background preloader

Espeorientacio

Facebook Twitter

Esperança Estarellas Ribas

Estudiante de Pedagogía a la UIB.

Inteligencia Emocional. Estilos de Aprendizaje. Orientación vocacional. Personalidad. Autoconocimiento. What Is Character? Debunking the Myth of Fixed Personality. Educar con Cerebro | AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL. Repetir y repetir datos hasta memorizarlos no es el mejor camino para aprender. Los estudios científicos demuestran que la emoción, el deporte, la sorpresa y la experimentación son algunos de los ingredientes necesarios para sumar conocimiento. ¿Recuerdas cuando ibas a la escuela y en algunas asignaturas te hacían aprender de memoria decenas de datos? Que si fórmu- las de física y química, que si la capital de Colombia es Bogotá, que si la Revolución francesa estalló en 1789… Datos y más datos que el tiempo acaba borrando. Y aún más si el profesor era aburrido. La emoción es el ingrediente secreto del aprendizaje, dice la neurociencia, fundamental para quien enseña y para quien aprende.

Al parecer, la información que captamos por medio de los sentidos pasa por el sistema límbico o cerebro emocional antes de ser enviada a la corteza cerebral, encargada de los procesos cognitivos. Enseñar significa Emocionar Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado En "Autoconocimiento" Pruebas de Autoconocimiento. Una de las etapas más importantes en el proceso de selección de carreras es el conocerte mejor en las diferentes dimensiones de tu vida. Aspectos importantes como los valores, intereses, habilidades, logros, temperamento y otros rasgos de personalidad deben ser considerados y conocidos por ti en la medida de su interrelación con tu vida profesional (Super, 1990). En consecuencia, te presentamos tres pruebas que pueden adelantar esta etapa del proceso de selección de carrera.

Inventario para Estudiantes Universitarios™ Noel Levitz (requiere contraseña) Es un sistema de pruebas en línea que ayudan a identificar tus necesidades para fortalecer tu desempeño académico. Prueba de Temperamento Keirsey® Esta prueba agrupa personalidades de acuerdo con cuatro (4) áreas compuestas de cuatro (4) subgrupos cada una. Test de Personalidad Los Cinco Grandes© -El Eneagrama- Autoconocimiento | Yo Soy Luz. El Eneagrama es un sistema tipológico de la naturaleza humana que contempla nueve tipos básicos de personalidad. Es una herramienta de autoconocimiento que reúne la sabidíría de corrientes filosóficas con la de tradiciones espirituales y religiosas. Es un modelo para comprender de forma profunda la estructura y la dinámica de nuestro Ser. No se trata simplemente de etiquetar a las personas, sino de encontrar caminos que nos ayuden a conocer en profundidad nuestra propio Ser, nuestra propia interioridad.

Ser feliz requiere un trabajo personal y el punto de arranque de dicho trabajo es el conocimiento de uno mismo. Muchas vidas fracasadas son la expresión del sufrimiento interior, por lo cual muchos trastornos son en realidad retos para la búsqueda de una vida orientada al ser y al sentido. El descubrimiento de esta compulsión supone una ruptura de la estrategia defensiva cuidadosamente escondida que una persona ha desarrollado para su propia seguridad y una existencia significativa.

Activitats tutoria. Cançons, amb orientacions sobre com treballar-les a l'aula. !!! ¿Construyes o destruyes? Por una sociedad igualitaria: No a la violencia machista. Recull d'activitats, classificades pel seu interès segons el nivell escolar. !!! Activitats per a 1r, 2n 3r i 4t d'ESO Treball de recerca on trobareu enquestes molt interessants (pàgines 17 a 22) per aplicar als alumnes de la vostra tutoria sobre: - Estereotips i sexisme a l'àmbit acadèmic; - Masclisme, violència i discriminació; - Qui fa què?

Cançons i activitats per treballar en Primària i Secundària. CURT DEL PRINCIPAT D'ASTURIES PER TREBALLAR LA PREVENCIÓ DE LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE "PROPIEDAD PRIVADA": - ¿No te ha pasado que. . . . - Taller de perspectiva de género y violencia de género - Salvados: - Salvados machismo (testimoni víctima): - Recursos humanos.

Proves i tests orientació