background preloader

Gestión de Proyectos

Facebook Twitter

“Camarero, un café con cuento” Alejo nunca se da por vencido. En 2009, cuando el negocio editorial se le vino abajo decidió hacer las maletas y marcharse al pueblo de su madre, la Campania, en Italia. “Quería hacer pizzas artesanales como las hace mi familia”, comenta. Una vez aprendida la “receta secreta” de la pasta y el queso surgió un pequeño problema: “¿Qué hacemos con la editorial y los libros?”. Tres años antes abrió ES Ediciones con la ayuda de su hermana y su cuñado.

“El concepto nació con un catálogo diverso. Instalarse en Italia no era la opción. “La comida no puede ser un pretexto para hacer crecer la editorial. En J&J Coffee and Books hay más libros que copas, incluso los hay en el suelo del bar. Los dueños originales son un español y una estadounidense. “El negocio de las letras debe de ser innovador, pues los libros electrónicos se han convertido en un dolor de cabeza.

De toda España, Madrid es la ciudad en donde más libros se venden. El éxito no es seguro En la librería A punto todo huele a comida. Disenocreacioninstructivo_XBarquero. Propuestacreacionprograma_OMatamoros. 8734. Propuestacreacionbiblioteca_XFonseca. Propuestaatraccionusuarios_JAvila. Omella. Proyecto de lectura para centros escolares. Diseño de proyectos de animación a la lectura Partiendo de la base de que el fomento de la lectura debe tener en cuenta qué quieren los lectores, qué les motiva y qué leen, la autora describe cómo diseñar un proyecto de animación a la lectura. En primer lugar, hay que identificar el punto de partida, los contenidos y los objetivos que se quieren alcanzar.

A continuación, se han de delimitar los espacios donde se realizarán las actividades, tanto los físicos como los virtuales. En relación con estos últimos, se incluyen enlaces a bibliotecas y clubes de lectura, páginas webs de fomento de la lectura, y direcciones de blogs y revistas literarias. Por Mª Isabel Borda Crespo Profesora Didáctica de la lengua y la literaturaUniversidad de Málaga La animación a la lectura cobró protagonismo en España hace aproximadamente veinticinco años. Desde la práctica educativa de la animación a la lectura no buscamos enseñar a leer sino potenciar el deseo de leer para desarrollar el hábito lector. B. C. Proyecto-de-biblioteca-ies-miguel-catalc3a1n-copia.

Propuestafomentoanimacion_SCalderon. 14839.