background preloader

ASM in Spanish

Facebook Twitter

SocialBiblio. Nunca te acostarás sin saber una cosa más….y sin enseñar algo a alguien ¿no?

SocialBiblio

Todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar, al menos así lo creen Paula Traver Vallés y María García-Puente Sánchez, fundadoras de SocialBiblio, una comunidad de práctica sobre biblioteconomía (Disciplina encargada de la conservación, organización y administración de las bibliotecas), documentación y gestión de la información. Las comunidades de práctica se basan en una filosofía de cooperación en el aprendizaje, y se trata de que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender. En base a este principio, SocialBiblio se constituye como una plataforma de aprendizaje colaborativa, en la que un día seremos profesores y otro seremos alumnos.

Genbeta Social Media. Entrevista a Genbeta: “Cap on va el Social Media” at genís roca. Genbeta és un dels espais de referència per als que necessitem estar informats sobre el món del programari i les webs, com demostren els seus 435.000 usuaris únics mensuals.

Entrevista a Genbeta: “Cap on va el Social Media” at genís roca

Donat el creixement que està experimentant la Internet social, ha impulsat un espai específicament orientat al fenòmen de les xarxes socials, Genbeta Social Media, que fa poc em va entrevistar per a conèixer la meva opinió sobre com evolucionarà Internet. Genbeta Social Media: Estem arribant a la maduresa de la industria del social media o queda encara molt camí per córrer? , qué falta per aconseguir-ho? Genís Roca: “Social media” no és una indústria, sino una etiqueta que es fa servir per a referir-se a la xarxa.

Es va anomenar “2.0″ en el seu moment, i ara es parla tant de “Social media” com de “xarxes socials”, però en la nostra opinió sempre hem parlat del mateix: de Internet. El que està madurant no és el social media, sino la societat. GSM: Una estratègia o campanya de la que n’estigueu especialment orgullosos. La responsabilidad social de las empresas. El tamaño de Internet (infografía animada) Nace la Intypedia, la enciclopedia de la seguridad en Bitelia (Web 2.0) Ayer se presentó el proyecto Intypedia, "La Enciclopedia de la Seguridad de la Información", una iniciativa de Aula Virtual dentro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información CRIPTORED (formada por 219 universidades de todo el mundo y 300 empresas de sector TIC y la seguridad de más de 20 países) con el apoyo económico de GMV y el impulso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Nace la Intypedia, la enciclopedia de la seguridad en Bitelia (Web 2.0)

Este nuevo proyecto de CRIPTORED tiene como objetivo el convertirse en el Aula Virtual y sala de estudio en Internet de miles de estudiantes, profesionales e internautas en general, interesados por los temas de la seguridad de la información. Bajo el paraguas de este proyecto, se producirán vídeos de corte formativo sobre seguridad de la informaciónu que serán accesibles de el canal de YouTube de la UPM y desde la propia plataforma Intypedia, por lo que todo el material generado será accesible de manera gratuita.

Vía: Kriptópolis | Foto: Seguridad de TI. #CICD en vídeo. Ponencia Andy Stalman, Director Ejecutivo de Cato Partners, clausurará el congreso hablando de la necesidad del cambio como algo que nos permitirá reinventarnos para mejor, desde la creatividad y la capacidad de innovación »

#CICD en vídeo

Los blogs sacan pecho - El enjambre. PulsoSocial. Las 10 compañías que mejor utilizan las redes sociales para hablar de sostenibilidad. Hace unos años las compañías decidieron, en cierto modo, que también querían ser medios de comunicación.

Las 10 compañías que mejor utilizan las redes sociales para hablar de sostenibilidad

Pretendían que sus marcas proporcionasen información y, para ello, empezaron a utilizar blogs, Twitter, Facebook y YouTube. Muchas de ellas, además, especializaron su discurso en sostenibilidad. SMI y Wizness han elaborado un índice que muestra las “mejores prácticas en la comunicación de temas sostenibles en los medios sociales”. Son, al menos, 250, según el SMI Wizness Social Media Sustainability Index. Más de 100 dedican canales en YouTube y medios sociales a difundir sus mensajes. El estudio enseña un árbol que representa las formas que utilizan algunas compañías para comunicar información sobre sostenibilidad. Este es el ranking de empresas que, según la investigación, están “utilizando las redes sociales no solo para comunicar su postura sostenible, sino para promover esa actitud entre los individuos y construir un mundo mejor”. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.