Politikon | Política, economía, sociedad y actualidad.
Republica de los Blogs Rajoy optimista y en campañaPablo Sebastián ver blog » El escritor que pudo reinarLuis Racionero Guerra periodística por el Balón de OroJulián García Candau Exige 100 millones de dólares a Nike por no avisar que las Jordan pueden ser un “arma mortal” Republica de los Blogs
Blogs de EL PAÍS En celo Anne Cé | 13 ABR 2014 - 22:14 CET Por un efecto de la debilidad de mis jóvenes órganos, me entregué, sobre el tapiz encerado, a la más imperiosa necesidad que afecta a las... [sigue] Warhol y la silla eléctrica de 18 millones de euros Miguel Ángel García Vega | 13 ABR 2014 - 21:11 CET Blogs de EL PAÍS
Bitacoras.com - Lo mejor de los blogs
El Butano Popular - Librepensamiento y explicaciones El Butano Popular - Librepensamiento y explicaciones El Butano Popular Librepensamiento y explicaciones La tienda del Butano En atención a los caballos muertos Joan Ripollès Iranzo • Como no te apartes tú
Votaciones - Blogs Inscritos - 5ª Edición de los Premios 20Blogs - 20minutos.es - El medio social
LQSomos. Partidarios de la Libertad de Comunicación
blog — Iván de la Nuez diciembre 7th, 2012 — Arquitectura , Niemeyer Cuando Óscar Niemeyer pisó por primera vez la Unión Soviética, otros intelectuales de Occidente ya habían estado allí. Es el caso de John Reed, Saul Steinberg, George Orwell, John Steinbeck o Robert Capa. Todos ellos, después de una fascinación inicial, habían dado paso a las dudas, la decepción o el horror, proceso del que dejaron constancia. Niemeyer, en cambio, mantuvo incólume su apoyo, lo que le valió el Premio Lenin en 1963 y un epitafio de Fidel Castro con la certeza de que ambos, comandante y arquitecto, quedarían como “los últimos comunistas sobre el planeta”. blog — Iván de la Nuez
Inmediatamente después de la caída del Muro de Berlín, en 1989, y antes de que fuera objeto de un gran concierto público oficial, la Novena Sinfonía de Beethoven se convirtió en la música favorita de muchos manifestantes, del este y el oeste de la ciudad. Los presentes en aquel colosal acto de demolición de fronteras cantaban fragmentos de la parte coral, la Oda a la Alegría, basada en el poema de Schiller, entendiendo, quizá, que no había palabras más idóneas para el momento y que unieran tanto a los que durante décadas habían sido obligados a permanecer separados. Aquellas imágenes y aquellos cantos tenían un hondo simbolismo, no solo para Berlín sino para toda Europa, y parecían confirmar que el gran arte -en este caso una obra de Beethoven- acudía al rescate del hombre europeo tras el último y más brutal de sus naufragios. Blog de Rafael Argullol Blog de Rafael Argullol
Hay algunas partes del volumen sexto de los Obras Completas de María Zambrano (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores; dirección y coordinación de Jesús Moreno Sanz) en las que resulta revelador detenerse. No tanto por lo que dicen de su filosofía y de la razón poética. Más bien por lo que cuentan de los dolores y las penas de España. Y de sus alegrías. El rincón del distraído: José Andrés Rojo El rincón del distraído: José Andrés Rojo
Insólita Otra divertida y entrañable moda sacude la red: fotografiarse recreando las mismas escenas de fotos de la infancia: hermanos jugando, familas de vacaciones en Torrevieja, adorables fotos comiendo helado o con trajecitos monos, desnudos... Todo hasta donde lo que el álbum de fotos familiar, la imaginación y las habilidades fotográficas de cada uno den. Sin embargo, esas recreaciones de fotos con niños y niñas bastante creciditos no siempre dan el resultado tan adorable que uno deseaba. O, precisamente, esa es la intención de la foto. Sí, nos hacemos mayores y a veces es mejor no sacar al niño que llevamos dentro. Insólita
La Cárcel de Papel La Cárcel de Papel Lo mejor del 2013 Con esto de las listas me siento casi siempre inmerso en una dicotomía, como decían los Luthiers. La razón, en plan Pepito Grillo, me repite machaconamente que es una tontería, que no se puede hacer una lista rigurosa sin haberlo leído todo, que no deja de ser una chorrada sin más importancia, por mucho que Eco eleve las listas al origen de la cultura… Y tiene razón, obviamente, como su nombre indica. Pero claro, en el momento en que la dichosa razón se da la vuelta, entono cánticos plañideros de culpa para justificarme pero me dedico a hacer listas de todo, a seguirlas, a buscarlas y a divertirme con ellas. Porque sí, porque es divertido, ya sea para criticar, para debatir o simplemente para reconocer espíritus hermanos.
Distópicos
El Omniblog - Difunde tu Blog - Bloggers - Directorio de blogs
Blog de Vicente Verdú Se dice que el selfie o autorretrato fotográfico a través del móvil es un signo elocuente de la actual adoración a la individualidad, el culto al yo y pecados narcisistas por el estilo. Sin embargo si el selfie es complaciente es sólo un gozo instantáneo, una instantánea ¿Qué pensar sin embargo de los autoretratos que han venido realizando los pintores desde Durero a Picasso, desde Van Gogh a Frida Kahlo, desde Velázquez y Goya a Bacon. La abstracción acabó, en gran medida, con este tema pictórico porque el artista creyó que en el gestualismo, por ejemplo, ya decía bastante de sí mediante el gesto de la mano. La mano que, a través de la nigromancia ha sido contemplada, a su vez, como el sello singular de la actualidad y destino de una persona. Blog de Vicente Verdú
Blogs - laBlogoteca, el mayor directorio de blogs, categorías - 20minutos.es - El medio social
Revista de Letras es una revista literaria que intenta analizar el mundo del libro y sus pormenores, atendiendo, de esta manera, a una exigencia que los creadores nos hemos puesto como norma, a saber, difundir la literatura y todo lo que la envuelve de la mejor forma posible. Siendo la Letra cada uno de los signos con que se representan los sonidos de un idioma, la forma que se les da al escribir y el modo particular de escritura, Revista de Letras pretende incluir, a través de internet y en la medida de nuestras capacidades, todos los signos que representan los sonidos de una época y su literatura. CoordinaciónOlga Jornet redaccion@revistadeletras.net EditoresAlbert Lladó David Lladó Cofundador Diego Giménez Quiénes Somos - Revista de Letras Quiénes Somos - Revista de Letras
Algunos años atrás presencié una conversación entre el escritor argentino Rodrigo Fresán y un puñado de jóvenes autores latinoamericanos en el marco de la cual Fresán fue cuestionado por su deseo explícito de escribir "una gran novela". Años después, y en el contexto de una literatura latinoamericana deliberada y mayoritariamente "ingrávida", carente de peso y de ambición (también de trascendencia), aquella conversación adquiere el carácter de un momento importante ante la enorme ambición de La parte inventada, en la que aparece ficcionalizada ligeramente y como la manifestación de unos tiempos francamente malos para la literatura, pero tampoco mejorables. La parte inventada es la primera novela de Fresán desde El fondo del cielo, publicada en 2009. Blog de Patricio Pron
La fotógrafa del Toledo Blade, Jetta Fraser (i) y el reportero Tyrel Linkhorn (d) ‘Toledo Blade’, un diario regional del estado de Ohio, en Estados Unidos, ha presentado una denuncia contra varios funcionarios del Gobierno de ese país, incluido el secretario de defensa, Chuck Hagel, alegando que la detención de dos de sus periodistas la semana pasada en una planta de fabricación de tanques fue ilegal. Según ha informado el propio medio, el reportero Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser fueron detenidos por varios agentes de la policía militar cuando se encontraban sacando fotografías en el exterior de las instalaciones conocidas como Joint Systems Manufacturing Center, situadas en la localidad de Lima (Ohio). 233grados.com
Parece que más de 100.000 personas se unieron en la calle, ejemplarmente, ayer en Palma, más unos miles en Ibiza y Menorca, para pedir una enseñanza pública de calidad. Quizá vale la pena recordarle al lector que llevo 22 años trabajando en la enseñanza pública. No vivo de otra cosa. EL OJO QUE VES
MOLESKINE ® LITERARIO Arte Poética Entre tantos oficios ejerzo éste que no es mío,como un amo implacableme obliga a trabajar de día, de noche,con dolor, con amor,bajo la lluvia, en la catástrofe,cuando se abren los brazos de la ternura o del alma,cuando la enfermedad hunde las manos. A este oficio me obligan los dolores ajenos,las lágrimas, los pañuelos saludadores,las promesas en medio del otoño o del fuego,los besos del encuentro, los besos del adiós,todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre. Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos,rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.
Sólo critico los libros que leo