background preloader

Film to Watch

Facebook Twitter

La revolución de las series vino de Francia: los muertos que viven. Stephen King, el novelista estadounidense capaz de escribir las fantasías más reales e inquietantes, se incorporó a Twitter hace apenas una semana.

La revolución de las series vino de Francia: los muertos que viven

Sus dos primeros tuits fueron para anunciar su presencia en las redes sociales ("Mi primer tuit. Ya no soy virgen. Sed amables" "Por fin en Twitter y no se me ocurre nada que decir. ¡Vaya escritor! ") ‘Westworld’, la nueva obsesión. Cuando algo se vende como "el nuevo Juego de tronos" o "el nuevo Perdidos", puedes echarte a temblar.

‘Westworld’, la nueva obsesión

La llegada y el desarrollo de Westworld, la gran apuesta de HBO para este otoño —y que ha llegado a España justo a tiempo para su final de temporada—, se ha relacionado con esas dos series. Con la primera, por la posibilidad de convertirse en el nuevo gran drama que la cadena de cable necesita para tomar el relevo a la fantasía épica. La vida más allá de la muerte en las series. Desde aquel sugestivo epílogo de A dos metros bajo tierra donde éramos testigos de una fuga hacia delante de sus protagonistas o el ambiguo final de Perdidos que suscitara tanta controversia entre sus fans, las series actuales conjeturan una y otra vez sobre las posibilidades de otras realidades o universos paralelos, así como las potenciales experiencias de continuación de la vida más allá de la muerte.

La vida más allá de la muerte en las series

Una constante especulación metafísica que dinamita nuestras expectativas culturales en un bucle infinito de posibilidades teóricas. Preguntas sobre la naturaleza de la realidad a las que estas ficciones seriales no buscan dar respuestas definitivas sino explorar el potencial narrativo de sus infinitas gamas de grises para que sea el espectador quien formule sus propias conclusiones. “El cuerpo es nuestra última frontera, el campo de batalla para responder a la idea de la propiedad, entre el ser corporativo y el Estado” Año 2060.

“El cuerpo es nuestra última frontera, el campo de batalla para responder a la idea de la propiedad, entre el ser corporativo y el Estado”

Androides que persiguen a mutaciones del virus del SIDA. Escenas subidas de tono entre leds futuristas. Mulatas, trans, tortas y parejas hetero que protagonizan una especie de porno ciencia ficción. Atreverse a pensar el sexo y las relaciones de los humanos del futuro puede llevarnos a un escenario a lo Black Mirror, donde la tecnología es un regalo envenenado que nos transporta a escenarios decadentes y aterradores. Shu Lea Cheang (Taiwan) es una artista multimedia y directora de cine que lleva desde los años 80 proponiendo futuribles para nuestros afectos y nuestros cuerpos, desde una perspectiva comprometida y abiertamente queer.

Untitled. Retorno a Stars Hollow. Imagen: The WB.

Retorno a Stars Hollow

Estamos en un momento mágico, a punto de hacer las maletas. En menos de una semana volveremos a Stars Hollow y todavía todo es posible. Antes de que el asunto devenga en una sucesión de análisis cínicos sobre la sobreexplotación de la nostalgia, las expectativas fracasadas o la polimórfica maldición gitana que se ha cebado con el rostro de Scott Patterson… Hablemos del tema con sosiego. Les amants (1958) Irreversible (2002) ESPECIAL JACQUES RIVETTE: LOS TRES CÍRCULOS DE RIVETTE, POR GILLES DELEUZE. LA BANDE DES QUATRE. Un primer círculo aparece (o un segmento de círculo).

ESPECIAL JACQUES RIVETTE: LOS TRES CÍRCULOS DE RIVETTE, POR GILLES DELEUZE. LA BANDE DES QUATRE

Lo llamamos A, puesto que aparece el primero, pero no se detiene durante todo el filme. Es un antiguo teatro, que sirve como escuela, donde las jóvenes ensayan sus papeles: Marivaux, Racine, Corneille, bajo la dirección de Constance (Bulle Ogier). Lo difícil es que las jóvenes lleguen a experimentar el sentimiento justo, la cólera, el amor, la desesperación, pero con palabras que no son las suyas, que son las de los que están a su alrededor.

Es el primer sentido: interpretar: los papeles. Killing Me Softly (2002) ‘Top of the lake’: continúa el legado de Jane Campion. La genial cineasta neocelandesa vuelve este año con la segunda temporada de su controvertida miniserie, una de las más potentes reivindicaciones feministas de la pequeña pantalla que se mueve entre el suspense, el género policiaco y el drama psicológico.

‘Top of the lake’: continúa el legado de Jane Campion

Esther Marín La ambientación de ‘Top of the lake’, salvaje y opresiva, nos avisa de su inquietante y absorbente ritmo. Desde aquella historia de Jane Campion sobre una mujer muda y empecinada en defender su piano a cualquier precio, algo cambió para siempre en todas las que amamos la ficción y que sobrevivimos gracias a ella en esta sociedad patriarcal.

La ficción, la crisálida, el piano que también, llegado el momento, debemos tirar al mar, como hizo Ada, para no consumirnos tras las ventanas. Alguien relataba por fin, con el conocimiento y la sensibilidad necesarias, una odisea sin castigo para todas aquellas voces sepultadas, intensas y ricas voces subterráneas, que clamaban vigorosamente por la surgencia.

Teenagers

Top 10 Best Sci-Fi Movies You've Probably Never Seen. Top 10 Underrated Science Fiction Movies. Mr. Nobody. Mr.

Mr. Nobody

Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros, invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales. Sinopsis[editar] Schlingensiefs Container - Chronik einer Kunstaktion (2002) 'Mes Petites Amoureuses' (1974) by Jean Eustache [EN, ES, PT sub] Untitled. Las nuevas directoras del cine español. Aunque forma parte del colectivo lacasinegra que en 2014 presentaba el documental ‘Pas à Genève’, Elena López Riera es la única en este grupo de jóvenes directoras que todavía no se ha enfrentado a su primer largometraje, pero no por ello es menos importante.

Las nuevas directoras del cine español

Y es que estos días está en boca de todos, ya que su último trabajo, el cortometraje ‘Las vísceras’, es uno de los tres cortos españoles que compiten en la sección Pardi di Domani del Festival de Cine de Locarno. ‘Las vísceras’ nos traslada a una tarde húmeda de verano, donde una mujer agarra el conejo, lo acaricia, lo mata de un golpe seco. Los niños, los viejos y hasta los perros contemplan atentos el ritual cotidiano de la muerte, grabado para siempre en sus retinas. El eco de un romance anciano resuena como cada noche: la voz de la novia del corazón devorado recorre las calles como una letanía.

Búsqueda de Takashi Miike - FilmAffinity. Mamoru Oshii's Talking Head Trailer. Francofonia - Official Trailer. Why Mustang deserves to win an Oscar. Where are we really at with diversity in Hollywood? Snowtown. Mejor tus picotazos que no el tedio.Miguel de Unamuno, El buitre de Prometeo, Poesías (1907) Hace ya tiempo que el monstruo no viene del espacio exterior o se esconde en confines remotos.

Snowtown

Un repaso a vuelapluma sobre el tema, nos hace arrancar en los años sesenta y setenta, época en la que se atestigua la pérdida de la deformidad física y repulsiva del engendro para pasar desapercibido entre nosotros. Serán dos (grandes) directores británicos en 1960 quienes darán carta de nacimiento al psicópata moderno. Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchock y El fotógrafo del pánico (Peeping Tom) de Michael Powell se erigen en los patrones fundacionales para la posterior avalancha de asesinos seriales que eclosionarán en las pantallas, en sintonía con una mayor liberalización censora y una mayor explicitud de violencia gráfica. En estas décadas los films todavía funcionan como cierto conato de crónica social de las disfunciones de una sociedad enferma.

Untitled. Untitled. Las películas destacables del 2015. Como hemos hecho en anteriores ocasiones, antes de encarar lo que nos deparará el año en el que hemos entrado, hacemos balance de lo mejor que nos ha dejado el 2015, cinematográficamente hablando. Para la ocasión, hemos invitado a todos los autores que se han asomado por Cine Divergente a lo largo del 2015, tanto nuestros prodigiosos escritores y escritoras habituales como amigos y fantásticos autores que admiramos, los cuales han participado en nuestros especiales que hemos hecho a lo largo del año.

Y como esta entrada es de utilizar mucho el scroll, no me extenderé y os dejamos sin más dilación con aquellas películas que más nos han cautivado. Para confeccionar la lista grupal, se han tenido en cuenta los estrenos comerciales en España, Argentina y México a lo largo del 2015. El resultado final nace de la confluencia de todas las listas individuales, en las que se le otorgaba 10 puntos a la primera, 9 a la segunda y así sucesivamente. It Follows. MÁRGENES / Cine online al margen - Ruínas. La filmografía portuguesa es un inmenso pozo sin fondo, plagado de sorpresas, sombras, fantasmas, y nombres escondidos: un campo de cultivo fructífero, abonado durante décadas, del que no cesan de brotar nombres nuevos cada año con una insistencia regular, con un crecimiento constante y sostenido. Lo particular, entre otras muchas cosas, del caso portugués, es la conciencia de todos sus cineastas de formar parte de una tradición, de ser parte de una gran cultura, siempre en definición, siempre en movimiento, pero que se reconoce en sus antepasados como forma de continuar hacia el futuro.

El nombre de Manuel Mozos es uno de esos fantasmas: un nombre constante, una figura central en las últimas décadas del cine portugués, un padre al que todos respetan, y que continúa de forma discreta pero constante su trabajo cinematográfico con solidez y coherencia, con una mirada siempre en el pasado, en la historia del país y su cine, pero preocupado siempre por el presente y el futuro. CultMoviez - Ver las mejores películas online gratis subtituladas. Untitled. I Am Curious—Yellow (1967) Sobre el cine de Catherine Breillat: La preocupación central del trabajo de Catherine Breillat es la sexualidad de la mujer, esto no conlleva en sí mismo mayor mérito, ¿Cuántos directores de sexo masculino, por contraste están de alguna forma preocupados por el tema de lo femenino? Por supuesto la preocupación acerca de la sexualidad de la mujer en la mayoría de las producciones cinematográficas están marcadas más por el exhibicionismo que por la introspección, reafirmando más que inquietando.

Incluso en un Film como el de Brian de Palma Femme fatale (2002), cualquier esfuerzo por analizar la imagen de la figura de la mujer a través de una lectura feminista se ve atenuada al exponer el cuerpo femenino prolongadamente. Pero por supuesto, esta aseveración es sólo mitad cierta, sus películas, como he señalado, tienen como inquietud principal “la comprensión de la mujer de su propia sexualidad”.

Romance fue vetada en Australia, justo antes de su estreno en Enero del 2000. Love Affair, or the Case of the Missing Switchboard Operator (1967) Untitled. Fausto de Alexandr Sokurov. Un chant d'amour - Jean Genet (1950) (as director, writer) Untitled. Untitled. ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki. Untitled. Trailer Holy motors (VOS) Locke - Tráiler con subtítulos en español. The Kings of Summer Trailer (2013) Untitled.

Untitled. PARADISO - Omar A. Razzak (trailer) Untitled. Untitled. Sobre la marxa (El inventor de la selva), de Jordi Morató. El hombre contra la civilización En el arranque de Los impacables (1955), de Raoul Walsh, un par de cowboys cabalga entre montañas nevadas. De repente, se detienen y observan a un hombre colgado de un árbol, a lo que uno de ellos exclama: “Al fin nos acercamos a la civilización”. La lucha del hombre libre contra la civilización es el tema elegido por el joven realizador Jordi Morató (Torelló, 1989) para su proyecto final de carrera en el máster de documental de la UPF, apadrinado por Isa Campo e Isaki lacuesta. El taxista ful (marina garcés) Adieu au langage. Canino (2009)

"Si no te gusta lo que ven tus ojos... ¡arráncatelos! El hombre con rayos X en los ojos (Roger Corman, 1963) Canino toca tantos temas que puede parecer inabordable y, de hecho, únicamente empiezas a reflexionar sobre ellos una vez has abandonado la proyección. Y es que, mientras estás en el cine, te sientes tan descolocado por lo bizarra que es la historia que estás viendo y, no obstante, tan mordaz, como el título… tanto, que llega a ser obsesiva. 'Fish Tank' Trailer HD. Picnic en Hanging Rock. EL BOSQUE Trailer oficial cast. B Movie: Lust & Sound in West Berlin (1979-1989) - Official Trailer. What to watch: Venice edition. Female Directors Pick Their Favorite Films Made by Women. Tonight and the People. Manifiestos fílmicos feministas I. Amor en punto de fuga. Las “gandules” se ponen románticas.

Videofilia (y otros síndromes virales) Bienvenidos a FilmBunker.NET. Bechdel-sploitation: Erotic Films That Pass the Test on Vimeo. The Best Films of Decade So Far (2010-2014) on Vimeo. Filth, el sucio, Jamie Marks Is Dead, Der Samurai... Top películas Experimental. Ecstasy in Berlin, 1926 – Perversión y erotismo – Toad Road – Sinopsis y trailer –

Las películas destacables del 2014. Notebook's 7th Writers Poll: Fantasy Double Features of 2014 on Notebook. Cine invisible » White God, Hungría 2014. Cine invisible » Goltzius and the Pelican Company, Reino Unido 2012. Cine invisible » La Chambre Bleue, Francia 2014. TOP TEN FILMS 2014 (EDITOR, CO-EDITORS, REDACTEURS) The most visually stimulating films of 2014. Extraños en el paraíso: Revista audiovisual.