background preloader

Relato corto

Facebook Twitter

Relatos cortos para adultos. La Página de los Cuentos - Tu comunidad de cuentos en Internet. Corto Relatos - relatos cortos, microrrelatos y demás literatura breve. Cuento breve recomendado: “No oyes ladrar los perros”, de Juan Rulfo. Yo había llegado a México el mismo día en que Ernest Hemingway se dio el tiro de la muerte, el 2 de julio de 1961, y no sólo no había leído los libros de Juan Rulfo, sino que ni siquiera había oído hablar de él.

Cuento breve recomendado: “No oyes ladrar los perros”, de Juan Rulfo

Yo vivía en un apartamento sin ascensor. Teníamos un colchón doble en el suelo del dormitorio grande, una cuna en el otro cuarto y una mesa de comer y escribir en el salón, con dos sillas únicas que servían para todo. Mi problema grande de novelista era que después de los libros que había publicado me sentía metido en un callejón sin salida y estaba buscando por todos lados una brecha para escapar. Conocí bien a los autores buenos y malos que hubieran podido enseñarme el camino y, sin embargo, me sentía girando en círculos concéntricos, no me consideraba agotado; al contrario, sentía que aún me quedaban muchos libros pendientes pero no concebía un modo convincente y poético de escribirlos. [Este cuento incluye, al final, un comentario de Miguel Díez R.] -No se ve nada. -Bájame. Los 100 mejores cuentos cortos de la Literatura Universal. ¡Te sorprenderán! David Lagmanovich: La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas -nº 32 Espéculo.

La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas David Lagmanovich Universidad Nacional de Tucumán La noción de brevedad ronda siempre las consideraciones sobre la minificción.

David Lagmanovich: La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas -nº 32 Espéculo

Aunque la brevedad no sea, ni con mucho, el único rasgo que es necesario observar en estas brillantes construcciones verbales, resulta lógico que para el lector común, e inclusive en cierta medida para el escritor, resalte de manera especial. Fue, en efecto, la primera característica que llamó la atención de lectores y críticos de esta forma literaria: la que primero produjo desconcierto y, a partir de allí, admiración. Ocurre, sin embargo, que tal noción es eminentemente subjetiva.

Cuando se quiere ejemplificar cuán corto puede ser un texto narrativo, aparece el ejemplo indiscutido: “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso. » Relato breve · Sea breve, por favor · Aire En Relato breve el 26/06/2013 a las 7:01 pm Mi abuelo solía contarme que, en sus tiempos, el aire era gratuito.

» Relato breve · Sea breve, por favor ·

—Respirar era entonces lo más parecido a un acto de libertad —decía con añoranza. Y yo me tenía que aguantar la risa, porque mis carcajadas consumían demasiado oxígeno. Te quiero En Relato breve el 17/06/2013 a las 10:15 pm Yo Miró el cuaderno solitario que descansaba sobre la mesa, la página que quedaba al descubierto estaba llena de apuntes y dibujos que emborronaban todo significado. Él Era la hora de cerrar, apagó las luces y cerró la persiana, metió la mano en el bolsillo en busca de las llaves y tropezó con un papel extraño, lo desdobló y leyó: “Eres mi bolero. Beso creativo A Gabriel Jiménez Emán, el escritor de los cuentos perdidos. Un par de labios llegan a un bar a tomar una copa de vino y encuentran a otros labios con quienes beben hasta la ebriedad.

—No pueden venir sin labios —dijo el portero, cortante—. Lección de gramática. Microrrelatos al por mayor. Relato corto. Sentía su abrazo, la mecía lentamente su respiración y aun así no podía creer lo que estaba sucediendo.

relato corto

Carne y hueso: tantas veces lo había imaginado y, sin embargo, ni una sola de ellas se había quedado cerca de lo que ahora realmente se le pasaba por la cabeza, por el cuerpo y por el corazón. Todo había empezado bastante tiempo atrás. De hecho, aquella época ahora se le antojaba pura ciencia ficción. Parecía increíble que la respuesta a todas sus preguntas se encontrara a tan sólo un clic de ordenador, pero así es como había sucedido. ¿De qué iba eso del amor? No había sido fácil llegar hasta allí. Y si el camino de retorno era incierto, el de ida no había sido mucho más claro. Sin embargo, pronto descubrió que la piel de sus heridas era tan fina como el recuerdo del dolor, y una tímida llamada a su puerta fue suficiente para que todo empezara otra vez. Así fue como se vieron y se reconocieron. Universos en blanco.

Cadena de escritores es una iniciativa muy original que se basa en apadrinar a escritores noveles mientras trabajan en sus novelas (valga la redundancia).

Universos en blanco

Vamos, que cualquiera puede hacer de musa particular para un proyecto de novela. A mí, particularmente, me parece una estupenda idea. Y he sido uno de los primeros en apuntarme a ella. Cuando tenga algo más de tiempo os hablaré con más detenimiento sobre el funcionamiento de dicha web. Hoy os lo cuento por un interés personal y egoísta (un pequeño diablillo que aparece en mi hombro izquierdo). Os invito a todos a pasaros por Cadena de escritores a echar un vistazo por sus interesantes ideas. Universos en blanco. Relatos de Amor y Románticos Relatos cortos - relatos online.