background preloader

Equipode5

Facebook Twitter

Equipo 5

Cartel1. 10 Objetos Jaza. Objetos juan. Objetos de Jafet 2.0. Objetos Ruben. Cartel. La bombilla incandescente se apaga para siempre. Uno de los inventos más útiles de todos los tiempos se apaga para siempre.

La bombilla incandescente se apaga para siempre

A partir de hoy, 1 de septiembre, la bombilla incandescente que durante 132 años ha iluminado millones de hogares en todo el mundo dejará de fabricarse en la Unión Europea, aunque seguirá vendiéndose en las tiendas hasta que se acaben los stocks. Con la desaparición de las bombillas de menos de 60 vatios concluye la última fase del plan gradual de retirada de las lámparas incandescentes tradicionales iniciado en 2009. El objetivo de la UE es sustituirlas por opciones más eficientes y sostenibles, como las fluorescentes compactas y las LED (con diodos emisores de luz).

Los nostálgicos podrán seguir utilizando las incandescentes mejoradas de clase C o B, que tienen un aspecto y ofrecen una luz muy parecida a la tradicional pero han sido mejoradas con tecnología halógena. Los fluorescentes tradicionales también dejarán de fabricarse en los próximos años. BOMBILLA INCANDESCENTE TRADICIONAL. Sigue vendiéndose. Hogar. Ventajas y Desventajas de los Focos LED. Hoy hablaremos sobre las múltiples ventajas que puedes aprovechar si apuestas por utilizar focos LED en tu casa, también te hablaré sobre las desventajas que son mínimas y a mi forma de verlo no son necesariamente una desventaja.

Ventajas y Desventajas de los Focos LED

Los focos LED en un principio puede ser costosos, pero te aseguro que en pocos años recuperarás tu inversión y comenzarás a ahorrar enromes cantidades de energía y dinero. Te recomiendo comenzar con sólo 2 focos LED de prueba y ya verás cómo notarás la reducción de tu recibo desde el primer mes. Te recomiendo visitar todo lo que necesitas saber sobre los focos LED dando clic aquí. Ventajas de los focos LED Los focos LED tienen muchas ventajas en cualquier aspecto comparándolos con los focos incandescentes, pero también tienen muchas ventajas sobre los focos ahorradores. – Consumen 85% menos energía que sus competidores. – Tienen un periodo de vida de 10 o 15 años, por lo tanto no tendrás que comprar nuevos focos para sustituirlos. – Se encienden al instante. Nobel de Física a creadores de luces LED. Por: Redacción Quo / Fuente: AFP Martes 07 de octubre de 2014 Los japoneses Isamu Akasaki y Hiroshi Amano y el estadounidense nacido en Japón Shuji Nakamura, fueron galardonados el martes con el Premio Nobel de Física 2014 por haber inventado las luces LED, ahorradoras de energía.

Nobel de Física a creadores de luces LED

Isamu Akasaki, de 85 años, fue premiado junto a dos investigadores mas jóvenes, Hiroshi Amano, nacido en 1960, y Shuji Nakamura, nacido en 1954 en Japón y de nacionalidad estadounidense. Los tres científicos fueron premiados por "haber inventado una nueva fuente de luz eficaz desde un punto de vista energético y benéfica para el medio ambiente", indicó el jurado del Nobel en un comunicado difundido en Estocolmo.

Al inventar los focos LED (light-emitting diode, diodo emisor de luz), una nueva fuente de luz, "tuvieron éxito en un ámbito en el que todos habían fracaso", destacó el jurado que califica el descubrimiento de "revolucionario". Tipos de bombillas y aplicaciones de las bombillas LED. La industria de la iluminación, y en concreto la dedicada a la producción y comercialización de lámparas y bombillas, vive uno de sus momentos de mayor transformación.

Tipos de bombillas y aplicaciones de las bombillas LED

Entre otros motivos, la progresiva extinción de las bombillas incandescentes tradicionales dispuesta por la directiva europea que acabó con su fabricación, definitivamente, en septiembre de 2012, junto a los grandes avances en investigación y desarrollo que han permitido encontrar alternativas con grandes ventajas, como las que ofrecen las bombillas LED, mucho más eficientes en todos los aspectos, han transformado de un modo radical la consideración de la iluminación en todo tipo de espacios. Si te interesa este tema, seguramente también te gustará nuestra guía sobre las características y ventajas de la iluminación LED. Descárgala gratuitamente a través del siguiente enlace: Herranz olle jauregui2011. Repositorio Institucional UAQ: Diseño de luminaria para el aprovechamiento óptimo de energía eléctrica para casa habitación.

RI001578. Emilio%20Giron%20Gonzalez Resumen%20Proyecto%20en%20Castellano UC3M. DSpace - Universidad Tecnologica de Pereira: Inspección eléctrica en el edificio de Educación según el RETIE. 62131924V152. Detectores de presencia para un control de la iluminación energéticamente eficiente. Un Litro de Luz, iluminación para personas que viven en oscuridadYoung Marketing. Según un informe de las Naciones Unidas, alrededor de 1.5 mil millones de personas en el mundo viven en completa oscuridad, siendo la mayoría residentes de países subdesarrollados del sur de Asia y de África.

Un Litro de Luz, iluminación para personas que viven en oscuridadYoung Marketing

En el 2011, en Filipinas, se dio inicio a un movimiento global llamado Isang Litrong Liwanag o Un Litro de Luz, liderado por My Shelter Foundation, con el fin de llevar iluminación a las zonas más remotas del mundo, sin la necesidad de una infraestructura eléctrica especializada. En la primera etapa del proyecto, se logró iluminar alrededor de 28.000 casas en Metro Manila, una de las ciudades más importantes de Filipinas. Lea también: 8 definiciones de innovación social Un Litro de Luz Colombia El movimiento Un Litro de Luz ya cuenta con presencia en Colombia en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, entre otras. Un Litro de Luz Colombia. Cali, ciudad de la luz Un Litro de Luz Noche. Otro proyecto similar: The Lightie The Lightie. Lea también: Camila Alicia Ortega Hermida. Como citar en formato APA.

Apa-website. Ing. en Sistemas Computacionales.