background preloader

Informática musical

Facebook Twitter

Alan Turing. Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912 - Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.

La carrera de Turing terminó súbitamente luego de ser procesado por ser homosexual. Turing se suicidó dos años después de su condena. El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II de Inglaterra promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra.[1] Estudios[editar]

Def. programa informático

¿Como fue influida la música en Internet? Funcionamiento y componentes del ordenador. Blog de notas. Los 20 mejores editores de partituras en www.musikawa.es. Informática aplicada a la Música. ¿Porque es que el mundo hoy se encuentra maravillado ante el uso de la computadora en el desarrollo musical?

El mismo se debe a las múltiples variantes que la misma nos ofrece aunque algunos conceptos que se aplican en ella son algo ya viejas en el tiempo para el hombre, como ser la tecnología digital en 1969, y el MIDI en 1980, la creación de música sin la necesidad de estudios arduos y largos, el fácil transporte, el contar con instrumentos en gran cantidad dentro de una pequeña caja, y el poseer un estudio completo de grabación y producción de sonido al alcance de la mano.

Midi En este tipo de medio, se debe unificar, dos mundos, el informático y el musical, deberá consolidar lo mejor de los dos mundos partiendo de la grafía no tradicional en caso de ser necesario, generando luego la alfabetización musical. En la melodía, interviene 4 factores importantes: la altura de los sonidos (frecuencia), las duraciones en el tiempo, las intensidades (amplitudes) y el timbre (instrumento). Wave. Sistema operativo. Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés operating system—) es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.[1]​ El sistema operativo de escritorio dominante es Microsoft Windows con una cuota de mercado de alrededor del 82,74%. macOS de Apple Inc. ocupa el segundo lugar (13,23%), y las variedades de GNU/Linux están colectivamente en tercer lugar (1,57%).[2]​ En el sector móvil (incluidos teléfonos inteligentes y tabletas), la participación de Android es de hasta un 70% en el año 2017.[3]​ Las distribuciones Linux son dominantes en los sectores de servidores y supercomputación[4]​.

Existen otras clases especializadas de sistemas operativos, como los sistemas integrados y en tiempo real, para muchas aplicaciones. Antecedentes[editar] Problemas de explotación y soluciones iniciales[editar]