background preloader

Estefaniaml28

Facebook Twitter

Tipos de educación (Formal, No Formal e Informal) Independientemente de los tipos de educación que existan, todas estan encaminadas a educar a transmitir conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Tipos de educación (Formal, No Formal e Informal)

Existen varios tipos de educación entre ellos destacan la educación: formal, no formal e informal a continuación haremos mención a algunas de sus caracteristicas generales: La educación formal también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos calendario y horario, es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. La importancia de la educacion. Definición de educación. La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.

Definición de educación

Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. Educación Especial. Aplicaciones educativas. Herramientas y Recursos Docentes.