background preloader

GeoGebra-XeoDin

Facebook Twitter

New Equation Editor and Keyboard. We’ve made some nice changes to our Chrome, Web and Tablet apps recently that many of you have been asking for.

New Equation Editor and Keyboard

The first exciting feature is that the Input Bar in the Algebra View has expanded into a fully-fledged Equation Editor, for example: and it also works fully with GeoGebra commands: It’s now also much easier to add and edit matrices, parametric curves and piecewise-defined functions: We’ve also added a touch-friendly on-screen keyboard that supports many languages and works nicely with our new equation editor: You can try these cool new features in any of our web and tablet apps!

Related Posts GeoGebraWeb – Spreadsheet view and more… GeoGebra is not only available as a desktop application, but in the web browser too. GeoGebra Global Gathering 2015. Equations. t25610.pdf. Descubre cómo se realizan las predicciones de mareas. Las predicciones de mareas se calculan a partir de la serie temporal de datos obtenida por los mareógrafos en años anteriores.

Descubre cómo se realizan las predicciones de mareas

Esta serie de datos es ajustada por el método de mínimos cuadrados utilizando el algoritmo de Foreman (Foreman, M.G.G., 1977. Manual for Tidal Heights Analysis and Prediction). Ecuación de mareas donde: a0: nivel medio de referencia establecido an: amplitud αn: fase k: componentes armónicas consideradas y ωn: frecuencias angulares correspondientes. Cuanto mayor sea la serie de datos obtenida mayor será la precisión de la predicción, ya que contaremos con un número mayor de constantes armónicas. Los responsables del emplazamiento y toma de datos de los mareógrafos son los gobiernos de cada país publicando en el anuario de mareas las últimas predicciones realizadas y en ocasiones también las últimas constantes armónicas obtenidas.

Teclas de Atajos. Tradutor automático: Traducir texto. HerramientasES. 07 Geogebra CAS y Matemáticas Logaritmos y trigonometría. Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable. El estudiante, al observar el applet, podrá ver que el ángulo es variable y que en la pregunta que él visualiza, le están preguntando por un ángulo en particular.

Matemática con Tecnología – Coordenadas de un punto de una canaleta 3D con ángulo variable

Por ejemplo en el video se muestra un primer caso donde se le pregunta por la coordenada del punto en el instante en que y, en el segundo caso se le pregunta por la coordenada del punto Como se indicó más arriba, en general, al estudiante le solicitarán las coordenadas de o y el ángulo puede tomar alguno de los valores del siguiente conjunto: Sólo en el caso de que al estudiante le aparezca , el valor de todas las coordenadas se puede obtener por simple inspección y el valor que tendrá cada una de las coordenadas serán números enteros. Cuando el ángulo tome algún otro valor, al menos una de las coordenadas tendrá un valor irracional y, todos se pueden calcular en forma exacta. Por ejemplo, si el ángulo que aparece es o como resta entre y y no entienden que el valor de la derecha es sólo su aproximación.

El resultado de la coordenada. Álgebra con Geogebra - CAS: ECUACIONES Y SISTEMAS. Podemos usar la vista CAS - Cálculo Simbólico, para la resolución de ecuaciones: En la fila 1 escribimos x^3-5x^2=-6x y pulsamos conservar entrada Copiamos dicha entrada en la siguiente fila y seleccionamos resuelve .

Álgebra con Geogebra - CAS: ECUACIONES Y SISTEMAS

Obtenemos así una lista con las soluciones de la ecuación.En la fila 3 escribimos (x-5)/6-(2+x)/10-5x/2=3 y elegimos conservar entrada Copiamos la entrada en la siguiente fila y pinchamos en evalúa Volvemos a copiar la entrada y con la herramienta resuelve obtenemos el resultado. Vamos a realizar un ejercicio utilizando un sistema de ecuaciones lineales de 3 incónitas, con los que trabaja el alumnado de 2º de Bachillerato. Curso: Matemáticas con GeoGebra. Outra dimensión. Les Mathématiques du Lièvre. Mathématiques au collège Saut du Lièvre de Bischwiller COURS DE 6e Cours, exercices, activités, évaluations, corrections des évaluations, etc.

Les Mathématiques du Lièvre

COURS DE 5e Cours, exercices, activités, évaluations, corrections des évaluations, etc. COURS DE 4e. Les Mathématiques du Lièvre. Tutorial:Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb. Tutorial: Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb Aplicaciones GeoGebraWeb A partir de GeoGebra 4.2 se introdujeron genuinos documentos HTML5 GeoGebra por lo que los applets dan inicio con mayor rapidez.

Tutorial:Creando Documentos HTML5 con GeoGebraWeb

Además, en tanto Java ya no es un requisito previo en esta tecnología, se abre la disponibilidad de GeoGebra para los dispositivos móviles del estilo de los smartphones. GeoGebraTube detecta automáticamente el buscador web en uso y decide si está ejecutándose en una tablet y trata el documento en formato HTML5. ¡OjO! Nota: La mejor manera de usar la versión iframe a que da acceso GeoGebraTube es vía clic en el botón "Incrusta" de la página del docente, como se ilustra a continuación. ¡OjO! Páginas web Dinámicas de GeoGebra Los documentos HRML5 actualmente solo dan acceso a la Vista Gráfica (por ejemplo, las hojas de cálculo no funcionan todavía), y no cuentan aún con los menús de la interfaz gráfica.

Códigos de colores HTML. El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web.

Códigos de colores HTML

Las excelentes herramientas Tabla de colores HTML y Selector de colores HTML harán que esta tarea sea pan comido. Para empezar rápidamente a usar Colores HTML en su sitio web, échele un vistazo a ¿Cómo usar los códigos de colores HTML?. Si desea aprender qué significa realmente esta combinación de caracteres en Códigos de colores HTML échele un vistazo a la sección Teoría sobre los códigos de colores HTML. Colores seguros para la Web es la lista de colores que se ven igual en todos los sistemas operativos. Álgebra con Geogebra - CAS: VISTA CAS – CÁLCULO SIMBÓLICO. En Geogebra, seleccionamos vista → CAS Cálculo Simbólico y obtenemos la siguiente pantalla: La Vista se comporta de forma similar a la Barra de Entrada, con algunas diferencias en la edición, y permite introducir expresiones y comandos específicos, además de los habituales.

Álgebra con Geogebra - CAS: VISTA CAS – CÁLCULO SIMBÓLICO

Dispone de su propia barra de Herramientas. Cuando se elija una herramienta, se aplicará sobre la entrada actual en la línea de edición. También se puede seleccionar previamente parte de la expresión de entrada, para que la herramienta se aplique solo a la parte seleccionada. GeoGebra - CAS. MatemaTICinfantil. GeoGebra. Category:Tools Icons. Tutorial manual de eXeLearning.net. El nuevo eXeLearning. Notas Lanzamiento de GeoGebra 5.0. Manual:Vista Gráfica 3D. Para emplear las posibilidades de graficación en 3D(imensiones) de GeoGebra, disponibles desde la versión 5.0 (en desarrollo beta desde el 2012), se puede abrir la Vista Gráfica 3D en el Menú Vista, lo que permite el uso de algunos de los comandos y de las herramientas propias del ambiente 3D.Aunque no todas están actualmente documentadas individualmente, se pueden consultar en el listado de las Notas Lanzamiento de GeoGebra 5.0.

Manual:Vista Gráfica 3D

Dropbox - gamma.