background preloader

EN LA WEB

Facebook Twitter

Creación de actividades educativas. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red).

Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Tutorial01. Tutorial02. Tutorial03. Tutorial04. Educación 3.0 | Educación y Tecnología, recursos digitales didácticos. Diseño de recursos digitales educativos. En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc.

Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice [volver] 1. Es importante indicar que en todo momento nos referimos al uso de estos recursos digitales en el contexto de un aula. 2. Los criterios de selección son: Adecuación. 3. Multimedia. 4. 4.2 Tipos de DLO. LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC.