréis visto boniatos en los supermercados ecológicos, no podía dejar pasar más tiempo para presentaros esta receta. También tenía clarísimo que quería que la receta llevara setas para aprovechar que ahora es temporada; en la receta del año pasado ya puse y me gustó muchísimo. Os puedo asegurar que es una de las mejores recetas que he probado nunca.

Quinoa con verduras, semillas, frutos secos y salsa cítrica. Bravas de boniato con pesto vegano homenaje al Samsara - Nuriaroura.comNuriaroura.com. Ingredientes y preparación Para las bravas 1 boniato por persona pelado, cortado a trozos como si fueran bravas y cocinado al horno, al vapor o con el vitalizador unos 20 minutos aprox.

Bravas de boniato con pesto vegano homenaje al Samsara - Nuriaroura.comNuriaroura.com

Mientras se cocinan las “patatas”, hacer la salsa: Para la salsa pesto 1/2 taza de albahaca fresca1/2 taza de perejil fresco1/2 grano de ajo picado fino1/2 taza de almendras, o de piñones o mirad y mitad (en total 1/2 taza)1/2 c.p de pasta de umeboshi (opcional)2 c.p de miso blanco (opcional)Sal marina sin refinar si no se ha utilizado la pasta de umeboshi y el miso1 c.s de aceite de olivaBatir todos los ingredientes con el minipimer, la batidora o el procesador de alimentos. Para los espaguetis de calabacín 1 calabacín (pelado)Hacer los espaguetis con el Spirali o un cortador en juliana. Para la salsa mutabal. Cena exprés: Coliflor, aguacate y zanahoria con semillasNuriaroura.com. Sophia Blasco: Receptes per Viure Bé! Conèixer la quantitat de ferro que ens aporten els aliments t’ajudarà, cas de necessitat, a enriquir la teva dieta amb ferro.

Sophia Blasco: Receptes per Viure Bé!

Quan ens cal augmentar la ingesta de ferro, pensem en la carn vermella com a font de ferro preferent, però hi ha molts alimentes d’origen vegetal que la superen en escreix; front als 3 mg, o 4 mg, de ferro per cada 100 g de carn vermella, els cereals en contenen entre 6 mg i 24 mg, les llenties quasi 7 mg i els espinacs 2,27 mg. 6 fonts de ferro d’origen vegetal: Els pans integralsEls cerealsLes verdures de fulla verdaEls llegumsLa sojaLes nous. Les dietes de moda: la pàleo, la flexivegetariana i la vegana. Sopa fría de melón, albahaca y pepino. Las sopas frías son un auténtico must en estos meses de calor.

Sopa fría de melón, albahaca y pepino

Una de las cosas que más me gusta de ellas es que se hacen muy rápidamente y sin necesidad de encender los fuegos (¡bonus track muy a tener en cuenta!) Porque yo no se a vosotras/os, pero a mi me en estos días de verano me da una pereza enorme entrar en la cocina a pasar calor. La recepta destacada de la setmana. Garbanzos con guisantes, hierbas frescas y salsa de sésamo. La primavera me ha pillado desprevenida y casi me olvido de probar las joyitas verdes y dulces de temporada que tan poco me gustaban en mi infancia y que ahora adoro con locura: los guisantes.

Garbanzos con guisantes, hierbas frescas y salsa de sésamo

Quinoa & Wakame: ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE. Esta ensalada pasó a ser mi preferida en cuanto di el primer bocado, ¡está buenísima!

Quinoa & Wakame: ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE

Y a parte de buena, se prepara en un momento y lleva ingredientes que seguro que tenéis en casa. Otro ejemplo de que ser vegana no es caro :) Ingredientes (2 personas) 1 bote de garbanzos bio 1 aguacate pequeño 1 zanahoria 1 calabacín 10 tomatitos cherry Eneldo Cúrcuma Pipas de girasol crudas y sin sal Aceite de oliva Así se hace Cortamos la zanahoria y el calabacín en dados y los cocinamos con aceite de oliva durante unos 15 minutos. Añadimos los tomates cherry, las pipas de girasol y un poco de eneldo y cúrcuma, y lo dejamos otros 5 minutos. En un bol ponemos los garbanzos escurridos, el aguacate troceado y el resto de ingredientes, y lo mezclamos todo. 5 alimentos que te protegen del sol. Piel sana e hidratada Poner en práctica algunos hábitos saludables cuando nos exponemos al sol resulta más fácil de lo que parece, sobretodo en primavera y verano cuando la incidencia de los rayos solares es más directa sobre el planeta Tierra El sol es esencial, es pura energía y, como tal, creo en que tiene grandes propiedades curativas a nivel mental y emocional.

5 alimentos que te protegen del sol

A dosis saludables, la exposición solar incrementa el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, activa el funcionamiento de determinados enzimas, reduce el estrés, mejora el humor y nos ayuda a sintetizar vitamina D. Gazpacho de calabacín y aguacate. Ets el que menges. Carla Zaplana Blog. 1 superfood para mejorar tus dolores de regla - JOAQUIM LAMORA.